PDA

Ver la versión completa : duda en versiones de mandrake



KpTo
10-04-2003, 17:11
Hola

Mi problema o cunfusion es el siguiente, lo que pasa es que estoy descargando el mandrake linux 9 y no se si es la ultima version, la verdad es que de linux no se nada, apena me quiero enterar de lo que es este S.O, y pregunto si es la ultima version porque tambien me estaba bajando el mandrake linux 9.1 for pcc y la verdad no se si este ultimo es para usarlo en el hogar-oficina o si realmente como pienso la 9.1 for pcc es la ultima version, gracias

P.D: alguien me puede decir que significa pcc ??

Xevian
10-04-2003, 19:05
apena me quiero enterar de lo que es este S.O ??

de todas formas q no te preocupe si es la 9 o la 9.1 en exceso ya q la diferencia sera inapreciable par aun usuario normal seguramente. Pero respondiendo a tu pregunta, la ultima version es la 9.1

saludos

KpTo
11-04-2003, 14:46
Hola pues me decidi a bajarme el mandrake linux9.1, bueno es que quiero tener la ultima version, pero pasa lo siguiente, no se que es pcc , entonces ahora no se si bajar las isos, porque me han dicho que la version 9.1 pcc es para ordenadores portatiles?? por favor alguien que me aclare esta duda ?

krego
11-04-2003, 15:11
bajate los cds para arquitectura i586 si lo quieres para "hogar-oficina" --> http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=29

KpTo
11-04-2003, 15:23
Noo yo quiero bajarme el linux pero antes debo saber si estoy bajando lo correcto, entonces que es mandrake linux 9.1 for pcc ??

|RooT|
11-04-2003, 15:36
Te tienes que bajar la version Mandrake para i386 (Para PC's o clones compatibles)O si un caso la i586. Las otras son para diversas plataformas.

KpTo
11-04-2003, 16:16
ok pues me bajare la version i586, pero me pueden explicar lo que dijo krego: los cds para arquitectura ??

Scar_T
11-04-2003, 16:30
que la version esta compilada para una computadora con arquitectura i586, es decir que tengan un procesador 586 (pentium), equivalente o superior.

KpTo
11-04-2003, 16:38
ok gracias por las respuestas, ya estoy bajando la version i586, en lo que tengo un poco de temor es cuando lo valla a instalar y que no me reconosca algun hardware, por lo que me he enterado reconoce gran cantidad de hardware, por lo menos en la web oficial de mandrake me entere del hardware que tengo y es compatible, lo unico que no encontre es mi modem que es un motorola SURFboard 4200 (Cable Modem), alguien sabe si este moden es soportado en linux ??

revolloso
11-04-2003, 17:23
Los "winmodem's" o lo que comunmente nos dicen que es 'modem' no lo son en realidad, si no que se 'emula' que es uno, y pues como el primer nombre lo dice...'winmodem', es decir, los controladores solo están echos para windows :mad: , si quieres que un modem te funcione al 100% para linux y windows (y que no te saque a cada rato) comprate uno externo, ya que esos si son modem's ;)

KpTo
11-04-2003, 20:20
el modem que tengo es externo:motorola surfboard 4200

krego
11-04-2003, 20:30
KpTo mira en este foro:
http://forum.mlug.org.au/bbshowpost.php?bbsubject_id=159
Hablan de tu cable módem y al parecer funciona en algo llamado "linux 8" (¿?).
Bueno, echale un ojo porque tb dicen algo sobre Mandrake.

De todas maneras a la hora de instalarlo y de levantar la red comprobarás si te funciona o no.

Un saludo y mucha suerte!!

KpTo
12-04-2003, 13:03
Hola, encontre un foro en donde explican como configurar dispositivos USB bajo linux entre ellos el motorola sb4200:mi Modem. Esta muy bueno, lo unico que no entendi es eso de compilar, eso me suena a chino xD

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=64

|RooT|
12-04-2003, 13:16
Compilar una cosa, siginifica generar un fichero ejecutable apartir de un codifo fuente. Estrictamente la palabra compilar no es la generación de el ejecutable sino sería el proceso en el que el "Analizador sintaxico" del compilador analiza todo el codigo fuente y lo transformaria en un codigo Objeto (En C por ejemplo se generar .OBJ") , que este después tiene que ser linkado para generar un codigo ejecutale. :)

KpTo
12-04-2003, 13:40
Ahhh si yo eso de compilar y crear un ejecutable si tenia idea, pero pensaba que en linux compilar era otra cosa, Gracias

|RooT|
12-04-2003, 14:11
Bueno es que en linux te pasas toda la vida compilando, almenos yo si :) Ya que todo el software que me bajo es el codigo fuente y me lo compilo yo para tenerlo optimizado. También en linux te tienes que compilar por ejemplo tus drivers actualizados o si quieres ir a lo grande el kernel de linux :)

KpTo
12-04-2003, 15:44
Pues vaya no sabia que todo en linux hay que compilarlo, bueno es algo en lo cual me quiero enterar, tengo mucho por aprender sobre linux¡¡

Xevian
12-04-2003, 16:01
No todo hay q compilarlo, ya q existen los .deb,.rpm y cosas por el estilo q son paketes precompilados, pero si q todo es compilable mientras el codigo sea libre

<PICCOLO>
12-04-2003, 16:06
creo que la diferencia entre la 9.0 y la 9.1 es que la 9 trae el KDE 3.0 y la 9.1 el KDE 3.1, corregirme si me equivoco

-salu2-

Scar_T
12-04-2003, 23:13
Y trae un entorno grafico mejorado (el Mandrake Galaxy), el cual se me ve mejor, un kernel más reciente. Y ahora (porque no se si lo traia la version 9.0) incorpora el avifile, que sirve para ver los videos .asf. wmv, .avi, etc. en tu linux box :D.

<PICCOLO>
12-04-2003, 23:32
lo que no entiendo es que si hemos visto infinidad de noticias de que mandrake está en quiebra, como es que siguen sacando nuevas versiones...
ójala que sigan así

-salu2-

KpTo
13-04-2003, 14:20
hola pues ya tengo las 3 isos del mandrake y quisieran que los que ya han instalado este S.O me dieron consejos previos a la instalacion, tengo xp pro.. ya instalado, que tendria que hacer como pirmera medida, desfragmentar, scandisk , osea que tendria que hacer primero, tambien he leido que puedo montar linux de una manera virtual con el pc virtual, mejor dicho orientarme ¡¡, gracias

Xevian
13-04-2003, 14:57
Siendo mandrake no tendras muchos problemas para instalarlo, lo q si te aconsejo es q si es la primera vez q usas linux hagas primero una copia de seguridad de los datos importantes q tengas en win, pq trabajaras con cosas q son faciles de usar pero q si lo haces mal puedes borrar win, asi q mas vale prevenir q lamentar.
Lo primeor de todo tienes q tener unas partiociones aparte para linux y una vez hecho eso todo ira sobre ruedas, como ya dije antes, mandrake es muy facil de instalar ya q es tipo window$. Para cualkier otra duda mirate esta direccion
http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/linux-doc-project/install-guide/translations/es/lipp-1.1-html-2/

Saludos y animo