PDA

Ver la versión completa : PHP o ASP



joselitros
25-03-2003, 18:01
Me gustaría saber la diferencia ke hay entre PHP y ASP a nivel de:
--> Ventajas
--> Inconvenientes
--> etc etc et

Cual me recomendaríais? venga tamos en contact

Salu2

PD : Espero respuestas ...:D

Xevian
25-03-2003, 20:11
En lo q a potencia se refiere pues ni idea, lo unico q se es q php es libre y asp no.

saludos

Lazaro
25-03-2003, 20:33
Como dice xevian "lo unico q se es q php es libre y asp no".

Y eso por l gral se traduce en q encontrarás mas código, mas utilidades, mas aplicaciones de libre distribución etc etc

Otra cosa es la asociación:

ASP--> Access
PhP-->MySql

Desde luego, no es estricta. Nada te impide trabajar con MySQL desde ASP, pero PHP/MySQL forman un "tandem" muy bien integrado, y desde luego, para aplicaciones realmente serias (aunque no se, nunca he hecho una de esas ;-) ), mejor prescindir de Acces.
Deberías ver tu q es lo q te resulta mas facil. Si como yo comenzaste a progrmar en VB, te darás cuenta de q dar el paso a ASP es relativamente sencillo.

Un Saludo.

|RooT|
26-03-2003, 00:47
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que ASP solo rula en servidores ISS (Para windows) Ami personalmente me gusta mas el PHP, aunque el ASP sea mucho mas sencillo.

Lazaro
26-03-2003, 09:45
umm... a priori eso es cierto, no obstante he leido q Apache 2.0 integra ASP .Net

Tb he leido (no lo he probado), q existen módulos q permiten el uso de ASP bajo apache.

Un saludo

eXcalibur
26-03-2003, 10:07
A mi me ha gustado mas ASP, habiendo probado los dos, creo que tienen la misma potencia, solo que ASP es mas facil.
Por otro lado, PHP es libre (gratuito), y compagina perfectamente con MySql, que también lo es.

<PICCOLO>
26-03-2003, 12:06
Yo prefiero el php por distintas razones:

1- Es gratis
2- Es libre
3- Funciona perfectamente bajo otras plataformas que no sean mocosoft.

En cuanto a nivel de dificultad asp y php son practicamente iguales de fáciles... o de difíciles según lo que hayas programado antes


-salu2-

Lazaro
26-03-2003, 14:16
hombre, por gratis no se a q te refieres, pero gratis lo q se dice gratis son los dos.

eXcalibur
26-03-2003, 15:53
Supongo que se refiere a que, al menos hasta ahora, para implementar ASP tenias que tener instalado un IIS. Esto conlleva tener WIN, y por lo tanto, siendo legales, costearte el S.O.
El PHP lo puedes instalar en Apache, que puedes implementarlo en un Linux, por lo que podríamos considerarlo gratuito.
Aunque, para mi sorpresa, has comentado que en la versión 2.0 del apache se puede utilizar ASP.NET, esto rompería los esquemas.

Lazaro
26-03-2003, 16:02
Bueno... siempre se puede alojar ASP en un servidor remoto ofertando cuentas gratuitas.

Lo de la nueva relación de pache con ASP lo he leido aquí

http://ciberlinea.com/articulo192.html

Ya ves, yo ya quedé con los esquemas rotos con lo de ASP-Nuke, eso si q me pareció raro un proyecto en ASP de libre distribución y modificación.

Nash_1983
26-03-2003, 19:08
jode jose,,, asp es mas facil, es de mocochoft, y ademas ya sabes algo, php es rollo (tengo un manual por ahi tirau), gratis son ambos, aver en este mundo kien tiene algo original (exceptuando el pcfutbol :D) kedate con asp

joselitros
26-03-2003, 20:12
Me han comentau ke si creas un sitio web con ASP tienes ke contratar un "servicio extra" para que te admita ASP en el servidor web remoto, es verdaaad ??
venga Sal2

eXcalibur
26-03-2003, 20:21
Pero es en los dos casos, tambien te tienes que fijar que el server incluya PHP/MYSQL, por ejemplo.
Fíjate en www.brinkster.com , asp y access gratis.

PD: Nash_1983, muy buena la del pcfutbol XD

Lazaro
26-03-2003, 21:34
eXcalibur tiene razón joselitros. Para cualquier cosa q se ejecute en el servidor vas a tener q contratar "servicio extra", para alojar/acceder bases de datos tb :_(. Siempre puedes conformate con servicios gratuitos de, por lo gral, baja calidad:

Asp: brinkster.com, 7host.com

Php: coolfreepages.com, miarroba.com, lycos (ahora ko), kurthost.net, host.sk ....

Me he llevado una decepción con Brinkster.com. Me dan 500MB de transferencia al mes... pues nada, dije yo, me creo un "clon" de mi página tb alojado en brinkster (en otra cuenta), y cuando vea q se me termina la transferencia mensual, copio las BBDDs al clon, y redirecciono mi página principal al clon duplicando el ancho de banda ;). Iluso de mi, lo q me dan realmente son 17MB al día :_(, q no es lo mismo.

Eso si, gracias a host.sk estoy aprendiendo cheko.



Bol dosiahnutý maximálny počet registrovaných databáz! Prosím skúste to opäť neskôr. (Prosíme nežiadajte o vytvorenie databázy e-mailom.)

Q quiere decir... "pongas como te pongas no te voy a dar una base de datos, y si me mandas un e-mail lo tienes mucho peor"

eXcalibur
26-03-2003, 23:29
mmm, vamos a ver, yo no considero que tengas que contratar un servicio extra. Por ejemplo, en brinkster, tienes ASP Access en todas sus ofertas de hosting, y no es un complemento.
Por ejemplo, en amen.es, el hosting ya viene con PHP/MYSQL sin contratar servicio extra.
Puede que no os esté entendiendo.

Lazaro
26-03-2003, 23:39
Si es correcto eXcalibur, por eso puse "servicio extra" (entre comillas).

De hecho, todos los proveedores q puse arriba incluyen o bien ASP/Acces o bien PhP/MySQL de forma gratuita.

Por otra parte, no es menos cierto q tb hay servicios en por ejemplo solo te dan PhP y si quieres MySQL tienes q pagar... en fin hay de todo en la viña del Señor.

Xevian
27-03-2003, 20:58
Al final, si pillas un pentium 100 le metes Linux y Apache, MySQL, PHP etc. terminas mas rico, o menos pobre, y mas listo... asi q... :p