PDA

Ver la versión completa : USA limita el acceso al email de sus fuerzas militares



aerial25
13-03-2003, 18:54
Unidades del ejército norteamericano ha empezado a prohibir el acceso de los soldados a sus cuentas de email, utilizadas para mantener el contacto con familiares y amigos, por temor a la divulgación de información secreta.


Por: [email protected]

Las Fuerzas Aéreas y la Marina norteamericana han advertido a sus integrantes que limitarán o bloquearán su acceso a internet, debido a que algunas personas habían remitido a sus hogares información confidencial, incluyendo fotografías digitales que podrían comprometer la seguridad de algunas unidades.

La Marina ha asegurado que está interceptando y revisando todo el tráfico de email, mientras que el ejército mantiene el acceso a la red, aunque lo ha suprimido en algunas bases militares. Algunos sectores han apoyado la iniciativa, asegurando que el enemigo podría localizar mediante los envíos de correo los movimientos de las tropas y la presencia de altos mandos.

Por otra parte, expertos en seguridad informática han asegurado que creen que las fuerzas iraquíes no prestarán deamsiada atención a este tema, ni intentarán interceptar el email para averiguar dónde se encuentran las unidades. Lo que sí preocupa a militares e informáticos es el envío de imágenes que podrían comprometer su actuación. La digitalización de las fotografías sería un elemento a favor a la hora de su libre distribución a través de Internet.

Algunas familias de soldados han manifestado su desacuerdo con esta iniciativa, y han asegurado que ese tipo de información es secundaria, ya que lo que de verdad les preocupa es mantener el contacto con sus familiares, que en esos momentos se juegan la vida.

Xevian
14-03-2003, 00:09
Por otra parte, expertos en seguridad informática han asegurado que creen que las fuerzas iraquíes no prestarán deamsiada atención a este tema, ni intentarán interceptar el email para averiguar dónde se encuentran las unidades.
--------
Pero realmente la gente aun le da tan poca importancia a internet?? yo realmente me kedo sombrado con estos personajes. Es decir, las ultimas guerras son mas informaticas q fisicas y aun lo ponen en duda... no me extraña q los americanos ten como estan...


saludos

aerial25
14-03-2003, 18:53
Digan lo k digan, me pareceria muy imprudente k dejaran a los soldados escribir mensajes a familiares o cualkier contacto con internet, sabiendo como estan las cosas.... seria tonto y arriesgado, pork seguro k hay mas de un experto informatico iraki con ganas de pillar informacion confidencial...
Bueno, peor para ellos .....(-_-)