PDA

Ver la versión completa : Investigadores establecen un nuevo récord de velocidad en Internet



LUK
09-03-2003, 14:11
PALO ALTO, California (CNN) -- Ofreciendo una visión de un futuro digital más veloz, investigadores han anunciado un nuevo récord de velocidad en Internet.

Científicos en el Centro de Acelerador Lineal de Stanford emplearon cables de fibra óptica para transferir 6,7 gigas de información --el equivalente a dos películas de DVD-- a través de 6.800 millas en menos de un minuto. El centro es un laboratorio nacional operado por la Universidad de Stanford para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El equipo pudo transferir información sin comprimir a 923 megabytes por segundo durante 58 segundos desde Sunnyvale, California, hasta Amsterdam, Holanda. Esto es cerca de 3.500 veces más rápido que la típica conexión de banda ancha.

"Explorando los límites de las capacidades de las tecnologías de Internet, estamos mejorando nuestra habilidad para implementar nuevas técnicas de red", aseguró Les Cottrell, vicedirector del centro de Stanford.

El experimento podría "ofrecer transferencia de información de alta velocidad a aplicaciones prácticas cotidianas, que pueden ayudar por ejemplo a médicos desde distintos sitios compartir y discutir el diagnóstico de un paciente y su plan de tratamiento", agregó.

En promedio, la cantidad de información que puede ser transferida en Internet se duplica todos los años desde 1984, indicaron los científicos. Se espera que esa tendencia continúe.


Fuente: http://www.cnnespanol.com/2003/tec/03/07/internet.velocidad/index.html

CrAcKzMe
09-03-2003, 14:38
Jodo, el dia que esa conexion la tengamos todos...va a ser la real leche xDD

ParanoiK
09-03-2003, 16:36
Cuando esa conexión llegue a España, si es que llega, en EE.UU. ya tendrán algo mucho más avanzado y aquí en España nos meterán unos sablazos...como con las líneas ADSL (me refiero a lo que nos cobrarán).

juanma.m.d
09-03-2003, 21:02
paranoik se entendia no crreo q nadie pensara q iban a ir por ahi con un sable pinchandonos xDDD Ey la noticia es asombrante... a mi con q me den un cuarto de la conexion me sobra ... SALu2

TseTse
09-03-2003, 21:21
Yo tal y como van las cosas en España(vabien) creo que eso nuestros ojos no lo van a ver (bueno quizás si), nuestras manos seguro que no lo van a poder usar. Las razones son simples.
- Precio: Si el ADSL 2 Mb cuesta 150 € del ala, imaginaos cuanto cobrarán por 923 Mb.
- Infraestructura: Muy difícilmente va a llegar esa tecnología en bastantes años a las casas particulares.
Así que creo que eso sólo lo van a poder usar empresas y que estas tengan dinero suficiente para pagarlo.
Para lo único que nos sirven estas notícias es para ponernos los dientes largos, me cagüen tó! xDD

TseTse

LUK
10-03-2003, 00:09
Para ke coño kieres 923mb???????????? :D, no tendria emocion bajarse las cosas :eek:

Yo tengo 2mb y me sobra ancho por un tubo!! :D (solo me falta subida, ke con 300kbs no voy a ningun lao :p

.Yok3R.
10-03-2003, 04:07
:eek: ¡wuau! es muy interezante... aunke un tanto desanimante yk como dice Tse Tse el precio estará por las nubes... además como dice LUK si 2Mb bastan para ke darte de golpes contra el monitor por no tener esa conexión... (el satélite es + barato, digo aki en México oscila entre los $5,000.oo ó $6,000.oo pesos, digo barato por el buen rendimiento ke tiene, del ciber donde me conecto son 20 PC's y bien se puede expandir a +, aunke el único inconveniente es ke si se desconecta por lo regular te tienes ke esperar hasta el otro día u 8 hrs después...para reiniciar conexión) pero como bien dicen los colegas del Centro de Acelerador Lineal de Stanford esto apenas es un experimento y el día ke lo tengamos a precios disponibles para nuestro hogar será cuando México pague su deuda con los gringos Estadounidenses "osea nunca" o tal véz yo no lo vea... :D XDD
Bueno colegas estamos en contack
-Saludos-

juanma.m.d
10-03-2003, 13:37
luk tienes 2MB pa ti solo¿¿¿ yo tengo 2 mb pero dentro de una Lan y encima como es de una comunidad del vecinos ... se ponen a bajar cosas y a subir por el edonkey y siempre saturan los 312 de salida y muxas veces la bajada... A, no se si conoceras madritel 2,4MBs es 2,4 Mbs de salida y de entrada ta muy bien ... a nosotros no nos llega la red de madritel, sino... SALU2 (si te llega madritel a tu casa piensalo)

TseTse
10-03-2003, 13:45
SkyNet son 4 MB de subida y 4 MB de bajada.

TseTse

juanma.m.d
10-03-2003, 13:57
Tse-Tse dime la URL deesa empresa xq en google me sale de colombia...thx

TseTse
10-03-2003, 14:28
Han cambiado el nombre..... antes era skynet, luego skypoint, luego neo-sky ya no sé ni cual era xDD:
http://www.neo-sky.com/neo-sky/10_productos/10_Internet/10_4megas/4mg.htm

Busca por google 'sky 4 megas' y te saldran muchas páginas, la mayoría rondan de los 350 € para arriba.

TseTse

CrAcKzMe
10-03-2003, 19:41
Lo que dices tse no es verdad. Compara las cifras de antes a ahora. Hace unos 30 años los pc's eran casas enteras, con tubos de aire, y que obviamente valian 4 pares de cojones. Ahora ni es tan caro, ni ocupa tanto (los chinos han puesto pc's en relojes). Es mas, unos estudiantes de nosedonde, en el 1991 dijeron que el cerebro de una persona, "traducido" a cables, chips, de un pc, ocuparia este pc, toda USA. (es decir, nuestro cerebro-maquina ocuparia toda USA). En el 1996 dijeron que solo Nova York. En el año 2000...apenas un par de metros cuadrados. No esque cada vez sea mas barato, sino que la "aceleracion" de que sea mas barato y mejor va aumentando xd.
Salu2