PDA

Ver la versión completa : Se buscan alternativas a la piratería en Internet



aerial25
19-02-2003, 19:19
El cierre de servidores de intercambio de archivos es insuficiente para eliminar la piratería online, según ha manifestado el presidente de Real Networks, Bob Glaser. "Deben ofrecerse alternativas al uso de programas de descompresión de MP3 como el famoso Kazaa

Por: [email protected]

Real Networks ha anunciado la creación de un nuevo software con el que las compañías de comunicación podrán distribuir sus productos, tanto de música como vídeo, a través de la red, y sin necesidad de preocuparse por las copias que circulan de forma ilegal.

Glaser afirma que su compañía ha demostrado que es posible convencer a los usuarios para que paguen por los contenidos de Internet, y pone como ejemplo el sistema DVD, que ha logrado protegerse contra la piratería y al mismo tiempo, ser de fácil acceso para el usuario. La compañía de Seattle ha logrado más de 900.000 subscriptores que pagan una cantidad de 10 dólares mensuales por ver o escuchar el material disponible en Internet. Este número, sin embargo, aún resulta ridículo comparado al de usuarios de programas de intercambio gratuitos como Kazaa o Morpheus.

Según Bob Glaser, “el simple hecho de clausurar servidores como Napster es insuficiente. Otros similares han surgido y se sigue sin ofrecer una alternativa comercial realmente viable”.

Glaser es también el director de MusicNet, una distribuidora compartida por Real Networks, AOL Time Warner, Bertelsmann y EMI.

La industria musical mantiene actualmente la lucha contra la distribución ilegal, que ha causado una bajada del 10% en las ventas de discos en Estados Unidos durante el 2002. Las empresas que producen contenidos aún se muestran reticentes a la distribución de sus productos a través de la red.

TseTse
19-02-2003, 22:09
¿Qué el DVD se ha protegido? anda mi madre, pues no hay trapicheo de divx ultimamente ni nada.

TseTse

spushan
19-02-2003, 22:59
si a mi me dan a elegir entre usar un programa igual que el emule pero pagando o el emule gratuito de toda la vida joder me quedo el gratis no jode a ver si se creen que aqui nos gusta tirar el dinero "la pela es la pela":0=

CrAcKzMe
20-02-2003, 18:53
Que los "dirigentes" españoles se preocupen mas en quitar los peajes de las carreteras, a mejorar la enseñanza y demás cosas que están dejadas de la mano de dios, y no rallen tanto con pagar pagar y pagar.
Los DVD si que se protegen...pero claro...cuantas veces no ha salido alguien diciendo "A que no rompes esta clave" y a los dos dias sale uno que le dice "Toma"?
Salu2