PDA

Ver la versión completa : Knoppix



curritox
16-02-2003, 13:59
http://smilies.sofrayt.com/%5E/_950/omelet.gif


Para todo aquellos que quieren empezar a conocer Linux, indistintamente del distro que quieran utilizar y antes de empezar a formatear, hacer particiones y demas, mucha genten despues de montar lo habandona...hay una distribucion muy curiosa con todo lo mas elemental de linux, incorpora como 2000 paquetes y es ideal para empezar y ver las posibilidades del mismo, lo mejor de ello es que esta distribucion es ejecutable directamente desde el CDROM, no hay que instalar nada el chequea el sistema y se hace un swap para la utillizacion del mismo, y si lo prueba y te gusta logicamente la opcion es tuya la de instalar, esta distribucion esta en la red........su nombre
KNOPPIX, esta en formato ISO por lo tanto hay que hacer copia imagen y es apto para todos los pc que admitan el boot desde cdrom logicamente esto hay que configurarlo de la bios, de todas formas incluye tutorial en castellano y otros idiomas.-
Animaros a probar esto.....es muy curioso

Un saludo al foro

ramgo
16-02-2003, 17:43
Si vas a instalar linux, instalate uno de verdad:0=

curritox
16-02-2003, 20:46
Amigo Rango yo no digo que esta sea una distro de verdad en el post, digo simplemente que mucha gente no sabe que es linux, que prueben esto, no hace falta montarlo, se hacen una idea de que es linux y luego que decidan si montan una distro mas completa......

Imagino que no es nada incorrecto, verdad?

http://smilies.sofrayt.com/%5E/u/rockband.gif

fermarlop
19-02-2003, 23:00
knopix es una buena distri y como dice el amigo del post original
esta pa novatos y sus comiensos inclusive antes que el mandrake
a proposito

prueben el primer linux argentino se aceptan sugerencias y demas yerbas

www.ututo.org

saludos
pd:me falto una aclaracion:
no porque una distri como knopix small ututo y tantas otras sean faciles de instalar y sin necesidad de hacerlo al rigido dejan de ser buenas y hasta en muchos caso necesarias, pues no olvidar que cuando uno sale de su cuarto onde tienes la "super distribu" y por ahi necesitas correr linux desde un cd en una maquina jamas esta demas tener una de esas maravillas. claro que no seria el caso de muchos que solo usan su pc .
pero en otros casos es necesario llevar en el bolsillo esas distribuciones.

NAro1
01-04-2003, 07:41
la verdad es q si quieres aprender sobre linux empiesa por mandrake es lo mas facil q hay, no digo q las otras distro no lo sean, "exepto las q todos conocemos como mas avanzadas" pero me refiero a las antes descritas, ya linux makekees totalmente intuitiva, trae en los cd casi todos los driver de un pc de ahora soporta casi todo el hardware, y aprende a moverte por la shell, los directorios, intalar programas etc, si ya te sientes capasitado para halgo mas intala red hat y asi pruba todas las distros y quedate con la q mas te acomode, lo digo por q hay vastantes aplicaciones q nesecitan librerias especificas y alomejor las distros menos difundidas no las incorporan y tendras q vajarlas,
bueno un salu2

Xevian
01-04-2003, 19:29
Eso de q una distro de verdad... knoppix es mas distro q muchas muchas muchas q ya existen. El hecho de q te lo configure todo el solito no kita de q sea una distro cojonuda. Mi ejemplo es claro, y es q se de sobra como configurar una debian y si me pillo un portatil ten por seguro q le voy a meter knoppix y q me lo configure el, q siempre es mas facil retokar un par de fich q tener q configurar hasta el boton de subir y bajar el volumen. Knoppix es cojonuda y el q no opine lo mismo es q anda un poco ciego.

Saludos

aerial25
01-04-2003, 19:48
Pues k malo son los veteranos linuxeros con el pobre curritox k solo intenta ayudar.... yo si estoy interesado pork soy un burro en linux y no se mucho...... asi podria al menos darme una idea y acostumbrarme al linux....
Gracias curritox...

juanma.m.d
01-04-2003, 20:51
alguien tiene algun link . no p2p

twilight
01-04-2003, 21:14
ftp://planetmirror.com/pub/knoppix/KNOPPIX_V3.2-2003-03-28-EN.iso

Usa el google mas amenudo...

curritox
02-04-2003, 23:02
http://smilies.sofrayt.com/%5E/j0/clever.gif



Mi opinion es que knopix esta cojunudamente bien hecho, ocurre como en todas las pages que hay mucho enterao, y algunos realmente no se enteran, hay mucha gente interesada en linux, el problema que todos lo unico que han probado ha sido ventanucos y ni siquiera conocen MSDOS
entonces como leches les dices a esta gente que prueve la wooy que esta de pm y que es estable, y cuando tenga que dar permisos hasta para ir a mear, la conclusion que pueden sacar del linux es nefasta.
por eso venia el tema de probar knopix y como no quiero que esto sirva para que nos tiremos trastos a la cabeza, por mi parte ya esta todo cerrado en relacion a kanopix.-
Asi que enga un saludo pa tos, sobre to pa los maestros de linux, que haberlos haylos pero ninguno encontre.-

http://smilies.sofrayt.com/%5E/j0/writer.gif

juanma.m.d
03-04-2003, 17:47
twilight me das uno q funcione y todavia mejor...

twilight
03-04-2003, 19:55
ja ja ja... tio, y yo que se si funciona, como comprenderas no lo subi yo...
Por otra parte el iso era de la primera pagina que me salio en el google... era simplemente un ejemplo, creo que tienes suficientes recursos para buscarte tu mismo una que funcione, no?
Ah y siento que te hayas bajado 600 y pico Mb por mi culpa...

krego
03-04-2003, 22:05
juanma.m.d en http://www.linuxiso.org tienes la knoppix para bajar desde varios mirrors.

Un saludo!!

juanma.m.d
03-04-2003, 22:49
ostias yo me crei q esta page taba off