PDA

Ver la versión completa : Un pueblo leonés conectará a la Red a sus 1.685 habitantes mediante satélite



Sn@ke
12-02-2003, 17:05
Ante la falta de líneas telefónicas que permitan la transmisión de datos, los 1.685 habitantes de Valdefresno (León) podrán acceder a la Red mediante la instalación de tres ordenadores conectados a Internet mediante satélite. El ayuntamiento de la localidad busca con esta iniciativa romper las "barreras de aislamiento propia de una zona rural".


(Libertad Digital) El ayuntamiento de Valdefresno ha destacado que este método de conexión a la Red, impulsado por el alcalde, Matías Robles, ofrece diversas ventajas, según ha informado la agencia Europa Press. Entre estas ha citado la posibilidad de permitir el acceso a Internet mediante tecnología inalámbrica desde distintos lugares, como empresas y domicilios particulares.

La implementación de esta tecnología satélite se enmarca en la iniciativa puesta en marcha por Globalcom INSA en zonas rurales de Castilla y León con el objetivo de acercar la Red de forma gratuita en estas localidades .
Ole Ole y Ole, fuente de la noticia,----> El periodico de mi tierra.

LUK
12-02-2003, 19:53
juas, ke kbrones :D

A ver si ponen un acceso igual cerca de mi casita :P


Sabeis alguno hasta ke velocidad puede tirar una conexion satelitar?

aerial25
12-02-2003, 20:29
Pues hasta donde yo se las he visto de 1024 o algo asi.... al menos la satelital k probe una vez... y creeme k volaba la conexion.... eso si, cuando llovia o el tiempo estaba muy malo se caia a veces

juanma.m.d
12-02-2003, 23:37
jejej mejor q la xapuza q nos monto tele3fonica en la red... cundo un pajaro se ponia a picotear un cable nos iba peor.... o mejor... (puto pajaro...) xDDD no es coña