PDA

Ver la versión completa : 2 discos duros configuracion



Angelote
05-02-2003, 12:07
bueno pos mi caso es q tengo un disco duro de 40gb seagate ultra dma 100, 7200 rpm, y kiero instalar un fujistu de 6,4gb ultra dma66 5400 rpm, mi pregunta es: le instalo n l mismo canal primario como esclavo con l otro disco duro o n el canal secundario como maestro con la grabadora??? tengo un DVD LG, y una grabadora LG
s aceptan sugerencias
saludos

KIFO
05-02-2003, 13:04
La configuración ideal, a mi parecer:
El disco nuevo Master del viejo y el DVD de Master de la grabadora.

Angelote
05-02-2003, 13:19
pero hay un problema tio, q no he comentao, si pongo la grabadora y l dvd n l mismo canal, si lo pongo master al dvd no es reconocido n la bios, y si lo hago con la grabadora esta no sale n windows, porke puede sewr??? yo tengo l disco duro nuevo con l dvd n l canal primario y la grabadora sola n l secundario
saludos

Angelote
05-02-2003, 21:12
ayuda gente, q es q m urge mazo, configurarlo
saludos

defcondos
05-02-2003, 21:39
yo te ayudo pero m estoi rayando con la explicacion q has dado, osea tenemos 2 canales el 1º(primario) y el 2º (secundario ) y dos opciones dentro de cada canal master o slave, la configuracion optima seria :

1º master - hdd 2º master - grabadora
1º slave - dvd 2ºslave hdd viejo

si el primer master no te lo reconoce puede ser por varias cosas

- cable ide partido
- cable ide mal puesto
a) banda roja tiene q mirar siempre a la conexion de la fuente de alimentacion
b) algunos cables ide no te lo reconocen si no pones la ranura del medio como master
c) el trozo mas largo de cable ide siempre va a la placa base

revolloso
05-02-2003, 21:45
Pues yo haria lo siguiente:

Por lo que he entendido, tienes 3 unidades (dos discos duros y la grabadora) si estoy mal, corrigeme.

Pues lo que haria es lo siguiente:

En un cable IDE pondria en el primario los dos discos duros, uno como maestro y uno como esclavo y el secundario nadamas la quemadora de discos.

Angelote
05-02-2003, 22:06
tngo 2 discos duros, un dvd y una grabadora, lo q psa es q la grabadora y l dvd n l mismo canal, no s reconocen o uno u otro, es muy raro......
saludos y + sugerencias

fermarlop
06-02-2003, 13:00
lo unico que me preocuparia es en usar el disco nuevo como disco de booteo y donde se aloje mi sistema operativo el resto no me preocuparia si cual va de esclavo y cuales en secundario
solo fijate que esten bien swicheados todas las unidades a saber:
si has de poner otro disco como esclavo o una grabadora o lo que sea...
fijate este swicheado como tal

saludos

aerial25
06-02-2003, 18:06
Pues yo intentaria configurar en el primer canal el disco duro nuevo como master seguido del dvd como esclavo y en el canal secundario, el dd viejo como master y la grabadara como secundario.. se entiende???
En todo caso puede ser k no hayas jumpeado la unidad de dvd como master correctamente xk ese error del k hablas es de configuracion y lo mismo podria pasar con la regrabadora...
Revisa tambien el cable ide k estas usando pork es posible k este dañado y no te hayas dado cuenta...
Y por ultimo, si aun no te sirve nada lo de antes, ve probando las combinaciones de master/esclavo con cada unidad hasta k no se presenten problemas xk a la final el orden de inicializacion dependera mas de la configuracion en el bios...
Suerte

ART
07-02-2003, 17:14
entiendo que debes instalarlo así
1ª controladora
Master HDD 40GB
Slave DVD-Rom
2ª controladora
Master HDD 6.4GB
Slave CD-RW

Así podrias grabar al vuelo sin problemas y el disco duro nuevo estaria mas desahogado.

Que no se te olvide poner cable de 80 conductores pa los dos controladoras y meter tambien las DMA.

Ciao

aerial25
09-02-2003, 16:44
Jeje Art pusiste la misma configuracion k yo solo k mejor explicada... me alegro..
Saludos

Angelote
11-02-2003, 14:03
gracias gente, ya solucione el problema y no he podio contestar antes debido a q m cargue el ventilador dl ordenata y lo arregle hoy, al final, m he kedao con que

primary master: disco duro 40gb 7200rpm udma100
primary slave: disco duro 6,4gb 5400rpm udma 66

secondary master: dvd udma33
secondary slave: cdr/rw pio4

saludos a todos gente

Angelote
11-02-2003, 16:29
es adecuada esta configuracion???? s pueden ralentizar los dicos duros al estar n l mismo canal, o es indiferente??
saludos

aerial25
11-02-2003, 17:39
No creo k tengas problemas con esa configuracion pues la velocidad no dependera del canal sino de los rpm de los discos duros... en todo caso siempre puedes volver a reconfigurarlos...