PDA

Ver la versión completa : mandrake 9.0 instalacion



jocanor
21-01-2003, 21:46
mirar, me he descargao el mandrake 9.0 cd dde instalacion i lo intento instalar i no me lo detecta al arrancar el sistema, creo un disco de inicio del mandrake para iniciarlo desde el diskete si tu lectora no lo detecta al inicar, i entonces me dice k no es el cd k hay k poner, es k para empezar la instalacion tengo k poner el cd 2?

jocanor
21-01-2003, 21:47
lei no se donde k en el cd tiene k estar la carepta boot, i no esta, pero miro muchos ftp i en ninguno está es decir k mi cd esta integro...

Rojodos
21-01-2003, 23:28
Configura la BIOS para que al arrankar lo primero q mire sea el CD...

Esto esta en Boot Secuence, lo cambias por una de estas dos, dependiendo de si CD esta conectado a traves de IDE o de SCSI:

- SCSI , A , C
- CDROM , A , C

Salvas y reinicias, con el CD 1 del Mandrake 9.0 dentro del CD.

Deberia salirte el programa de instalacion.

Luego no olvides poner el boot secuence como lo tenias antes...

Y espero q tngas las particiones EXT2 y SWAP exas, hazlas con el Partition magic (del 7 pa arriba)

spushan
22-01-2003, 15:45
es k sabia k me saldriais con eso del arrnake del cd, mira, cuando meto un cd de sistema operativo me lo lee i me sale el menu correspondiente, esto solo me pasa con el linux 9.0 cd1, es decir k ya lo tengo configurado para k lo lea en este orden: lectora de cd's, disketera i por ultimo HD, entonces pensé k a lo mejor es k el cd no lo reconocia al arrancar i le ice un diskete con las imagenes de la carpeta images, concretamente con la k es para eso, entonces me salió el instalador i me pidio el cd1 el de instalacion, se lo puse i me dijo k ese no era un cd de instalacion de windows, sin emargo cuando tengo el windows iniciao me sale el autoarranke, yo grabe el disco en multisesion con el nero, puede ser eso? habiendo extraido los archivos de la iso previamente a una carpeta

otra vez scushan i su cuenta abierta joder, soy jocanor

High Voltage
06-02-2003, 04:26
Hola, menos mal que encontre este foro, tengo un problema con la instalacion del mandrake 9.0, cuando comienza la descarga de los archivos, estuvo casi una hora, y solo leia el cd, y no se rellenaba la barra de estado, y tampoco respondia a ningun comando, ni siquiera al boton cancelar, tego una amd-k6-2 400mhz. no creo que tenga que ver con mi PC ya que tiene 64 (ram) y los requisitos dice que es suficiente.
Gracias

curritox
09-02-2003, 20:28
http://smilies.sofrayt.com/%5E/_950/smoking.gif

naturalmente si no grabaste la iso no tienes arranque en el cd, ese es el motivo, lo que no entiendo es que si pillas el cd en iso para que extraer las carpetas....graba el cd imagen y listo...no debieras tener ningun problema.-

Un saludo

High Voltage
14-02-2003, 04:10
Gracias, pero me explicas ,mejor como es tema de grabar las isos, y con imagen. Te lo agradeceria, ya que probe el mandrake 8 y me fascino y ahora voy por el nueve.

curritox
14-02-2003, 22:40
High Voltage


http://smilies.sofrayt.com/%5E/_950/bee.gif


Veamos, si te bajastes una copia del mandrake en iso, no debes de sacar las carpetas, si utilizas Nero o cualquier otro que soporte las copias iso, solo tienes que decirle que vas a grabar una iso, buscarla en la carpeta donde guardastes el file y grabarlo tal cual, no tiene mas problema, da los mismo que utilices Nero, que Easy, que Cdrwin....no se el programa que utilizas para grabar, tu me dices.-


Un saludo.-

High Voltage
17-02-2003, 03:44
Mira, use el easy 4.0, y si pongo para grabar Cd desde una imagen, no encuentra en el Cd ninguna de esas imagenes, es eso lo que no entiendo. Sera que me puedes explicar el tema de la grabacion.
Gracias. saludos High Voltage