PDA

Ver la versión completa : disco duro



tamagochi**
13-01-2003, 21:06
Hola
Disculpen la pregunta se que para algunos sera tonta pero no se.
¿Como funciona lo de disco duro exclavo y el otro creo que es amo o maestro?
agradeceria que me explicaran algo de este tema o donde checarlo
:(

aerial25
13-01-2003, 21:28
Pues es muy sencillo...

Si tienes 2 discos duros debes configurarlos uno como la unidad primaria o master y el otro como secundaria o unidad esclavo... la unidad de master es la k generalmente se utiliza para arrancar con la pc aunque tambien puedes configurar de k unidad kieres k arranke el ordenador al encenderlo...
Al instalar 2 discos duros en tu ordenador se crearan otras unidades para efectos de programacion (normalmente tenemos la unidad C: en este caso se crea una D: o F: o dependiendo del numero k corresponda)
Tambien tienes k tomar en cuenta k la unidad del cd-rom se puede configurar como una unidad esclavo o master.. si la colocas como master, la pc arrancara leyendo primero esta unidad y luego por orden (el orden lo configuras en el bios) las unidades siguientes...
Hoy en dia la mayoria de los ordenadores vienen con el disco duro como unidad master (C:) y el cd-rom (E: o F:) como unidad esclava...
Tambien las particiones del disco duro puedes configurarlas como unida esclava o viceversa...
Pero en fin... no sigo pork te enredo mas pero creeme es muy sencillo (tal vez sea k no sepa yo explicarme bien)... ahora bien para k kieres saber esta informacion?? curiosidas, aprendizaje o necesitas ayuda con tu pc?? avisame si es asi
Suerte..

tamagochi**
14-01-2003, 04:43
mira lo que quiero realizar es lo siguiente:
clonar el disco duro de un primo (tiene la misma maquina que yo) "es una compaq" por lo que basicamente quiero copiar su imagen de fabrica
pero me dijero que para poder aserlo necesitaba configurar mi disco duro con el de el en forma de master y exclavo para a si poder clonar la informacion.
Y me dijeron que era muy dificil pero por otro lado me dijeron que no, por eso tengo esta duda y agradeceria que me ayudaras o ayudaran
:confused:

aerial25
14-01-2003, 20:06
Y como pretendes clonar el disco duro de tu primo??? usaras un cable link para pasar o copiar toda la informacion en tu disco duro???
La verdad no entiendo k es lo k te dijeron..... cuando dices clonar el disco duro es k kieres tener la misma informacion k el otro o solo hablas del tipo de configuracion master/esclavo??

soryag
15-01-2003, 20:27
Hola a todos.

Tan sólo quiero comprobar que me he enterado de algo. Vamos a ver:
Segun parece tamagochi** quiere copiar la información del disco duro de su primo en el suyo ¿no?.

Bueno, en ese caso, lo que sugiero es el uso de programas que facilitan las cosas y un poco de paciencia:

1. Abres la carcasa del ordenador donde tienes el disco duro que quieres copiar (ORIGEN).

2. Coges el cable IDE (que es el que une la placa base con el disco duro en cuestión) y buscas una conexión libre de este cable IDE.

3. Conectas la conexión libre del cable IDE al disco duro donde quieres copiar (DESTINO) y lo pones como esclavo (o secundario, como ha dicho aerial25). Enchufa el cable de alimentación correspondiente (observa como está puesto el disco duro (ORIGEN) en el ordenador y tú "imita" esa conexión).

4. Arrancas el equipo y entras en la BIOS para que detecte el nuevo disco duro (DESTINO) que acabas de pinchar como esclavo.

5. Guardas los cambios de la BIOS y reinicias el equipo. Dejas que arranque el sistema operativo.

6. Por último, debes utilizar un programa que te encargue de hacer imágenes de discos duros (por ejemplo: Norton Ghost). Sigues las instrucciones del programa para hacer la imagen y una vez finalizado el proceso, el disco duro (DESTINO) será igual que el disco duro (ORIGEN) en aquella partición que tú le hayas pedido hacer la imagen.

Espero haberme expresado con claridad y que te haya servido de ayuda. No obstante no dudes en preguntar aquello que no sepas porque aquí la gente controla mucho.

Mucha suerte y hasta otra.

ART
15-01-2003, 21:08
Os voy a explicar la panacea de clonar discos duros para obtener una copia IDENTICA que no se la salta ningun programa por mucha proteccion que tenga.

Enchufas el disco duro que de destino en el ordenador
Y utilizas un programilla que se llama Norton Ghost, la version 2003 clona hasta discos NTFS, ni siquiera es necesario que formates el disco de destino, ni tan siquiera un FDISK, es mas no hace falta que sean de igual tamaño con que el disco de destino tenga capacidad suficiente para los datos del primario vale.

Una vez acabado el proceso solo quitas el disco duro antiguo y en su lugar el clonado, enciendes la maquina y ya tienes todo igual.

Es mas hay algunas funciones muy utiles, Instalas el windows entero con sus controladores programas y todo lo que se te ocurra, haces una imagen del disco duro y cuando windows haga de las syas solo tienes que volcar la imagen al disco y ya tienes el ordenador reinstalado en cuestion de minutos

Un invento