PDA

Ver la versión completa : recursos compartidos



jocanor
11-01-2003, 12:35
vereis, yo estuve lyenedo varios textos de como entrar a un pc con recursos compartidos de windows, i encontre una makina k cumple los requisistos, depues active las casillas de compartir archivos e impresosras i añadi el protocolo netbeui, cree el archivo lmhosts (sin extension, en el directorio de windows, i añadi la entrada asi:

ip_del_tio victima

obviamente donde pongo victima va el nombre del pc...

entonces hice un nbtstat -R, pero cuando le doi net view \\victima me dice error, osea k no esta en mi red, i cuando hago un net view sin poner nada mas, sale la gente de mi red, perono sale victima, yo uso una conexion adsl y el sistema operativo windows millenium home edition, puede ser por k tengo el incio de sesion en windows en lugar de inicio de sesion para redes microsoft, o por k el archivo lmhosts debe llevar alguna extension???

gracias

TseTse
11-01-2003, 13:01
¿Has mapeado los puertos del protocolo NetBIOS en el router?
Que tenga un <20> no garantiza el acceso de la forma tan fácil como tu te crees. Aprende a usar una utilidad que se llama NAT (NetBIOS Auditing Tool) que entre otras cosas puedes realizar ataques por fuerza bruta con diccionarios para conseguir passwords de usuarios y de esa forma acceder a los recursos compartidos.
Yo para conectar no uso tanta gilipollez del lmhosts ni nada de eso. Voy a Entorno de red/Mis sitios de red y hago click en Agregar Sitios de red, pongo la IP, luego el nombre del recurso y luego el usuario/password que he conseguido previamente.
Piensa que debes configurar bien, porque mientras estes usando los recursos compartidos de otro sistema, los tuyos también están compartidos y podrías ser víctima de un posible ataque.

TseTse

jocanor
11-01-2003, 13:09
ok gracias tsetse, pero me parece k de momento pasaré de hacerlo...pero una duda:

¿si configuro mi pc con compartir archivos e impresoras, pero no comparto nada, no soy vulnerable no?

TseTse
11-01-2003, 13:15
Claro que podrias ser vulnerable.

TseTse

jocanor
11-01-2003, 13:18
yo k estava pensando en unir mis dos ordenadores a traves de internet...
osea k no tengo k hacerlo, por k seria vulnerable

jocanor
11-01-2003, 13:19
otra pregunta, tengo adsl de wanadoo, i tengo dos ordenadores uno con windows 98 s.e. i otro con windows me home edition, el adsl es el speed pack con un modem diva adsl eicon networks conectado por usb, k tengo k hacer para poder conectar mis dos ordenadores al adsl?

KIFO
11-01-2003, 14:03
Pues deberias conseguir tarjetas de red para los 2 PCs, conectarlos, sin hub, ni router, y en el PC ke NO tiene el modem enchufado meterle como puerta de enlace la IP (privada, de la mini red) del ekipo ke tiene el modem.

TseTse
11-01-2003, 14:11
También tienes que poner los DNS de tu ISP en cada ordenador.

TseTse

CrAcKzMe
11-01-2003, 16:16
Entre muchos otros jocanor,podrias ser devil a ser atacado con DoS y muchisimos mas

jocanor
12-01-2003, 11:49
no , si al final lo kite, ya kite lo de recursos compartidos i lo de compartir archivos e impresoras i todo eso i lo he dejao como estava todo...:D

CaSaNoVaS
18-01-2003, 08:23
cuando yo usaba los mantados recursos compartidos me ssucedia lo mismo con el netview porque segun lo manuales que baje decia que era necesario despues del nbtstat -R pero lo que yo hacia era irme directamente a windows dar en buacar pc ponia el nombre de la pc y aparecia ahi y ya todo era graficamente claro si es que no tenia pass .