PDA

Ver la versión completa : te consideras hacker?



spushan
05-01-2003, 19:46
pos eso si te consideras hacker

LUK
05-01-2003, 20:00
Yo he votao ke no, no me mola ke me llamen hacker (da miedo :D). Prefiero ser un entusiasta de la seguridad informatica.

<PICCOLO>
05-01-2003, 20:06
bueno, yo ni hacker ni entusiasta de la seguridad.
yo entusiasta de la informatica en general (y de la play2 :D)

-saludos-

ramgo
05-01-2003, 20:25
Yo vote que si, jejeje, por que un hacker es el que es curioso y se interesa en aprender y aprender y aprender.......... en fin.

Scar_T
05-01-2003, 21:52
Interesante encuesta :D

Yo en lo personal vote que no (por obvias razones ;)) y me parecio bastante interesante la humildad (si es correcto usar la palabra) con que contesto LUK

ParanoiK
05-01-2003, 21:55
Yo he votado que no y pienso como PICCOLO, que en todo caso entusiasta de la informática en general.

TseTse
05-01-2003, 22:39
El menda dice nunca mais digo NO. Yo me dedico al diseño gráfico xD

TseTse

jocanor
06-01-2003, 17:55
es cierto, t dedicas al diseño grafico?

eXcalibur
07-01-2003, 11:12
Otro que pone NO.
Yo soy programador, y me gusta la seguridad informática, es como un hobby.
Tal vez si me considere algo hacktivista

jose_bboy
07-01-2003, 23:18
Doy un rotundo noooooo, por que para mí un hacker es alguien que sabe demasiado, ;) y pues mi nivel,claramente me dice iniciado, y tambien creo que para ser un hacker me flata...... un ...... montononon...

:) de todas formas me gusta mucho la informática, el diseño de web's y estoy aprendiendo varios lenuajes de programacion.... bueno psaemos a otra cosas que no sean de mi vida.

la verd no todo en la vida es ser hacker.. bueno para mi y otras cosas, estudiar la univ.. mujeres ... dinero.... eso es felicidad...

bueno :P creeo que les estoy hechando demasiado vervo.

por eso mejor así le dejamos..

ATTE:

juanma.m.d
07-01-2003, 23:24
jejejje ramgo a ver si nos enseñas a ser hacker en 10 rapidos cursos xDDD yo le di al no, aunq molaria pioder darle al si xDD

.Yok3R.
07-01-2003, 23:44
Yo, al = ke mis 23 colegas anteriores voté por el No, porké? por estas simples razones... :

1.- Conocimiento insuficiente.
2.- No eh echo alguna intrución a sistema alguno ke amerite el sobrenombre...(aunke esta en la mira un server por ahí :D )
Y el ke creo + importante...
3.- Un Hacker no debe considerarse así mismo como tal, sino la sociedad lo tiene ke reconocer...y amí en lo personal me falta un largo trecho por recorrer...
:rolleyes: aunke uno tenga la ilusión y el espíritu investigador e inovador necesarios... el sobrenombre se gana con hechos y por mención de los demás no por haberlo dicho uno mismo... (porke hay casos de compañeros en la carrera, ke se dicen ser "Hackers" y saben menos ke yo del tema)

Una opinión + a tomar en cuenta :0=
Estamos en contack

altays
08-01-2003, 16:00
uno mas que dice que no, entre otras cosas falta de conocimientos.

Clase
08-01-2003, 23:35
Nas...

-Uno es hacker cuando la gente te llama así y así se te conoce, no cuando uno se lo llama así mismo.


Byes!

Lagarto
09-01-2003, 04:25
XD PERO QUE BUEN CHISTE!!!! ------->
Escrito originalmente por ramgo
Yo vote que si, jejeje, por que un hacker es el que es curioso y se interesa en aprender y aprender y aprender.......... en fin.

Lo hemos dicho varias veces, la mayoría de los presentes sólo somos aficionados a la informática pero no hackers :(. Aunque eso sí, TseTse y LUK mis respetos :eek:

Para mi un hacker de verdad es el que ve por encima de los grandes y, por supuesto que el mundo se da cuenta de ello... cuantas veces no se ha admirado el conocimiento informático de LUK o TseTse en este foro???...

A ESO SE LE LLAMA VIVIR EN LOS HOMBROS DE LOS GIGANTES

Es cierto que un hacker es "alguien apasionado por la programación y que disfruta al ser hábil e ingenioso" palabras del hacker Richard Stallman, pero eso no es todo, pues la curiosidad no te da el conocimiento, pues (saber = saber) y no hay vuelta de hoja. Así que el que sea hacker que lo demuestre para eso está el foro HH :p

Thanx

PD Está de más decir que vote "NO" jejeje

edimerchk88
09-01-2003, 12:35
yo vote que no por que aun no se programar....y muchas otras cosas que un hacker debe saber

aerial25
09-01-2003, 18:17
Pues ni en sueños soy hacker y veo muy dificil serlo algun dia... hay k dedicarle mucho tiempo, del cual dispongo de poco.... asi k tambien voto k no...
Pero kien se puede autoproclamar en este foro un Hacker real y verdadero, capaz de traspasar fronteras virtuales, curosear por ahi, programar a lo grande o envenenar otros sistemas informaticos??? la verdad es k es muy dificil ser un hacker real... supongo k luk y unos cuantos moderadores lo son en cierto sentido, pero no sabria decirlo con seguridad pork la palabra hacker encierra mucho mas k un simple termino, es como una manera de vivir.... (k no es cursileria, es la verdad jeje)
De todas maneras el verdadero hacker nunca dice k lo es, al contrario, siempre negara sus aptitudes y avanzados conocimientos... o es k no han oido pro ahi k el mejor truco del diablo ha sido creer a la humanidad entera de k nunca ha existido??? jeje reflexiones pues...
:o

spushan
09-01-2003, 19:06
yo he votado que no

mi opinion es que ya te puedes leer todos los manuales de la red ser un programador cojonudo y saberse de pe a pa toda la teoria que si no has hackeao nunca nada pos no eres un hacker:p

ZaNN
09-01-2003, 22:22
Ni lo soy ni lo quiero ser, ¿que hago en este foro¿ jejejej ke wena esa pregunta, pues me divierte la informatica y contactar con gente ke tambien le apasiona como vosotros. Prefiero un foro como este que el del gran hermano... (no seais malos).

UN saludo a toda la troop :D sois los mejores.

PD: Por cierto, se me ha pasado votar, toy empanaaaaaaaaaoooooooooo

lupillo
10-01-2003, 04:51
Yo vote no, no porque vaya en contra de mis ideales ni nada, vote no porque simplemente no tengo los conocimientos para serlo es como ser Ingeniero sin ir a la escuela.

Neo
10-01-2003, 05:57
Yo he votado que si porque para mi un hacker es aquel que se interesa por aprender y hacer mejoras a los programas y demas....hayandoles sus defectos para que los corrigan y asi es mas dificil despues y sera un reto mas dificil cada dia............pero sigo aprendiedo......:0=

<PICCOLO>
10-01-2003, 17:37
ya hay 3 hackers aqui?quienes son, me gustaria conocerlos:D
-saludos-

spushan
10-01-2003, 18:42
que pocos ¿que estan en extincion?

<PICCOLO>
10-01-2003, 22:06
a mi 3 me parecen demasiados..., teniendo en cuenta que los que mas saben de por aqui (tse, luk...) han contestado no, creo que 3 son demasiados hackers...

-saludos-

TseTse
10-01-2003, 23:10
Ya ves, vaya pedazo jajackers xD
Solo dire, que un de estos autoproclamados jajackers por si mismos, hace unos 7 o 8 meses preguntó aquí 'como entrar a ordenadores' o una muy similar, no recuerdo exactamente.
Que se preparen los licenciados con carrera de ingeniería de sistemas o títulos oficiales como MCSE, MCSA, CCNA, CSSIP que llegan los autodidactas que en menos de 1 año se consideran jajackers.
Una cosa está clara, estos dudo mucho de que lleguen a ser administradores competentes en una empresa medio decente. Que hay que estudiar mucho y tener títulos para acceder a esa clase de puestos, y esos puestos en su mayoría son ocupados por personas que conocen a la perfección la arquitectura de los sistemas que están usando, se curran todo para que este en perfecto estado, previniendo posibles errores y solucionandolos.
Un hacker para empezar no existe, la definición sería system cracker/ script-kiddie/lamer. Pero realmente la frase exacta que se debería usar es, expertos en seguridad informática/redes telemáticas/sistemas con credenciales, si no es por lo menos con títulos, por lo menos que lo demuestran por sus conocimientos.
El ser curioso...... un gato también es curioso y no es un jajacker.
Que tengas ansias por aprender no te convierten, pues todavía no sabes ni lo mínimo.
Más que expertos en lo anterior citado, veo desde mi punto de vista a simples script-kiddies.


Llevo días aguantando, pero joder, no he podido aguantar más sin decirlo.

TseTse

Scar_T
10-01-2003, 23:33
Vaya Tse Tse dejo salir la fiera que llevaba dentro :D

lupillo
11-01-2003, 00:25
Lo que dice Tse Tse es lo que yo quise dar a entender en mi post, simplemente no te puedes considerar Hacker nada mas porque tienes ganas de serlo y porque sabes usar medianamente un CPU, hay que estudiar mucho para poder llegar no a ser "Hacker" si no un experto en la materia.

TseTse
11-01-2003, 01:01
No, no, nade de fiera. Todavía habría podido ser más crítico, duro. Todo lo contrário, a pesar de ser un post corto me ha llevado varios minutos escribirlo y cambiar frases para suavizar mi opinión y que nadie se pueda sentir herido en exceso.
Sencillamente, cerré la boca en primera instáncia, pero visto lo visto y después de leer algunos comentarios bastante desafortunados -en mi opinión- vertidos en este thread y en otros.
Un llamamiento a llamar las cosas por su nombre, y que para mí el término hacker es igual a system cracker/script-kiddie/lamer, adaptado a los tiempos que corren. En ocasiones cuando nos referimos o se hace referencia a 'hackers' o bien nos estamos refiriendo a personas que son expertas en unas áreas muy amplias o bien en puros novatos que han visto muchas peliculas.
Me hace mucha gracia, estos pedazo de jajackers que lo único que saben hacer es usar un troyano, enviar un pseudo-exploit en html para conseguir passwords de cuentas de correo, que no tienen ni remota idea de lo que están hablando. Porque vaya tela, si tuvieran la más remota idea huirian como del fuego a que su nick se vea relacionado con el término hacker para bien o para mal y jamás se autoproclamarían como tal.
Por esa regla de tres, yo me autoproclamo dentista porque se que es una cáries. Venga ya hombre. No se les puede mandar al google, pero si a madurar. O al psicólogo/psiquíatra, que es muy fuerte, y en algunos casos hay problemas sociales/emocionales y estas personas necesitan tratamiento.
Personalmente me ofende un poco o me ofendería que me llamasen hacker.
Tened en cuenta que los perfiles se repiten una y otra vez, por lo general son personas demasiado jóvenes que no superan ni los 16 años, que quien sabe que problemas tendran.
En la vida real pueden ser los tontos del colegio, aquellos que son humillados y todos se rien de él. Y esta red llamada Internet les ofrece una forma de escapar de esa realidad y crearse su propio mundo en el que ellos no son los humillados, en definitiva, un mundo irreal pero el mundo que les gustaría que fuese real. Luego tal vez le cuentan a sus amigos que no tienen ni Internet cualquier payasada de alguna película de jajackers y estos le admiran por los jajacker que él dice que es.
Este es un tema muy interesante que espero, personas cualificadas realicen un estudio bien amplio, pues para mí hay un transfondo psicológico de tres pares de cojones. La necesidad de ser especial, de destacar, de ser el centro de atención, de ser admirado, etc.
Esta es, mi honesta opinión al respecto. Se puede respetar la opinión o no hacerlo. Yo mientras alguno le de por hacer una reflexión y ver las cosas detenidamente estaré contento xD.

TseTse

lupillo
11-01-2003, 01:33
Yo en particular estoy 100% de acuerdo,respeto el concepto y opinion.

Scar_T
11-01-2003, 05:13
Lo bueno de post fue que Tse Tse posteo otras interesantes ideas.

Y lo fiera es solo un decir, y no fue con la intencion de molestar

ramgo
11-01-2003, 06:47
A mi me da weva leer tanto!!:D :D

<PICCOLO>
11-01-2003, 09:31
muy acertado el post de TseTse, era lo que queria dar a entender cuando decia que para mi 3 eran demasiados hackers por aqui.

-saludos-

juanma.m.d
11-01-2003, 11:02
jejeje siempre decis tse-tse , luk... yo ceo q los otros moderadores tambien saben mucho ... (excalibur , KIFO, crackzme...) todos estos b merecen alabanzas (sin desprestigiar ni a tse-tse ni a luk).

b_zippo
11-01-2003, 12:23
Escrito originalmente por ramgo
A mi me da weva leer tanto!!:D :D

Pues que no te de palo, leetelo q bastante falta te hace:0=

CrAcKzMe
11-01-2003, 16:14
Pandilla de mentecatos! Cuando os daréis cuenta que ser 'hacker' lleva muchos años?? Y todo y asi años no es lo unico que se necesita para serlo

lupillo
11-01-2003, 19:31
Vaya polemica a levantado esta encuesta.

revolloso
11-01-2003, 21:16
Saben, para mi los verdaderos hackers son aquellos que descubren las vulnerabilidades, los agujeros de seguridad y todas las cosas que 'ayudan' a entrar a otra computadora, los seudo hackers son aquellos que usan esas vulnerabilidades, al menos eso es lo que pienso yo, y para encontrar esas vulnerabilidades y esos agujeros se necesita saber no mucho... un CHINGO, y eso no se hace de la noche a la mañana, ni en un año, si no en MUCHOS AÑOS y dependiendo de la experiencia y del tiempo que se le dedique.

Y todos los demas que se dicen ser hacker pues son del montón, jejeej :p, y por primera vez estoy de acuerdo con Tse Tse...:rolleyes:
No por el hecho de ser curioso vas a ser hacker.

Esa es mi hmilde opinión ;)

SaLuDoS. :D

<PICCOLO>
11-01-2003, 21:18
cuando digo tsetse, luk..., me refiero a todos los moderadores en general, pero CrAcKzMe me cuesta mucho escribirlo jeje, que me perdone por no nombrarlo:D
-saludos-

b_zippo
12-01-2003, 00:51
la curiosidad mató al gato xDDD

CrAcKzMe
12-01-2003, 00:56
joder como si fuera tan chungo xDD. Con lo facil que es, os daré clases y todo...
Haber, cojemos 'crack' (de cuando se nos parte un weso) cojemos una 'Z' (hemos visto la peli del zorro) y luego a nosotros mismos, 'me'. Lo ensamblamos todo con nirvana y....CrAcKzMe!! Si es que no es tan dificil jarl xD

ParanoiK
12-01-2003, 01:05
juas juas espera que lo intento, es que mira que este lenguaje de programación de nombres no se me da bien...a ver...cRaCkZmE (uy creo que lo he hecho al revés :D )

Lagarto #2
15-01-2003, 05:34
Escrito originalmente por ramgo
A mi me da weva leer tanto!!:D :D

Y pensar que aquí te llamas "hacker" por favor no digas incoherencias cada vez que escribas ok??

"Yo vote que si, jejeje, por que un hacker es el que es curioso y se interesa en aprender y aprender y aprender.......... en fin."


Ya había votado que no anteriormente, pero con el nick de Lagarto (que creo no volveré a usar pues hubo un fallo con la clave jejeje), así que no es necesario que lo vuelva a hacer. No había regresado al foro desde hace cuatro días y no había leído los dos nuevos posts de TseTse. Y la verdad me dejó pensando mucho al respecto...

Yo no soy, ni tengo intensiones de convertirme en un hacker (system cracker/script-kiddie/lamer), debido a que me falta tiempo para dedicarme de lleno a la actividad y la práctica. Cierto, me gusta saber algunas cosas (menos de lo básico) pero sólo por cultura general, para que cuando me pregunten que es cgi/bin pueda dar una humilde respuesta.

Me parece más que loable la actitud de TseTse, quien es de esas personas que no se ciegan por sus propios conocimientos (si así fuera sería como cegarse por tanta luz); y la verdad le doy mis más sinceras felicitaciones. En efecto, los hackers están en peligro de extinsión como dice spushan y esto porque tal vez cada día es más fácil ser encontrado; pues el hacking (desde sus orígenes) el mundo lo ha visto como una amenaza; cuando podría ser útil para encontrar los errores en los sistemas.

Tal vez te he incomodado TseTse o a LUK al llamarlos hackers y les ofrezco disculpas, pero cuando alguien me supera de una manera tal siempre lo admito, y reconocerlos como hackers pensé que sería la forma correcta.

En efecto, conozco varias personas que se autodenominan "hackers" y es precisamente por las razones que explicó TseTse (parece que eres psicólogo eh??), en mi opinión me parece que hasta que no se entienda bien la utilidad de los system cracker/script-kiddie/lamer no comenzaran a surgir nuevos personas realmente interesadas en el tema.
Es más, nadie asegura que en 20 años esto no se podría convertir en una profesión;)

Bueno, eso era todo y gracias por su tiempo

aaaaaah lo olvidaba!!!!

PD para ramgo:
Si no lo leíste no te tomes la molestia de escribir otra vez "que weba leer tanto" ok?? ahorra espacio precioso al servidor de esta página gracias:0=

§§§§Lagarto§§§§

CrAcKzMe
15-01-2003, 15:37
1) Me parece ver que vas bastamte perdido en eso del mundo del "hacking".
2) No se permiten los avatars, no serás menos tu por incluir una imagen de un cocodrile que no tiene nada que ver con el tema :)
3) Si que existe la profesion de "hacker" o como querais llamarlo como 'tester de seguridad', que trabajadores crees que tienen las renombradas empresas de seguridad? ""Scriptkiddies""?
(que conste que no estoy a favor de ninguno de los dos, ni en contra)
Si tienes problemas con tu u/p debes comunicarlo urgentemente y NO crearte tu propio usuario #2 ;)
Despues de las numerosas discusiones en HackHispano Foros te ruego que resuelvas tus problemas con otros usuarios por pm's.
Salu2