PDA

Ver la versión completa : se me cambian los mp3's y jpg'g a vbs!!!



Lemmon
04-01-2003, 05:39
coño ya! Alguien tiene una idea de xq puede ser esto? xq a mi no se me ocurre, la verdad. cuando recibo un archivo, conserva su extension original durante un tiempo, pero al cabo de un rato pues eso, se cambia a vbs.

Y cuando reinicio a veces vuelven otra vez a estar como al principio...y luego vuelven a cambiar.....

Si a alguien se le ocurre como solucionar este problema, que me lo haga saber, pliz. Gracias de antemano.

jocanor
04-01-2003, 13:44
eso es causa de un virus en vbs k infecta los archivos jpg i algunos mas conviertendolos a su copia por ejemplo:

en un pc infectado:

monadadetia.jpg

el virus borra ese archivo sustituyendolo por:

monadadetia.jpg.vbs

alunos guardan una copia de rerspaldo del archivo original para mostrarlo en casa de k lo ejecutes, igual k hacen los virus k infectan el sector de arranke maestro...

suerte...

TseTse
04-01-2003, 13:55
¿Qué sistema operativo tienes?
Es obvio que algo se ejecuta al inicio del sistema y este algo renombra dichas extensiones, podría ser un virus.
Busca en inicio> programas> inicio a ver si hay algo raro.
Comprueba el autoexec.bat.
Comprueba en el registro HKey_Local_Machine\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\run
Tambén puedes mirar desde inicio> ejecutar 'msconfig' y dentro de la venta del programa de configuración vas a la pestaña inicio.
Asegurate de pasar un antivirus actualizado aquí tienes uno shareware que está dando mucho que hablar http://www.nod32-es.com/download/download.htm

TseTse

jocanor
04-01-2003, 19:50
ya he leido sobre lo k me has explicado, es el virus ilove o loveletter (son el mismo) no t preocupes, no tiene payload, lo unico k hace es propagarse, avisa a tus contactos k no habran ningun mail tullo i pasa unbuen software antivirus, un saludo a todos!!!!