PDA

Ver la versión completa : Esto Le Interesa A Todos Los Que Usan Kazaa



Lagarto
28-12-2002, 01:50
INICIO - Artículos
¿Que esconde Kazaa?. O como eliminar al espía oculto...

Kazaa es un popular programa que permite el intercambio de archivos de música, video, texto, imágenes, y aplicaciones, de forma muy amigable, utilizando una tecnología conocida como P2P (person-to-person).

Millones de usuarios lo están usando, sobre todo para intercambiar archivos musicales. Pero lo que la mayoría ignora, es que Kazaa viene con sorpresas.

Una compañía norteamericana (Brilliant Digital Entertainment, de California), ha estado distribuyendo una tecnología propia, en forma de un software incluido en cada instalación de Kazaa, al menos desde el pasado otoño, y lo que es peor, sin conocimiento de los usuarios.

La idea, revelada esta semana por la propia compañía, es convertir a cada computadora que esté ejecutando Kazaa, en parte de una nueva red controlada por Brilliant Digital.

La compañía planea "despertar" a los millones de computadoras que ya han instalado su software, dentro de unas cuatro semanas, y su planes son usar esas máquinas --con el permiso de sus dueños--, para distribuir contenidos de otras compañías, como publicidad o música. En forma alternativa, piensa usar el tremendo poder de proceso de todas ellas (dividiendo el trabajo entre todas), para resolver complicadas tareas que pueden insumir un gran esfuerzo si las realizasen solo una o dos computadoras.

Aunque Brilliant Digital asegura que nada de esto lo hará sin la autorización de los dueños de las PC involucradas, el simple hecho de que este software ya esté en su computadora, y lo que es peor, sin su conocimiento, no es algo que debería tranquilizarlo, ¿no?.

Según los cálculos estimados, al menos 2.6 millones de descargas del software de Kazaa han sido realizados en las últimas semanas. Cada una de ellas lleva el "espía" de Brilliant Digital, latente en su interior.

Por más buenas y lógicas consideraciones que puedan darnos, el hecho de haber actuado en forma furtiva, al menos a mi, me molesta, y mucho...

Si usted piensa lo mismo, es muy probable que quiera deshacerse de este espía (si no es más drástico y directamente se deshace de Kazaa, que es lo que yo haría).


Como desinstalar el software espía en Kazaa
----------------------------------------------------
Si a pesar de todo, desea seguir usando Kazaa, esta es la forma de desinstalar el software de Brilliant Digital, mencionado antes.

Ambas compañías aseguran que esto es posible, sin que Kazaa deje de funcionar, pero el procedimiento es algo engorroso.

Se recomienda realizar un respaldo de archivos importantes, antes de proceder a esta desinstalación.

Cuando esté preparado, siga estos pasos:

1. En el Panel de Control de windows, seleccione la opción Agregar o quitar programas. Busque en la lista de software, una entrada que diga "b3d Projector", márquela y pulse en el botón "Agregar o quitar". Deberá recibir un mensaje que el software ha sido desinstalado.

2. Busque con el Explorador de Windows una carpeta llamada BDE, generalmente ubicada dentro de Windows (o WinNT):
C:\Windows\BDE
C:\WinNT\BDE

3. Dentro de esta carpeta, encontrará un archivo llamado BDECLEAN.EXE. Haga doble clic sobre él para ejecutarlo (borrará algunos archivos y entradas relacionadas con el b3b Projector), y cuando finalice, borre la carpeta BDE con todo su contenido.

Se advierte que pueda existir otra aplicación que utilice un directorio llamado BDE (se conoce un producto al menos, el Borland Database Engine, que crea una carpeta con ese nombre. En ese caso, no borre esa carpeta.

4. Dentro de la carpeta TEMP (generalmente en C:\Windows\TEMP o C:\WinNT\TEMP), debería existir una carpeta llamada BRILLIANT. La misma contiene varios archivos. Directamente borre la carpeta con todos sus archivos.

5. Existen algunos archivos adicionales usados por este software, que usted deberá borrar individualmente, teniendo sumo cuidado al hacerlo, ya que borrar un archivo diferente por equivocación, puede resultar fatal para Windows.

Estos archivos se encuentran en la carpeta "C:\Windows\System" (o "C:\WinNT\System32"), y son los siguientes:

bdedownloader.dll
bdedata2.dll
bdefdi.dll
bdeinsta2.dll
bdeinstall.exe
bdesecureinstall.cab
bdesecureinstall.exe
bdeverify.exe
bdeverify.dll

Simplemente borre cada uno de estos archivos, y el software espía de Brilliant Digital dejará de existir, pero Kazaa seguirá funcionando.

FUENTE: http://www.zonavirus.com/Detalle_ARTICULO.asp?ARTICULO=64

Y recuerden, todos llevamos un espía en el interior jejeje ;) , está de mello no???:eek:

PDla página de dónde la saqué tiene un foro de virus, no es por hacer publicidad, pero recuerdo que alguien por aquí en el foro (no recuerdo exactamente quien y me da pereza buscarlo) estaba interesado en los virus y proponía un foro exclusivo a ellos; pues bien, si aquí no se abre, le recomiendo que se de una vuelta allí, pues hay un foro únicamente para virus

Thanx:)

TseTse
28-12-2002, 02:02
El KaZaA trae spyware, pero el KaZaA Lite segun tengo entendido no trae spyware (o eso creo, no lo he mirado), yo tengo la versión 2.0 del lite con el KaZaA Participation Hack en 1000 xD pero no uso el kazaa este.

TseTse

Lagarto
28-12-2002, 02:13
Escrito originalmente por TseTse
El KaZaA trae spyware, pero el KaZaA Lite segun tengo entendido no trae spyware (o eso creo, no lo he mirado), yo tengo la versión 2.0 del lite con el KaZaA Participation Hack en 1000 xD pero no uso el kazaa este.

TseTse

Bueno, algo me dice que el Kazaa no es para mi jejeje, que otro programa para intercambio P2P y FTP me recomiendas Tse Tse??

eDonkey no porfavor ;)

Lagarto
28-12-2002, 03:44
Soy nuevo con el Kazaa, me podrías decir por favor Tse Tse que significa lo de Kazaa Participation Hack???

Por cierto, cómo sé en el Kazaa que es lo que los demás usuarios pueden tomar de mi máquina???

Y cómo puedo asegurarme de que no hay bugs por los cuales me puden dar un susto???

:D Thanx

LUK
28-12-2002, 10:17
Yo tengo el lite 2.02 ke no tiene participation hack, pero de toas formas soy supreme being pk lo tengo todo el dia enchifao :D. Y ke yo sepa, el lite no tiene spyware

TseTse
28-12-2002, 11:23
El KPH es una aplicación para subirte el nivel de participación sin necesidad de que nadie se baje tus archivos.
Compartes lo que hay en tu 'shared folder'.

TseTse

<PICCOLO>
28-12-2002, 11:32
Fui yo el que pedí un foro de virus, gracias por la página
Un buen cliente p2p es el emule, pruebalo va mucho mejor que el edonkey

CrAcKzMe
28-12-2002, 13:59
Yo quiero probar el soulseek, me dicen que esta de pm

Lagarto
29-12-2002, 07:08
Escrito originalmente por TseTse
El KPH es una aplicación para subirte el nivel de participación sin necesidad de que nadie se baje tus archivos.
Compartes lo que hay en tu 'shared folder'.

TseTse


Disculpa, no sabes en dónde puedo bajar la aplicación (KPH):confused: ???, buscando en google encontré ésta página, pero no sirven los malditos links para bajarlo e intalarlo, parece que los desactivaron :mad:

http://www.arkania.org/~dmsatellite/print.php?sid=142

Bueno, TseTse te agradeceré mucho si me puedes decir en dónde lo puedo encontrar, gracias :)

TseTse
29-12-2002, 12:11
Esta es la página del programador, te lo tienes que bajar de su página sin usar gestores de descarga http://www.smashsworld.com/home.asp

TseTse

ParanoiK
29-12-2002, 13:03
La publicidad que trae el KaZaA es insoportable, se te guarda en todas partes, en el registro (HKEY_USERS.Default\software\cydoor o cydoor services) esta es la publicidad que te sale cuando tiene abierto el kazaa abajo a la izquierda, asi mismo en C:\WINDOWS\SYTEM\AdCache (todos esos archivos son los popup que te abre el KaZaA) y el otro dia en C:\WINDOWS me encontre una aplicacion que se llamaba Tiscali (me llamo la atencion por el icono) y resulto ser la publicidad que se me abre a veces de la linea ADSL de tiscali.

ramgo
29-12-2002, 18:00
Disculpa, no sabes en dónde puedo bajar la aplicación (KPH):confused: ???, buscando en google encontré ésta página, pero no sirven los malditos links para bajarlo e intalarlo, parece que los desactivaron :mad:

http://www.arkania.org/~dmsatellite/print.php?sid=142


Yo lo encontre en el buscador ke trae el kazaa :cool: :cool: :cool:

LoRD_FuCKeR
31-12-2002, 01:46
el kazaa no esta mal, si usas el kazaa lite ke no tiene spyware, o si no, lo crackeas. tb uso el winmx, ke esta perdiendo muxo, o el blubster, es español. nada mas, un saludo!

Lagarto
01-01-2003, 01:19
Escrito originalmente por TseTse
Esta es la página del programador, te lo tienes que bajar de su página sin usar gestores de descarga http://www.smashsworld.com/home.asp

TseTse

Tengo la versión 2.0.2 y creo que no funciona :(, TseTse, un último favor, no me podrías decir si ya hay una versión de KPH para 2.0.2 porke busqué en la red y no encontré nada :confused:

Thanx y feliz año nuevo :)

LoRD_FuCKeR
01-01-2003, 01:38
y pa ke vale el participation level? yo pensaba ke era una tonteria no?? ke es?

ramgo
01-01-2003, 01:44
sirve para saltarse las colas de descarga.

LoRD_FuCKeR
01-01-2003, 01:47
ahm pos no lo sabia. yo ahora mismo acabo de instalar el participation hack, como cuanto tiempo tarda? lo digo pq aun no le he visto subir ni un punto...

KhAoZ_
01-01-2003, 01:48
Alguien ha probado el Overnet o El Direct Connect, y si es asi que tal les parecieron

Lagarto
01-01-2003, 02:13
Escrito originalmente por KhAoZ_
Alguien ha probado el Overnet o El Direct Connect, y si es asi que tal les parecieron

Yo intenté un tiempo el Overnet y no me gustó porque me parecía lento y además a veces (no sé porqué) me desconectaba de internet al ponerlo a trabajar :o

Por cierto, el KHP ya lelva como 25 min trabajando y tampoco me ha subido, sigo con 11 de nivel :(

TseTse
01-01-2003, 03:14
El KPH no funciona para la versión 2.0.2, sólo funciona para la versión 2.0.0 ya lo he dicho antes.
Para la 2.0.2 Lite hay uno que se llama 'Kazaa Hack 2.0.2' de aquí lo puedes bajar http://kazaahack.250x.com/

TseTse

Lagarto
01-01-2003, 04:30
MIIIIIIIIIIIIIIL GRACIAS MR. TSETSE!!!!!


FELIZ AÑO A TODOS EN HACK HISPANO
:) :)

madness
04-01-2003, 08:56
Podes ir a www.superarchivos.com y bajarte el Kazaa Lite, que esta parcheado