PDA

Ver la versión completa : con un sms se puede bloquar un movil



kenobir
05-12-2001, 01:34
Un simple SMS puede inutilizar tu móvil
Un experto holandés en seguridad ha descubierto una forma de dejar a un móvil "colgado" por medio de un simple SMS. Job de Haas, experto en seguridad, ha demostrado la posibilidad de dejar fuera de combate varios modelos de móviles por medio de un programa SMS desarrollado a través del PC. Varios modelos de Nokia como el 6210, 3310 y 3330 son presa fácil par
froid dice:
Cuando un terminal se queda K.O. el único remedio consiste en extraer la tarjeta SIM e insertarla en un teléfono inmune a este fallo de seguridad. Otra opción es utilizar un programa de PC específico para deshacer el entuerto. En cualquier caso, este malévolo SMS no se ha probado en demasiados modelos por lo que no se sabe cuáles son las víctimas potenciales del ataque.

Aguien sabe donde se puede encontrar el programa es para mirarme el codigo :p

Angeliyo
05-12-2001, 13:39
Es la primera vez qeu escucho algo similar. si lo encontraras podrías mandar un enlace :)
lo unico que he hecho yo es en 5110 (sobretodo con versiones de software antiguas) mandarle un mensaje con 160 puntos (.....)
y al hacer el scroll se bloqueaba. Me parece muy interesante lo que tu has dicho

LUK
05-12-2001, 16:17
kenobir, si decubres algo sobre el prog nos lo cuentas.

Un saludo

OcCiSoR
13-12-2001, 04:04
han descubierto algo?

luichi
13-12-2001, 20:02
Ami me ha pasado hace un par de días una cosa muy rara con mi Noskia 3210, utilizo una tarjeta clonada, es una goldwafer, la tengo cargada con el simpic65 y su correspondiente script, tengo dos números introducidos.
Resulta que tenía un mensaje recibido y leído, pero no borrado, en estas, recibí un mensaje de Jamena, quise leerlo y estaba en blanco, luego me acordé que con el simpic solo se podía recibir un mensaje, seguidamente, borré el mensaje que tenía antiguo he intente leer el de Jamena una vez borrado el antiguo, pues bien, el mensaje de Jamena seguía en blanco, intente borrarlo, pero al darle al botón para entrar en opciones del mensaje para borrarlo, no entra, le doy al botón central del noskia 3210 y no entra en el menú de opciones, sigue la pantalla en blanco.
No puedo borrar el mensaje en blanco.
¿tengo algún virus en mi noskia 3210? o es culpa de la tarjeta clonada.
Pido a quien sepa algo de esto, me de una solución.
¡Salu2!