PDA

Ver la versión completa : ¿Navidad=sociedad de consumo?



ParanoiK
24-12-2002, 19:52
Con este post no quiero ofender a nadie que sea un creyente de esos muy fervorosos ni nada por el estilo.
Sólo quería saber vuestra opinión acerca de la Navidad ahora que la tenemos a la vuelta de la esquina :D
A mí me gusta la Navidad, pero sinceramente creo que no es lo que era, que ahora la Navidad es simplemente un tiempo en el que se incita al consumo, ya no importan cosas típicas de la Navidad como el amor, respeto, familia... Ahora es regalos,comida...en resumen $$$
Y digo yo, ¿qué ocurrirá cuando la sociedad de consumo llegué a la saciedad de consumo?¿Llegará ese día?Si llegara, ¿ volvería a ser la Navidad lo que era?
Bueno sólo quería que todo HACK HISPANO reflexione un poco sobre esto y quien quiera deje sus opiniones acerca del tema.
Gracias.

Ya aprovecho para desearos a todos que os lo paséis bien y tengais una muy FELIZ NAVIDAD.

ramgo
24-12-2002, 22:07
Yo cuando estaba mas chico lo unico ke me importaba eran mis regalos jejejeje tienes razon.

defcondos
24-12-2002, 22:22
para mi personalmente cada dia de navidad es uno mas en mi vida yo no veo nada especial en la navidad , no siento nada distinto excepto adornos y canciones odiosas, no digo mi opinion pq siempre ahi alguien q se ofende

eXcalibur
25-12-2002, 03:23
Si si, claro, todos. Navidad, cumpleaños, dia de los enamorados, san jordi, santos, etc, etc...
Pero bueno, a mi me gusta la navidad :D

teto_smith
25-12-2002, 07:21
Lo único es pillar un morao de la virgen.Entre tanto vino y sidra achampanada(porque no me gusta el cava, con perdon de los presentes) viva la fiesta.-
FELICIDADES A TODOS.-
Ole que vino mi hermano(El almendro):0= (Men cantan los canutos jeje)

ParanoiK
25-12-2002, 13:58
NO bebais mucho....reservadlo todo para nochevieja y año nuevo!!!xDDD

<PICCOLO>
25-12-2002, 22:19
Yo lo que mejor veo de la navipeich son las vacaciones..., y tambien el consumismo que papa noel me ha puesto el chip a la ps2 :0=.
Ahora en serio si que pienso que la navidad si no existiera la inventarian las grandes superficies y marcas, solo hay que ver la cantidad de publicidad de todo tipo de juguetes, perfumes.... que hay en estas fechas.
Yo pienso que como decian los de SA "el consumo es el espíritu de la navidad", pero ¿quien de vosotros de pequeño no ha deseado que llegara el dia de reyes para ver que os habian traido entre las decenas de cosas que les habíais pedido?

-saludos-

spushan
25-12-2002, 23:19
solo digo que el actual papa noel lo creo coca cola con eso lo digo todo:p

sitex696
26-12-2002, 00:24
io creo q es para sacar dinero, en estas fechas las familias apenas lleguan a final de mes con las compras, pero weno, es fiesta :D

jocanor
26-12-2002, 13:44
si bien la navidad es consumo, tmb lo es nuestro vida diaria en una sociedad capitalista, lo unico k cambia es k consumimos mas de la cuenta, pero ¿importa un centimetro en 10000 kilometros?
el consumismo está presente dia tras dia, la navidad solo nos ayuda a ver mas claro el tipo de sociedad en la k vivimos, k nos inchamos a comer de todo todos los dias i nos kejamos de la perdida del govierno por parte de los inmigrantes....
con esto kiero decir k no debemos asombrarnos ante la navidad cuando solo es una pkeña parte del consumismo exagerado k vivimos diariamente....

edimerchk88
26-12-2002, 14:41
Cosas como el dia del padre, dela secretari , de albañil...... los inventar el comercio $$$$$ para vender regalos en distintas fechas del año pero para mi la naviad es difernte y aunque tambien se gasta $$$ me la gozo en familia

MrDC
28-12-2002, 00:28
Aunque no lo crean, habrá algunos que está en eso.....

consumismo...... pantalón
consumismo...... auto
consumismo...... equipo
etc, etc, etc

en fin, que le podemos hacer

jocanor
28-12-2002, 15:28
"a un perro rico se le llama señor perro....":mad: