PDA

Ver la versión completa : de linux y sus particiones para tenerlo con windows



Zakiro
18-12-2002, 12:25
amigazos



ayer estuve entreteniendome con el partition magic achicando la dimension de las particiosnes que ocupaba el windows para poder hacer las particiones para la ext2 y la swap.... pero ahora quisiera saber lo siguiente.. por windows esas particiones no salen como un disco duro virtual creado. ahora yo quisiera saber como las vere cuando instale linux mandrake, o sea como le doy la ruta que el disco virtual e: y para el disco virtual f:

:(

TseTse
18-12-2002, 13:08
HDXx (Donde X es una letra refiriendose a un disco o otro A, B, C..... Donde x es un número refiriendose a la particion de ese disco 1, 2, 3)
Por ejemplo HDA1 se referirá a la primera partición del disco duro primario. HDA2 se referirá a la segunda partición del disco duro primario. HDB1 se referirá a la primera partición del disco duro esclavo. HDB2 se referirá a la segunda partición del disco duro esclavo. Todo esto con el /dev/ delante, de esta forma /dev/hda2

TseTse

revolloso
28-12-2002, 18:00
pues no sé si pueda hacer aqui mi pregunta pero hay va :D

hay alguna utileria para poder ver los archivos de linux en windows?

no crear una particion para compartir archivos entre windows y linux, si no ver los archivos de la particion ext3, ojala me haya explicado bien :D

sR. aDiKtO..
28-12-2002, 18:30
revolloso busca un programa k se llama ltoos o entra aki y bajate este programa: http://uranus.it.swin.edu.au/~jn/linux/explore2fs.htm
Creo k el nombre lo dice todo. SALU2

revolloso
28-12-2002, 19:18
Munchas gracias compadre, eso es justamente lo que andaba buscando, nomas que no sabia como krajos buscarlo en el google, jejeje :D

Tank's :D

Scar_T
29-12-2002, 01:59
Con respecto a lo que dice Tse Tse, efectivamente. Ahora si quieres montar un disco has algo asi:

$su
Password: Tu clave de Root

$mount /dev/hda5 /mnt/win_e

Y listo, suponiendo que la unidad que quieras montar se hda5, ah y tambien la carpeta /mnt/win_e (ola que quieras) debe estar ya creada.

Para desmontar, tambien como super usuario

$umount /dev/hda5

Con respecto al explore2fs, yo tuve problemas con el hace tiempo y me dejo inutilizables algunos sectores de mi disco duro, copie unos archivos de mi carpeta home en linux a mis documentos y los archivo se copiaron mal y cuando los intetaba borrar no me dejaba, y nunca me dejo :(, ni siquiera desde DOS. Ahora que formatee el disco esos sectores son no validos