PDA

Ver la versión completa : ADSL y LAN



Lazaro
15-12-2002, 15:31
Hola a tod@s.

El caso, es q quería montar una pequeña red con 2 PCs en casa y contratar una ADSL. En este punto, veo q tengo basicamente 2 opciones:

1. Coger la ADSL con un router y conectar los 2 PCs al router.
2. Coger la ADSL con el modem USB, y usar un proxy para poder acceder a internet con los 2 PCs.

Evidentemente, parece mejor la 1ª opción (ya q con la 2ª tendría q tener el PC del proxy encendido para poder acceder desde el otro PC). Pero el caso es telefónica por ejemplo cobra 40.45 Euros por el router, mientras q el modem USB lo dan gratis.

Mi pregunta:

A parte de lo ya comentado ¿Tiene algunaq ventaja el uso de router q justifique el pago de su importe? Es decir, ¿la única ventaja q reporta el adquirir el router es la de no tener q depender del proxy y tener q dejar un PC encendido para poder acceder desde los 2?

Por favor, corregirme si tengo algún error de concepto y gracias por adelantado.

Hasta luego.

<PICCOLO>
15-12-2002, 16:58
Creo que ya.com te regala el router

KIFO
15-12-2002, 17:02
Sin duda, la mejor opcion es un router en multipuesto y los dos conectados ahi. Por si kieres meter un proxy en el modem del USB tienes ke usar o una 2da tarjeta de red o un HUB. Yo si ke pagaría por un router ADSL, (Ke ademas sirve de pekeño cortafuegos). Y cono dice el compañero, ya.com regala un muy buen router.

Lazaro
15-12-2002, 17:20
Gracias a los 2.

¿Alguien tiene ADSL con ya.com?¿Q tal le va?

KIFO
15-12-2002, 21:23
Yo tengo ADSL con ya.com y, tras unos horribles comienzos, con el modem 3COM ADSL USB, ahora con el router me va de coña. Ni un corte, velocidad respetable, de coña.

Lazaro
16-12-2002, 11:51
Gracias Kifo. Pues seguramente optaré por ya.com, pq parece q es la única q regala el router, y si dices q va bien pues perfecto.

Byes.

Lazaro
17-12-2002, 19:11
Q ya he pillado la ADSL de ya.

Pero ¿Tardan mucho los de telefónica an comprobar la validez de la linea ?

Es q estoy pensando q estos de telefonica pueden llegar a ser vengativos y tomarse con excesiva calma lo de validar las lineas cuando la ADSL ha sido contratada en otra compañía (q mal pensado soy)

¿Alguien sabe cuanto tardan mas o menos?

TseTse
17-12-2002, 19:18
A un colega mio que se ha puesto ADSL hace menos de 1 año, le tardaron 7 meses desde que se dio de alta y la instalaron todas las cosas en su casa :P
A mí me tardaron 2 meses y pico. Va como va.

TseTse

Lazaro
17-12-2002, 19:24
joer. Yo esperaba 1 semanita o dos para q comprobara la linea "telefonica", y otra semanita para q me mandaran el kit los de "ya", + otra semanita para instalar, configurar y solucionar posibles problemas, pero ya veo q estaba siendo demasiado optimista.

Bueno, parece mas me vale cruzar los dedos y rezar.:(

KIFO
17-12-2002, 22:04
Lazaro, es cuestión de suerte. A mi me tardó como unos 2 meses y algo. Pero cuando kise hacer el cambio del MODEM USB (ASKEROSO) por el router y la tarjeta de red, me tardó en llegar ¡¡¡¡¡2 dias!!!!-

Lazaro
18-12-2002, 18:33
Por lo q he leido por ahí parece q una vez q comprueban la validez de la linea y te avisan el router y la tarjeta los mandan pronto.

Pues nada, a armarse de paciencia y a esperar.

Gracias a Todos.

Kosuke
20-12-2002, 13:25
A mi me tardaron 15 dias en comprobar la linea y 3 dias despues tuve el router en casa