PDA

Ver la versión completa : Novato



srojas_cin
14-12-2002, 01:47
Soy nuevo en Linux, instale red hat 8, quiero administrar mi sistema en modo grafico, he visto que debo instalar x-windows, como hago eso. donde bajo el software y como istalo el software o existe algún otro paquete grafico mejor. gracias

TseTse
14-12-2002, 01:53
Esa versión de red hat deberia haber instalado las X ya, prueba a poner esto en la consola:
startx
startkde
Es muy probable que ya tengas las X instaladas, a no ser que, seleccionaras no instalar las X en la instalación.

TseTse

Mordor
21-12-2002, 04:37
Saludetes;)

La propia instalación del Red Hat te instala las X, gestores de ventana y todas las herramientas que necesites en modo gráfico si eliges cualquiera de las opciones de instalación... en la personalizada eres tú el que decides qué sistema gráfico (gnome o kde) quieres instalar. Todo está en los 3 CD's del RH (los otros 2 que quedan son fuentes que no necesitarás en el proceso de instalación).

¿No lo hiciste al instalar tu Red Hat?

Un poco más adelante, cuando ya tienes cargados e instalados todos los paquetes, te configura las X. En ese momento te indica si quieres que tu linux arranque en modo gráfico o en consola. Si has elegido cualquiera de los gestores de ventanas (mira arriba), la opción por defecto del arranque es en modo gráfico.
En caso de que te equivoques y elijas el modo consola, siempre puedes variarlo como te ha indicado TseTse: utilizando el comando startx. Si quieres modificarlo para que te arranque siempre en gráfico, tendrías que editar inittab (lo encontrarás en la ruta /etc/inittab. Trabaja siempre como root con cualquier editor sencillo: pico o joe -yo prefiero pico):
Te aparecerá algo como lo que sigue
#default runlevel.
Id:3:initdefault:
localhost#
el número que te aparece indica si las X van a arrancar en consola o en modo gráfico (entre otras muchas cosas). Deberás borrar el 3 (o el número que te ponga) y poner un 5. Esto hará que tu sistema arranque la próxima vez en modo gráfico.

Pero bueno, no creo que necesites llegar a estos extremos finales si tienes un poco de cuidado en la instalación de tu distro