PDA

Ver la versión completa : Paciencia Y Buen HUmor



redemond
02-12-2002, 07:52
Yo se que en estos momentos de avanzada tecnologia esto les va a sonar bastante risueño y mas de ustedes señores dira... ¿Que, con eso...?, pero el detalle es el siguiente, digamos que de alguna manera he "Heredado", una Pc, pero de esas bien ancianas que en algunos años encontraran en Museos, nada mas y nada menos que una 386, posee un maravilloso espacio de 200 MB y sorprendente 516Kb de memoria...., ahora bien como harian o que harian, que sistema instalarian (aparte del Ms-DOs), para que esta maravilla de Pc de nuestros abuelos, pueda correr un editor de texto de buena calidad, no me refiero al WordPerfect 6.0, ya que este deja mucho que desear en referente a calidad o presentacion de textos (que a proposito vino con la maquina), como veran esa es mi interrogante INSTALARLE UN EDITOR DE TEXTOS QUE DE BUENA PRESENTACIONES, Y BAJO QUE SISTEMA OPERATIVO CORRERIA EL MISMO, otro detalle esta maravilla posee de las disketeras de 5 1/2 las recuerdan.. si de esas, aunque aun no lo he probado algunos "expertos" dicen que una de 3 1/4 jamaz le hara, (es que no deseo volvera tocar este tema respecto a esta maquina)...
Hasta ahora lo que se sobre computadoras es loq ue he encontrado en la red y sobre algunos manuales que en mis manos halla caido... No se nada de Pc antes de las 486 y esas ya eran cosa del pasado cuando me iniciaba...

De algun manera antes "Los Prehistoricos" diseñaron textos de excelente acabado no creen....


AGRADEZCO SU RESPUESTAS...
PD. Al menos tomenlo como una broma si es que creen que no se puede

adav
20-12-2002, 23:36
en la compu de mi papá (una con caracteristicas similares) tiene un programa que se llama ws4, que no abarca mas de un mega, si lo quieres mandame un privado con tu maiil y te lo mando

lupillo
21-12-2002, 01:39
Creo que por aqui viene:

http://www.retroarchive.org/cpm/text/text.htm

checalo.

Un saludo.

adav
22-12-2002, 20:07
si ese es :D

aerial25
13-01-2003, 20:49
Pues yo te recomiendo k instales un windows 3.11 como sistema operativo... el procesador k te recomiendan es bueno aunque yo intentria instalar el lotus smartsuite de ibm numero 3(creo, no recuerdo el numero exacto de esa epoca) pero tenia un buen procesador y hoja de calculo... para la epoca eran una maravilla
El problema lo vas a tener al instalar una impresora de las nuevas pues no se si podra soportarla, en todo caso tendrias k buscar un driver ade los antiguos jeje un fastidio...
Y si le kieres poner memoria, pues puedes agregar hasta 8 mb ram, tendras k parir pork las simm de memoria de esa epoca son dificiles de encontrar y mucho mas caros por supuesto..
Espero k tengas suerte con ese trabajo de "arqueologia" k intentas hacer con la "dino PC" k heredaste.. eso si, peor es nada...
:0=