PDA

Ver la versión completa : Consejos para asegurar tu cuenta de correo



TseTse
02-12-2002, 01:22
He escrito este documento, que espero le vaya bien a alguien xDD.

Consejos para asegurar tu cuenta de correo

-|- Introducción -|-
Todos o la mayoría de nostros poseemos una cuenta WebMail, POP3 que nos ofrece nuestro ISP,HotMail, YahooMail, etc.....La usamos para intercambiarnos información/cartearnos con amistades, novias/os, temaslaborales, etc....
Lo que nosotros escribamos en nuestros correos y los correos que recibimos, siempre ha sido delinterés de terceras personas. Que, ajenas a nuestro consentimiento, quieren conseguir acceso anuestros correos *privados*.
El fin y utilidad de este escrito, es exponer los errores que cometemos en lacreación/configuración de nuestra cuenta de correo electrónico y tratar las diversas formas quepodrían usar esos personajes para conseguir acceso a nuestras cuentas, junto a factoresexternos. De esta forma prevenir el extravio, robo, intromisión en nuestra intimidad queciertos personajes tratan de conseguir.

-|- La creación de la cuenta de correo -|-
Los errores más brutales, se hacen en este punto, al darnos de alta, debemos tener en cuentaunas pautas:
- Introducir datos ficticios en los apartados de nombre, apellidos, pais, código postal, etc...No es necesario que vayas dejando tus datos por ahí
- Apuntar los datos que vayas a introducir en un papel, y guardar este papel, en un sitio*seguro*. Por si en algun momento quereis recordar lo que pusisteis en el formulario deregistro.
- Elegir un password *fuerte*. La forma ideal de hacerlo es coger un papel (el mismo de antes)y escribir en el letras (mayúsculas y minúsculas), números al azar, consiguiendo como resultadouna palabra sin significado alguno y que posea entre 8 y 20 caracteres.
- Realizar la misma operación con la Pregunta y Respuesta secreta de la misma forma que hemoselegido el password, pero en esta parte añadiermos espacios. Olvidaros de nombres de madres,mascotas, restaurantes, películas....Siguiendo estas pautas, conseguiremos que una persona no pueda acceder, probando passwords comojuanito, sexo, 1234. No acierte nuestra respuesta secreta (como ejemplo algunos ponen P: Hola,R: Adios).

-|- Métodos más comunes de acceso -|-
Como norma general, se producen unos métodos comunes i/o básicos por los cuales, esospersonajes se adueñan de nuestra cuenta o consiguen el password de la misma:
1- Acertando el password: Probando passwords al azar o por fuerza bruta usando diccionarios(esto es poco probale). Por este motivo debemos elegir un password que no tenga sentido niguarde relación con nosotros.
2- Acertando la respuesta secreta: Probando respuestas a la pregunta que hayais puesto. Esto esde vital importáncia, acetando la respuesta, nos cambian el password.
3- Enviandonos un Pseudo-explot: Su truco consiste, en enviarnos un correo electrónico enformato HTML, en el cual se nos 'invita' a que introduzcamos nuestro password en un formulario,por cualquier tipo de motivo. Por ejemplo:
- Evitar la cancelación de nuestra cuenta
- Conseguir extras en nuestra cuenta
- Prometerte que vas a conseguir el password de otra persona
- Falso sistema de login
......
Nunca, repito, nunca, introduzcas tu password en ese formulario o en el subject del e-mail. Loúnico que conseguirás es, enviar tu password al personaje antes mencionado.Recuerda que ningun servicio de correo, requiere de tu password para nada (excepto para hacerlogin). Y que por supuesto, no se comunicarán contigo para ese tipo de cosas.
4- Que leas un mensaje en las news, foros de discusión, webs, etc... en el cual se expliquecomo conseguir el password de una cuenta de correo, enviando tu usuario y password: Esto estotalmente falso, también se practica aparte de con cuentas de correo otro tipo de cosas comocdkeys del juego Ultima Online.
5- Enviandote un troyano por MSN, IRC, E-MAIL....: Claro está, te lo envian como si fueracualquier otra cosa menos un troyano. Desconfia de cualquier persona, ya no vale que sea unapersona conocida como tu pareja. No solo te los pueden enviar por Internet, sino que, cualquierpersona con acceso físico a nuestro ordenador, podría bajarse de Internet el troyano o introducirlo a través de el cdrom, disco de 3/4 y ejecutarlo en nuestro sistema. Asegurate detomar precauciones, tales como:
- Tener un antivirus actualizado y scanear/verificar con este, el archivo que nos han enviado.Esto es lo más importante.
- Verificar los procesos que se encuentran en ejecución en nuestro sistema asiduamente, aligual que los servicios que se ejecutan al Inicio del sistema. Infórmate de los que te parezcansospechosos y ponte en contacto con otra persona que tenga más conocimientos que tu.

-|- Uso de la criptografía -|-
Definiré criptografía como la ciéncia para proteger la información mediante la codificación(encriptación) de los datos en un formato ilegible.La aplicación criptográfica más extendida es PGP (Pretty Good Privacy), y mediante estaaplicación podemos codificar nuestro correo de forma que solo la persona a la que va dirigidopueda decodificarlo y leerlo. Este escrito no es sobre la criptografía, por lo que, si quereisusarla informaros sobre PGP.

Siguiendo estos fáciles pasos, conseguiremos que la intromisión en nuestra privacidad por partede estos personajes, sea más difícil de conseguir, digo difícil pero no imposible.

TseTse


Para descargar esta en formato .PDF.
Documento:
http://www.scribd.com/doc/34074945

kerozene
02-12-2002, 16:10
Muy buen texto TseTse, hoy lo recomendare en mi boletin

TseTse
14-12-2002, 00:28
Dentro de la histéria hay muchas cosas que no se deberian hacer xD
De todas formas, lo que comentas, lo incluiré en futuras revisiones.

TseTse

.Yok3R.
31-12-2002, 00:00
Buen documento Tse Tse y te felicito, aunke tb bien cabe darle una felicitación a twilight por tan acertado comentario, sigan asi colegas... la comunidad los necesita... ;)
Estamos en contack

bambam_05_24
27-04-2003, 03:46
chido, sigue asi.

freakorn
27-04-2003, 05:57
aunque tambien he visto keyloggers ke detectan los backspace osea cuando borras los caracteres de en medio

una vez me la aplicaron asi en un ciber

gondar_f
01-05-2003, 14:29
Ha ver si hay mas que se animen a escribir.

Raistlin
28-05-2003, 15:06
Buenas, una ''solucion'' de la ''solucion'' que detectan backspaces sería llevar tu en un disquette, en un archivo de texto plano, la contraseña escrita, y una vez llegado al ordenata ... copy paste.

NO soy muy entendido, pero creo q para eso los keyloggers no están preparados.

Un saludo.

TseTse
28-05-2003, 22:31
No sé, me parece más sencillo detectar un keylogger que hacer lo que decis para evitar que éste, guarde la contraseña correcta. Aún así es bueno saberlo.

TseTse

Kaiz3r
08-06-2003, 12:49
Gracias por este documento Tse-Tse. Soy un iniciado en esto y gente komo yo te necesita.
TSE-TSE THE BEST!!!!

talyes
09-06-2003, 10:56
Esta mu bien, pero en cuanto a la construccion de la contraseña yo lo haria de la siguiente forma:
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?s=&threadid=7088

BrN
09-12-2003, 18:35
TseTse un gran documento y gracias por crearlo y compartirlo con la comunidad te felicito

ROSSANA
04-01-2004, 22:34
me parece un excelente articulo, gente como tu requerimos los que apenas estamos iniciando....

-=:PüNi§hËr:
28-01-2004, 21:24
mmm... bueno pues si esta buena la info pero me parecio mas entendible lo que dijo twilight. salu2 xD

lorenago
12-02-2004, 03:22
TSE TSE
NECESITO AYUDA!! QUIERO SABER COMO ENTRAR A ALGUNAS CUENTAS DE CORREO NO MIAS OBVIAMENTE?
GRACIAS DE ANTEMANO

Giskard
12-02-2004, 22:48
Escrito originalmente por lorenago
TSE TSE
NECESITO AYUDA!! QUIERO SABER COMO ENTRAR A ALGUNAS CUENTAS DE CORREO NO MIAS OBVIAMENTE?
GRACIAS DE ANTEMANO

jo :D
a quién vino a pedirle eso XD

<PICCOLO>
12-02-2004, 23:45
pues la verdad ha dado con el más indicado...
me despido de ti lorenago, no creo que volvamos a verte x aqui :P


-salu2-

TseTse
14-02-2004, 05:35
Chuta y...... Gol! xD

TseTse

squall
22-04-2004, 11:58
Muy buen trabajo TseTse Te felicito y a twilight tambien. Aunque el 80% tiene la cuenta bien protegida como dice twilight yo era del otro 20 %.

xamuel28
28-04-2004, 03:14
Vamos a ver:
Yo creo que la mejor manera de que no te vean los e-mails es hacer lo siguiente:
1: Te desconectas de internet, osea quitas el cable telefono o de red
2: Enciendes el ordenador con un disquete con el MS-DOS 6
3: Ejecutas el edit.exe
4: Escribes el correo y lo guardas en un disquete
5: Coges el disquete y se lo llevas personalmente (con dos guardaespaldas) a
la persona que quieres escribir
6: Enciendes su ordenador con un disquete con el MS-DOS 6
7: Ejecutas el edit.exe y abres el archivo que has creado
8: Cuando tu amigo lo ha leido te comes el disquete y matas a tu amigo
(puedes ayudarte de los guardaespaldas)
9: Déspues matas a los guardaespaldas (esto es lo mas dificil)
10: Por ultimo, cojes un avión a un pais tropical y te quedas alli para siempre

Bueno, como comprendereis todo esto es de broma, pero con moraleja, si no
quieres que te quiten información importante no la tengas.

Un saludo; :0=

-=:PüNi§hËr:
28-04-2004, 23:58
Bueno por tus comenarios pero seria mas exacto hacer lo siguiente:
1. Busca una caja de cereal y tijeras
2. Escribes la contraseña en un archivo .txt
3. Ve a un ciber a escribir por correo
4. Inserta la contraseña con el copy/past
5. Escribe el mensaje y envialo
6. Cuando hayas termiando destruye la computadora
7. Ahora toma la caja de cereal y con ayuda de las tijeras fabrica una nueva computadora
8. Reemplaza la computadora destruida con tu computadora de caja de cereal
9. Busca un empleo de papiroflexia
FIN
xD cada quien con su rollo

GATORLEO
26-05-2004, 04:16
QUE TAL YO TAMBIEN ME INICIO EN ESTO, LA VERDAD ES QUE AL ABRIR TU LINK DICE QUE NO ESTA DISPONIBLE POR LE MOMENTO, NO SI ME LA PODRIAS ENVIAR A MI CORREO POR FAVOR...
[email protected]

********************************************
* DEATH IN ALL THE CENTURIES, *
* IT´S WHAT I LEFT BEHIND, *
* TAKE MY HAND, FORGOTTEN IN THE PROMISSE LAND... *
* DEATH IN ALL THE CENTURIES, *
* IT´S WHAT I LEFT BEHIND... *
********************************************

TseTse
26-05-2004, 08:58
Gatorelo, sí que está el archivo, simplemente dale a guardar enlace como.

TseTse

Ludo
29-05-2004, 00:05
TSE TSE
NECESITO AYUDA!! QUIERO SABER COMO ENTRAR A ALGUNAS CUENTAS DE CORREO NO MIAS OBVIAMENTE?
GRACIAS DE ANTEMANO

No había leído este post XD!!!!! Creo q es uno de los mejores q he leído en este foro!!!!
JAJAJA!!! NO MIAS OBVIAMENTE jajaja!!! Fué increíble XD!!! ¿GRACIAS DE ANTEMANO?!!! JAJAJA!!!
Ay, ay, ay... q no lo puedo creer... XD!!! Ya está listo para trabajar en Microsoft!!!

Disi
04-06-2004, 12:28
Aún no entiendo a la gente tan cotilla, para husmear en los correos electronicos de los demás.Si uno no quiere que le entren a su correo, ¿porque entran en los de los demas?
Una q esta iniciando en el mundillo...
Salu2s

TseTse
04-06-2004, 19:50
¿porque entran en los de los demas?

Ganas de joder, desconfianza, celos.... desde que en los manicomios han puesto ADSL (jojojo) y dejan salir a Internet a esos subnormales perdidos....

Veo que es tu primer post, se bienvenido/a pasa al fondo que hay sitio.

TseTse

Ludo
04-06-2004, 22:02
Cuernos, sobre todo; Una mañana se dan cuenta q no pasan por la puerta...

Virgila_18
21-06-2004, 03:07
He escrito este documento, que espero le vaya bien a alguien xDD. Esta en formato .PDF.
Consejos para asegurar tu cuenta de correo (http://usuarios.lycos.es/tsetse2/correo.pdf)

TseTse

Hay un chico que vive metiendose en mi correo..... y ya no se que hacer... ayudenme!!!

TseTse
21-06-2004, 13:51
Hay un chico que vive metiendose en mi correo..... y ya no se que hacer... ayudenme!!!
Cambia tu contreseña.
Cambia tu pregunta y respuesta secreta.
Realiza las actualizaciones de seguridad de Windows (http://windowsupdate.microsoft.com)
Instalate un antivirus, actualizalo y analiza el sistema entero con él.
Desconfía de todos los adjuntos y archivos que te manden, ya sea por correo, msn....

TseTse

eXcalibur
21-06-2004, 16:59
Hay un chico que vive metiendose en mi correo..... y ya no se que hacer... ayudenme!!!



Que vive metiendose en tu correo????, desde luego, cuentisimo tiempo libre tiene la gente... :0= :0= :0= :0=

arubadoug
14-10-2004, 03:26
UNa pregunta amigo tengo una semana en este foro pero e colocado 2 veces un post y cuando vuelvo luego haber si me han respondido no estan eso porque? como hago para que se queden y me responda gracias hasta luego

<PICCOLO>
14-10-2004, 08:24
Hay muchas razones por las que te lo han podido borrar, puede ser por que:

- Respondiste a un post antiguo sin aportar ninguna solución (como en este caso).
- Colocaste el post en la sección inadecuada
- Preguntaste por algo que ya se ha respondido mil veces.

En fin, si estas en uno de estos 3 casos o en otro de las normas no insistas en escribir el post, te lo borraran igualmente.

TseTse
15-10-2004, 12:58
UNa pregunta amigo tengo una semana en este foro pero e colocado 2 veces un post y cuando vuelvo luego haber si me han respondido no estan eso porque? como hago para que se queden y me responda gracias hasta luego

Vaya vaya, el chorizo del tres al cuarto que quiere copiar las bandas magneticas de las tarjetas de crédito....

Yo los borré, y da gracias a que no te puse un ban directamente.

TseTse

eXcalibur
15-10-2004, 16:31
Vaya vaya, el chorizo del tres al cuarto que quiere copiar las bandas magneticas de las tarjetas de crédito....

Yo los borré, y da gracias a que no te puse un ban directamente.

TseTse


Esto no es un foro de rateros.

scanner
23-12-2004, 13:17
Gracias, lo tendré en cuenta. Todavía no alcanzo a comprender porqué alguien querría ver el contenido de mi cuenta de correo.

veneno
29-04-2005, 20:21
tomare encuenta estos consejos para protejemr pero mm me puedes decir algo sobre la criptografia? te lo agradeceria mucho soy novato lo acepto y quiero save r maas y maaas jajaja okas



He escrito este documento, que espero le vaya bien a alguien xDD. Esta en formato .PDF.
Consejos para asegurar tu cuenta de correo (http://usuarios.lycos.es/tsetse2/correo.pdf)

TseTse

juanma.m.d
29-04-2005, 20:24
y digo yo , q tendra q ver la criptografia en este thread ?

Giskard
30-04-2005, 05:53
Pues la criptografía es parte esencial de la privacidad en el correo electrónico,
es decir, si alguien por azares del destino puede ver lo que te mandan, no podrán leerlo sin tener tus claves.
Aunque esto debería haber estado en otro tema nuevo

hellhascome
29-05-2005, 19:22
un buen apoyo para los que somos un poco descuidados, y para los que estan empezando

hellhascome
29-05-2005, 19:23
is good to have some backup

ninthday
05-06-2005, 00:12
muchas gracias.
saludos
Ninthday

R3D5KULL
12-06-2005, 18:52
Un buen artículo, sin ninguna duda, espero que sigas así.

petete
01-07-2005, 07:53
Hola amigos, estoy en graves problemas. Aunque se que ninguno arriesgaria la vida por un desconocido, menos con mi nickname, necesito que por lo menos me hagan perder la mia con dignidad.

PeN
25-09-2005, 20:16
petete, pretendes hacerte el interesante diciendo k tienes un problema muy grave pero no diciendolo? ¬¬

Como ya han comentado, la mejor manera de que no te kiten informacion es no tenerla.
Yo le ahorro el esfuerzo de averiguar pass del correo y demas diciendosela directamente xD
Tengo correos k desconoce, claro esta.. ¬¬

morza2
08-11-2005, 04:22
jeje...tse esta dando consejos justamente para lo contrario: para que no se pueda meter la gente curiosa con ganas de molestar...dudo que te ayude.
Fijate en las normas del Foro: esta prohibido pedir ayuda para entar en emails ajenos.
salu2

eXcalibur
08-11-2005, 10:24
Anda que este, menudo crack.
Baneado, y que sirva de ejemplo para los demás, este post es para PROTEGER tu cuenta, no para entrar en ajenas.

matias_15
25-02-2006, 19:12
holas manes soy un hacker nuevo gracias por recivirme

Djdperez
19-05-2006, 15:16
Muy buen documento, muchas gracias tse tse! :p

josue708
25-05-2006, 03:00
saludos, para que es el foro"? no se puede hackear?

clarinetista
25-05-2006, 21:16
Para ayudar a los usuarios.
Que ironia ehhhh......

dream_god
03-07-2006, 06:34
pues jaja hay una forma mas sencilla y la dire con este ejemplo



"si te duele el brazo al levantarlo............no lo levantes"


xD

la seguridad en la red no es muy buena...
si queres informar algo a alguien...
para algo esta el telefono xD
saludos

alhombro
07-07-2006, 06:28
weno el aporte lok-zo se agradece

B€nNy
16-07-2006, 22:50
agreguenme para cualquier curso de hacker y su grupo editado
·$4▒▓█ #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>█▓▒·$4

j8k6f4v9j
17-07-2006, 00:05
agreguenme para cualquier curso de hacker y su grupo editado
·$4▒▓█ #ﺄתּ©ﺈﻥdз <rﻩﻩt.ﮔ>█▓▒·$4
Échale un ojo a esto:

http://hackhispano.com/foro/announcement.php?f=2

Salu2

boris167866
20-07-2006, 20:03
Yo creo que es muy bueno tu documento sigue a delante mi hemano bye

machuka
03-08-2006, 04:11
Muchas gracias por el doc, aunque uno por logica siempre se deben tener ciertos recaudos.. muchas gracias igual

laurencitaa
23-08-2006, 03:25
hola, me gustaria aprender mas sobre el hack y estos temas.. pero lo que mas me interesa en este momento.. es recuperar una cuenta que me hackearon hace dos días. intenté con el mail alternativo, y me lo cambiaron.. y ahora no tengo idea de qué puedo hacer..

Gracias!

guido123
23-08-2006, 04:57
Si quieres proteger tu co0ntraseña posiblemente deberías tratar de cambiarla todos los días que puedas

guido123
23-08-2006, 05:00
Holas soy un intégrate nuevo y gracias por recibirme

clarinetista
23-08-2006, 11:39
guido123, bienvenido.
guido123, leete las normas.

luiber74
26-09-2006, 14:25
interesante documento.

metalgames
06-11-2006, 04:27
primero presentarme, Buenas a todos, soy nuevo, y bueno voy a contestar a un usuario que no ha sido muy acertado ;)


Buenas, una ''solucion'' de la ''solucion'' que detectan backspaces sería llevar tu en un disquette, en un archivo de texto plano, la contraseña escrita, y una vez llegado al ordenata ... copy paste.

NO soy muy entendido, pero creo q para eso los keyloggers no están preparados.

Un saludo.

Los Keyloggers, dependiendo de lo nuevo/completo que sea, podra leer y almacenar todo lo que metas en el portapapeles, en el momento que le das a copiar, queda almacenado ahi, y los keyloggers "pegan" lo que tienes :D

Hasta el mismisimo internet explorer nos lee el portapapeles...

http://www.kriptopolis.org/portapapeles-transparentes

Un Saludo

P.D.: me leí las normasl antes de registrarme. Llamadme raro si quereis.. :p

Giskard
07-11-2006, 05:20
pues si, un buen keylogger graba lo del portapapeles también, igual que los Backspaces, Suprimir, AVPag, RePag, y teclas especiales.. Y algunos creo que también te dan el nombre del programa en el que se está escribiendo. La única solución que existe, un poco paranoica, es no escribir contraseñas en computadoras de acceso público. Claro, y tener bien asegurada tu propia computadora.

metalgames
07-11-2006, 15:32
efectivamente, yo generalmente me bajo un programa, para anlizar los procesos iniciados en el sistema y miro a ver si hay algo... raro... si no me fio, en la maquina publica no pongo ni toco nada.

cimetria
31-05-2007, 19:44
Vamos a ver:
Yo creo que la mejor manera de que no te vean los e-mails es hacer lo siguiente:
1: Te desconectas de internet, osea quitas el cable telefono o de red
2: Enciendes el ordenador con un disquete con el MS-DOS 6
3: Ejecutas el edit.exe
4: Escribes el correo y lo guardas en un disquete
5: Coges el disquete y se lo llevas personalmente (con dos guardaespaldas) a
la persona que quieres escribir
6: Enciendes su ordenador con un disquete con el MS-DOS 6
7: Ejecutas el edit.exe y abres el archivo que has creado
8: Cuando tu amigo lo ha leido te comes el disquete y matas a tu amigo
(puedes ayudarte de los guardaespaldas)
9: Déspues matas a los guardaespaldas (esto es lo mas dificil)
10: Por ultimo, cojes un avión a un pais tropical y te quedas alli para siempre

:0=

he probado tu técnica, pero hay un pequeño problema, matar a mi amigo fué fácil pero... cuando intenté con el primer guardaespaldas me dejaron en silla de ruedas y ahora te escribo desde la carcel. bueno por suerte me dejaron para advertirles.

* por cierto buen documento (del post inicial) se lo daré a mis padres y gente que se confía mucho, buena manera de no tener que dar tantas explicaciones.

Salu2 :cool:

McLik
16-07-2007, 03:35
bueno me gusto lo aqui expuesto, pero no pude evitar enojarme al ver un post que decia :
"
lorenago
Lammer

Fecha de Ingreso: Feb 2004
Localización: cancun
Posts: 2 TSE TSE
NECESITO AYUDA!! QUIERO SABER COMO ENTRAR A ALGUNAS CUENTAS DE CORREO NO MIAS OBVIAMENTE?
GRACIAS DE ANTEMANO
"
bueno son cosas que me sacan, mi primo el otro dia me pedia que haga eso por dios lo saque a las patadas, me indigna la verdad. Se muchas forma pero solo estoy por el saber, no utilizo eso para hacer maldades, y las personas que lo hacen me indignan, desde mi punto de vista darle datos de como pueden hacer estas personas para lograr su cometido es como darle una navaja a un mono.

PD: jaja disculpen por opinar en un post tan viejo :p bye y que la lucha por el saber nos cruce en algun momento.

j8k6f4v9j
16-07-2007, 03:52
desde mi punto de vista darle datos de como pueden hacer estas personas para lograr su cometido es como darle una navaja a un mono.

PD: jaja disculpen por opinar en un post tan viejo :p bye y que la lucha por el saber nos cruce en algun momento.

jajaja, tienes toda la razón.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

n0debytes
19-10-2007, 22:42
Se que es tarde, pero nunca viene mal.

Los troyanos normalmente se pueden ocultar en ejecutables con, o bien instaladores, o bien video-proyectos, fotos, etc. TODOS mayoritariamente en formato .EXE.

Se puede camuflar un troyano en cualquier tipo de ejecutable con herramientas llamadas Binders o Joiners, también se puede hacer a mano, pero es una matada. Normalmente los troyanos más famosos:

Bifrost, Poison Ivy, Shark, etc.

Son detectados por innumerables antivirus. El problema reside a que igual que son detectados hay técnicas para hacerlos indetectables, así como dividir el archivo en partes tan pequeñas que obtengas la cadena exacta que ve el antivirus y actuar en función a ello.

Para saber si tenéis un troyano, por regla general los troyanos se "inyectan" (por defecto) en el navegador, o bien el proceso "iexplorer.exe" o bien "firefox.exe", si véis que tenéis una instancia de firefox abierta y dos procesos, uno de los 2 es el troyano inyectado, ésto se utiliza para "bypassear" el cortafuegos, y así tener libre acceso de salida.

¿Que hacer cuando tenemos un troyano?

Normalmente los troyanos utilizan claves ActiveX para iniciarse en el sistema, para encontrarlas mi consejo es que vayáis al REGEDIT y busquéis la cadena "StubPath" o "Stub" y mirad si véis algo sospechoso que pueda ser un troyano. Una vez lo identifiquéis NO borréis la clave, jamás, porque el troyano (al igual que si cierras el proceso) lo detecta y la recrea, o reabre. Lo que hay que hacer es renombrarlo, y así al reiniciar no se cargará. Un ejemplo de ruta es ésta:

{44BBA842-CC51-11CF-AAFA-00AA00B6015B}

que suele contener cosas tipo:

StubPath: "c:\windows\system32:troyano.exe"

También es importante tener un buen antivirus actualizado, por mi experiencia lo mejor de lo mejor es Kaspersky, es un poco "toca huevos" pero es lo más seguro (siempre que esté bien actualizado).

Por último decir también que tengáis siempre al tanto los programas que utilizéis, porque si hay nuevas versiones y las anteriores tienen vulnerabilidades (algún Heap Overflow, Buffer Overflow, etc.) puede ser aprovechada y ejecutar código en la pila (por ejemplo una shell de un troyano). Que en pocas palabras se aprovecha la vulnerabilidad para troyanizar sin necesidad de que se ejecute nada.

No confiéis. Vigilad vuestros procesos. Vigilad las conexiones.

Haced un "netstat -a" y mirad las ESTABLISHED para ver porque puertos salen. Por ejemplo un "3460" sería claramente un "puerto troyano".

Salu2..

MATRIX
24-11-2007, 20:31
Si de escapar de un keylogger se trata,pues simple,solo tienes que usar el teclado en pantalla que trae windows xp y escribiras con el raton.Los keyloggers solo guardan lo que tecleas pero no los clicks del raton.
Saludos

n0debytes
09-12-2007, 19:26
Si de escapar de un keylogger se trata,pues simple,solo tienes que usar el teclado en pantalla que trae windows xp y escribiras con el raton.Los keyloggers solo guardan lo que tecleas pero no los clicks del raton.
Saludos

¿Tu te pasarías la vida escribiendo un el teclado por pantalla?, aunque sea sólamente tu contraseña.. los monitoreadores actualmente tienen soporte para hacer screens..

Salu2..

macrumvhb
04-03-2009, 19:27
vaya parida tio

___halcón___
08-04-2010, 06:49
eh==========?
el tema no es tan importante pero gracias por todo

BMW X6
09-12-2010, 22:14
gracias por la informacion

moises9633
10-10-2011, 04:33
gracias men1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

leilei
07-07-2014, 05:38
Es interesante ,voy a verla.

josel
15-07-2015, 03:31
Hola amigos del foro tengo un problema muy grande en mi matrimonio y me gustaria saber si es posible recuperar una conversacion de skype que ha sido borrada en su totalidad hace poco mas de un mes, y si alguien de uds. Me podria ayudar por favor

adsl5mb
23-09-2015, 04:08
Muy interesante, varios puntos no los conocia. Gracias!