PDA

Ver la versión completa : Conexion ADSL, en 2 pcs



Angelote
25-11-2002, 19:31
pos eso, es para saber, como conecto 2 pcs, en los cuales, los 2 tienen tarjeta de red, tengo el router 3com d telefonica con 256kb/s,uno d ellos siempre tiene ADSL, pero el problema que si conecto los 2 pcs al router, solo va internet, en el primero q se enciende, en el otro nada...
lo unico que se, es que hay que cambiar, el router de monopuesto a multipuesto, pero luego el tema d la configuracion de las ip y tal pos nose.
Agradeceria muxo esta ayuda, porque siempre toy con el problema de que si mi hermano se conecat en el otro pc no m va a mi, y claro el adsl, es para todos en casa...
Saludos

b_zippo
25-11-2002, 19:44
Diria que lo unico que tienes que cambiar en las propiedades TCP/IP, es que si el 1er pc su ip akba en 1, en el que quieras que sea el segundo pc poner la ip acabando en 2.
O si el 1o es 2, el segundo 3......
I lo del multipuesto.... i en mi caso cambiando estas 2 cosas ya me va

Angelote
25-11-2002, 19:51
voy a probar, si m va, tio muxas gracias !!! luego t cuento

Angelote
25-11-2002, 19:57
d dond bajo el fichero, para pasar el router d monopuesto a multipuesto y viceversa???
saludos

b_zippo
25-11-2002, 21:15
mira en www.adsl4ever.com

Angelote
27-11-2002, 10:28
nada, dspues d llamar a telefonica, m baje el programa, q m configura el router de monopuesto a multipuesto y nada, m da la ip, puerta de enlace y toda esa mierda, la meto en el primer pc, y reinicio, y no m va. porke?? luego meto los datos en el otro pc, aumnetando en 1 unidad la ip como me dijeron los d telefonoica y tampoco va, ayudarme o ponerme algun ejemplo, porque a lo mjor es que yo soy un pelin burro, gracias
saludos

TseTse
27-11-2002, 11:29
¿Pones también los DNS y la puerta de enlace?

TseTse

Angelote
27-11-2002, 12:34
las dnds estas los d telefonica no m dicen nada, solo m dieron la puerta de enlace....
cuales son las dns, o m lo dicen ellos??
saludos

TseTse
27-11-2002, 12:42
Ahí tienes el problema, por lo menos en mi caso, a cada ordenador tenias que ponerle las DNS y la puerta de enlace para que pudieran salir a Internet, de DNS da lo mismo que uses los de telefonica o otra compañia, aquí hay algunos DNS Servers http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

TseTse

Angelote
27-11-2002, 13:26
ya por fin!!!! ahora mismo los 2 pcs estan conectados en red !!!! muxas gracias tse tse, t debo una tio !!!!
saludos

TseTse
27-11-2002, 13:29
De nada hombre! :P

TseTse

b_zippo
27-11-2002, 13:40
me alegro, era mas o menos lo que te a dicho tsetse lo q t intentava decir al principio, q pusieras todo = en los 2 pcs menos la ip, no me esplike bien.
Me alegro que ya te vaya :)

Angelote
27-11-2002, 14:00
Gracias a ti tambien b_zippo, era eso pero se t olvido el detalle de las DNS, pero gracias de todas maneras
saludos

Angelote
27-11-2002, 22:48
ahora viene otra, q no m lo esperaba aunque habia leido algo d esto: y es q al mandar archivos por el messenger me dice q la conexion esta bloqueada !!! hay q hacer una movida con los puertos del router o no se, no??? ayuda d nuevo
saludos

b_zippo
27-11-2002, 23:03
bajate el msn 5 que utiliza otros puertos i ya podras enviar, a mi tb me pasava.
Tienes el 3com no?
Si no te va lo dl msn 5 pos a mapear xD

TseTse
27-11-2002, 23:09
Tienes que abrir los puertos hacia el pc que usas el MSN, creo que eran...
6901 UDP
6901 TCP
6900 TCP
1863 TCP
1863 UDP
5190 UDP
Del 6891 TCP hasta el 6899 TCP

TseTse

Angelote
27-11-2002, 23:10
como se mapea?? explicame tio !!! es que el msn 5 el problema q no m va con el perrunus messenger, por eso no m le pongo !!!! mapear es dificil????
saludos y gracias

TseTse
27-11-2002, 23:18
Mira en adsl4ever.com que hay tutoriales de como mapear puertos en varios routers.

TseTse

b_zippo
27-11-2002, 23:20
es bastante mas coñazo q bajarse el msn 5, jeejjeje.
Yo igualmente hace tiempo, incluso mapeando puertos no me iva, pero bueno, asi aprendes a mapearlos.
Puedes seguir una guia que esta en la seccion adsl o bajarte esto http://www.adsl4ever.com/soft/3com/RANGOS.zip
q posteo LUK para mapear

Angelote
27-11-2002, 23:24
okis !!!, otra cosa q queria preguntar, si yo por ejemplo kiero formatear mi pc, en el cual esta el adsl instalado, m refiero al router, la configuracion enel otro pc, s keda, y nose borra la configuracion d multipuesto???? saludos
y voy a mirar eso q m has pasao gracvias

Angelote
27-11-2002, 23:29
me he bajao eso !!! pero es un pelin liante, agradeceria muxo si alguien me pudiera mandar ya el archivo txt, con los puertos mapeados, para poder usar el messenger sin ese tipo d restrccion, yo ya m encargo d subirlo al router, sino es muxo pedir...... GRACIAS
saludos gente

TseTse
27-11-2002, 23:40
¿Subir un .txt al router?
Deja de beber gasolina que te está dejando el cerebro como un queso desos de bujeros xDDD
Los puertos tienes que mapearlos tú.
Respecto a tu otra pregunta, no tiene nada que ver que tu hagas un formateo e un pc de tu lan, con los otros pcs, las configuraciones de los otros pcs quedarán tal como están.

TseTse

Angelote
27-11-2002, 23:45
hombre beber gasolina no, pero algun petilla q otro si !!! haber m refiero, q si formateo un ordenador, la configuracion en multipuesto dl router s keda tal cual??? si mapeo algun puerto dl rouetr aunke formatee s keda abierto???
y con respecto a lo dl mapeo d puertos, el programa pone q cuando yo mapee puertos, s crea un *.txt, y k luego mediante hyperterminal lo suba, mira t pongo lo q pone:

El programa lo único que pretende es que podamos
asignar / desasignar la redirección NAT de un rango de
puertos sin tener que teclear los comandos del CLI
necesarios para dicha operacion tantas veces como
puertos queramos asignar/desasignar.
¿COMO?
Se genera un fichero cuyo nombre se indicará al terminar
la operación. A continuación abrimos el Hyperterminal ,
realizamos la conexión con el router y cuando veamos el
prompt 3Com-DSL> , usamos la opción "Enviar archivo de
texto" del menú "Transferir" para subir al router el fichero
que acabamos de crear.
OJO!!:El programa no chequea la validez de los datos
introducidos para la generación del fichero, así que si
asignas un rango a una IP local inexistente, será como si
hubieras cerrado dichos puertos al exterior, y si eliminas la
asignación de unos puertos que no estaban asignados, el
router simplemente pasará de tu fichero. En cualquier
caso, en la ventana del Hyperterminal podrás ver lo que
está sucediendo (y en cualquier caso yo no me hago
responsable, claro!)
Te garantizo que lo único que hace el programa es
generar un fichero de texto, pero si no te fías puedes
utilizar un sniffer para comprobarlo XDDDD
-
Espero que te sirva...

entoncs eso, q si alguien me puede pasar el *.txt, ya con los puertos dl msn mapeados, s lo agradeceria muxo !!!!
saludos

TseTse
27-11-2002, 23:51
El router quedará igualmente tal cual está, piensa que lo único que estas hacienod es formatear el hdd de un ordenador, lo único que en ese ordenador tendrás que volver a configurar la LAN.
Tienes razón en lo del .txt, nunca lo habia leido.

TseTse

Angelote
27-11-2002, 23:57
vale era esa mi duda lo dl router.
y con respecto a lo dl *.txt para el mapeo que??? si alguien sabe o m lo puede pasar, s lo agradecere bastante !! gracias
saludos

b_zippo
28-11-2002, 00:08
trankilo q el formateo no afectara

b_zippo
28-11-2002, 00:12
si no te va con ese programa, sigue estas intrucciones para el mapeo normal:
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?s=&threadid=4218

Angelote
28-11-2002, 09:19
todo va bien hasta que: add nat tcp vc internet public_port 6891 private_address xxx.xxx.x.x private_port 6891
al meter este comando m dice nose que dl TCP, una cosa rara, q por lo que se ve, no m deja continuar mapeando el puerto, alguna sugerencia???
saludos

b_zippo
28-11-2002, 15:33
pues no se, sigue provando, jejeje
La ultima solucion, espera que salga un perrunus para el msn 5 i ya estara xDDD
aunque segun http://www.perrunos.com/perrunusmessenger/index.php si no tienes el xp el perrunus va bien cn el msn 5

Angelote
28-11-2002, 22:25
pero eso no es una solucion, porke el problema es lo d los puertos !!!! da iwal la version

b_zippo
28-11-2002, 22:50
no da igual, ya que msn 5 utiliza unos puertos distintos a tu msn 4.6, i esos no los lleva cerrados el 3com.
Asi q en resumen cn 5 puedes enviar i cn 4.6 no

Angelote
28-11-2002, 23:07
ya pero el perrunus no va en xp con el 5.0, entoncs como ke no!!!!!!!, uso el 4.6 en xp y ma va el perrunus messenger !!!!
mas sugerencias
saludos

b_zippo
30-11-2002, 01:03
sigue intentando mapear los puertos, es la unica solucion que yo sepa

Angelote
30-11-2002, 11:30
podria intentarlo, pero es que el unico metodo q m dais en ms dos, no funciona por eso q comente, y es el unico que yo conozco.....
saludos

PedroLL
30-11-2002, 14:07
Puedes formatear el PC sin miedo.
La configuración multipuesto la tiene el router no el PC.
El otro ordenador seguirá entrando a Internet sin problemas.

Un saludo.

b_zippo
30-11-2002, 14:13
si no lo quieres hacer dsd ms dos, pos en el navegador pones tu ip publica.--> configuration, i dsp no me acuerdo como iva, pero dsd alli tb puedes abrir puertos

Angelote
01-12-2002, 00:00
si pongo mi ip en el navegador, no va nada, dice q nose encuentra
saludos:0=

b_zippo
01-12-2002, 00:19
si tienes al 3com 812, i pones tu ip publica en el esplorer ta pedira dsp tu nombre d usuario i pasword por uebos

Angelote
01-12-2002, 10:42
que va chico!!! la he metido, y no va.... la meto http://xxx.xx.x.x asi, y no va, y la meto solo xxx.xx.x.x y tampoco, o es que lleva algun tipo d formato.... sugerencias, porque ya toy que me corto las venas
saludos

Angelote
01-12-2002, 11:42
ya esta, meto mi IP, va?? m pide un user y un pass, los meto y ya toy en el menu dl router, ahora necesito saber pos eso, dond tengo q ir, y los puertos para la transferencia y recepcion d archivos por el msn, gracias
saludos

TseTse
01-12-2002, 13:01
adslnet.ws ahí hay muchos tutoriales del 3com.

TseTse

b_zippo
01-12-2002, 13:02
no me acuerdo exactamente pero creo que es configuration-->remote site profiles-->modify-->next-->i TCP i abrir los puertos que quieras, los del msn no se cuales son, pero mas d alguna vez los han dicho por aqui, buscalos o sino espera que alguien te lo diga