PDA

Ver la versión completa : /etc/shadow



MatPala
23-11-2002, 01:20
Hola gente soy recien un novato pero queria preguntarles como puedo copiar el archivo de pass de linux, no soy root asi que no me deja copiar al /etc/shadow asi le paso el john algien sabe como puedo copiarlo he oido por ahi que hay una forma de entrar como root debido a un fallo de el lilo o algo asi es el para que arranque en linux o en win
si alguien me puede ayuder se lo agradeceria.....
el sistema es el RedHat 6


MatPala

CrAcKzMe
23-11-2002, 12:15
Este post es mas situado a la seccion de linux, te muevo para allá.

POSIX
23-11-2002, 22:02
Supongo que lo que dices del LILO es arrancar poniendole linux single como parametro y que solo cargue lo imprescindible, eso NO es un fallo, simplemente es una característica, y se le puede poner password para que no pueda hacelro cualquiera.

Giskard
25-11-2002, 01:44
también puedes aprovechar alguna vulnerabilidad que te dé privilegios de superusuario, busca exploits que hay muchísimos, con un disco de inicio creo que también te dá privilegios de root

MatPala
26-11-2002, 22:57
Muchas gracias por la respuesta me buscare un exploit por ahi si me recomienda uno en especial se los agradeceria....
Chau

twilight
28-11-2002, 18:26
si tienes acceso fisico al ordenador arrancas el ordenador con un disco tuyo, con el parametro single del lilo no te pide ni passwd ni login... eres root... entonces ya no necesitas el shadow...

POSIX
28-11-2002, 20:27
en principio no te lo pide pero se puede configurar lilo para que lo pida