PDA

Ver la versión completa : truco vb



jocanor
20-11-2002, 19:38
hay mucha gente k no sabe esto pero para ejecutar un comando del ms-dos en un programa en vb se hace así:

valor = shell ("start C:\windows\calc.exe")

esto por ejemplo ejecutaria la calculadora, estonos sirve para hacer lanzadores sin usar apis

lo siento, esto tendria k aber ido en programacion, pero me he despitao:D

Lazaro
20-11-2002, 19:51
No tiene pq ser un comando de MS-Dos, se usa con cualquier programa (tu mismo señalas la calculadora de windows)

byes

jocanor
20-11-2002, 19:52
perdon, no t entiendo, k kieres decir, por un ejemplo por favor:)

Lazaro
20-11-2002, 20:06
nada... es q ni me había fijado en el start ese (q para serte sincero es la 1ª vez q lo veo). La cosa funcionaría igual así:

shell ("C:\windows\calc.exe")

solo quiero decir, q tu dices "para ejecutar un comando del ms-dos en un programa en vb se hace así"

bueno, pues solo q no tiene xq ser un comando de dos, puede ser cualquier programa ( ya se q a lo mehor es ser un poco quisquilloso, pero en verdad no era esa mi intención)

Venga un saludo, nos vemos ;)

jocanor
20-11-2002, 20:29
no, de la forma k tu lo has escrito a mi no me funciona, pero no se.... tengo k poner el valor = shell para k me funcione, pero no se... un saludo!!!!

Lazaro
20-11-2002, 20:37
lo de "valor=" no importa.

a mi: shell ("C:\windows\calc.exe") tampoco me funciona, pero solo pq ese archivo no existe en mi win, o al menos no en esa ubicaiçon.

Pero si pruebas:

Shell ("C:\windows\regedit.exe")

te tiene q funcionar.


De todas formas, lo unico q queria decir, es q puedes llamar a cualquier programa, no solo comandos de dos.


hasta otra.

jocanor
20-11-2002, 21:08
ya lo se, pero con este post me referia a k esto lo k hace es llamar a dos, lo k estas haciendo en realidad es escribir en una consola de dos
(esto es segun mi profe de vb)