PDA

Ver la versión completa : Algoritmo



twilight
08-11-2002, 20:01
Es practicamente imposible conocer el algoritmo con el que han sido generados numeros de 15 cifras, estos numeros siguen un patron. A poco complicado que sea el algoritmo que los genera seria practicamente imposible averiguarlo en un periodo razonable de tiempo.
Aun asi...
alguien sabe de alguna estrategia de programacion para abordar la cuestion? preferiblemente en C
muchas gracias de antemano

Lagarto
08-11-2002, 23:46
pero de algo me quedó la duda: que diablos quiere decir tu firma??? es latyín pero como no sé nada a lo mejor hasta me la estás rayando jejeje :p

bYteZmaT3
09-11-2002, 06:46
hola!
sabes... no creo que exista un patron para crear combinaciones de numeros de 12, 13, 14.. o 15 cifras por que cada organización que codifique numeros, ya sea para tarjetas o claves de cualquier cosa, puede crear un algoritmo de codificacion a la pinta suya, y no necesariamente van a coincidir de una organización a otra.

salu2
bYteZmaT

twilight
09-11-2002, 19:51
Ya lo imagino... mi pregunta era saber si habia alguna posibilidad de a partir por ejemplo de 50 numeros de 15 digitos conocer un patron segun el cual coincidan todos... sabes? algo asi como... los 50 son primos, son raices cuadradas exactas... algo asi...
ah y mi firma? la cambie... quiere decir "sobre el aspid y el basilisco andaras y amansaras leones y dragones..."

talyes
14-11-2002, 22:07
Si se puede, comparando los cifrados con los no cifrados, obtener el patron comun de cifrado, y es ademas la base del criptoanalisis. Para conocer mas sobre el tema, busca algo sobre <i>Biham y Shamir</i>, que "inventaron" el <b>criptoanalisis diferencial</b> (lo pongo entre comillas porque la agencia NSA americana ya lo conocia, aunque obviamente no lo hizo público) y junto con <i>Biryukov</i> ,el que hoy por hoy es, que yo sepa, el mas novedoso metodo de criptoanalisis, el <b>criptoanalisis imposible</b>
Si te interesa el tema busca tambien el criptoanalisis lineal de Matsui