PDA

Ver la versión completa : programador milenium infinity



luichi
29-11-2001, 22:07
Por más que he buscado por las huevs, no he conseguido encontrar amplia informacíón sobre el programador milenium infinity.
¿Alguien sabe si este programador trabaja con los interfaces ludipipo y phoenix?, lo pregunto porque estoy arto de conectar y desconectar mis dos programadores que son el TE-20 (ludipipo) y el TE-21 (phoenix) cada vez aque programo una piccard1 o una goldwafer.
Si este programador soporta estos dos modos, pregunto, ¿se configura el solo cuando detecta que se ha de programar un pic (modo ludipipo) o una eeprom (modo phoenix)? o se ha de configurar manual.
Necesito saberlo ya que estoy a la espera de comprar uno y no estoy seguro hasta saber si cumple estos requisitos.
Supongo que alguno de vosotros lo tiene y sabe como funciona.
En la tienda donde lo venden vale 10.800 Ptas, no se si este precio es elevado, espero que me lo confirmeis.
¡Saludos!

joan111
30-11-2001, 09:24
El programador millenium en su placa incorpora un PIC en el que en conclusión hay un programa, trabaja con Card Master, el soft se "conecta" con el millenium, el funcionamiento es muy simple, cojes el pichero para el PIC, el fichero para la Eeprom, pulsas gravar y el solito lo hace todo, te pasa el loader (propio) al pic, luego el fichero para la Eeprom y finalmente el fichero del PIC. Eso si te sale a la primera, falla como una escopeta de feria.

Para mi es mas versatil el Millenium micro (smd), ya que el grande ( V1.3) con componentes comunes el soft del PIC no soporta el PIC 16F876.

Sinceramente, con el TE-20 , el phoenix, Ic-Prog 104A (con los loaders correspondientes, para 16F84 y 16F876) funciona a la primera sin problemas.

Para no tener que andar metiendo sacando yo me hice una caja, con un alimentador (para phoenix), metido el TE20, con las entradas de Smart Card en el frontal y en la parte trasera un conector DB9 y unos conmutadores para conmutar a TE20 y Phoenix.

Salu2

joan111

luichi
30-11-2001, 10:52
¡Gracias Joan 111 por tu información! , Ya entiendo, el millenium infinity falla, y como me has dicho, creo que no se puede programar con el ICprog, necesita un programa en especial. Esto no me interesa.
También he pensado en pillar el TE-23, este programador hace loas dos funciones, pero no se si se puede programar con el ICprog. Si lo sabe o te enteras, me lo dices porque posiblemente me lo compre.
La única pega que tiene es que cuando grabas un Pic, tienes que desconectar la alimentación y cuando grabas una eeprom, la has de conectar. He pensado que para solucionar este problema, se puede poner un pequeño interruptor a la entrada de corriente del TE-23, y cuando tenga que grabar un Pic, con este interruptor lo desconecto, y así me evito desconectar el jack de alimentación.
Solo me hace falta saber si el TE-23 Graba con el ICprog.
Ruego a quien lea este post y tenga el TE-23, me lo diga.
¡¡¡Un saludo!!!

joan111
30-11-2001, 22:03
Hola luichi :

Sobre el infiniti es lo que te comento, no es que diga que es malo, si no que causa fallos, y muchos, aparte de que lo considero muy esclavo de el, lo que si que tiene de bueno que es muy "automatico".

Sobre el TE-23 no puedo decir gran cosa, porque lo desconozco.

De todas formas repito lo de conmutar las entradas del DB9, no se los medios tecnicos que dispones, pero por poco que puedas yo pondría el conmutador.

Por lo que he visto por la red el TE23 es la union del TE20 y el Phoenix, los reles que incorpora es para conmutar el DB9, te paso un manual para que lo consideres, Ok?

Salu2

joan111

MANUAL DE USUARIO DEL GRABADOR TE23


El presente dispositivo TE23 permite grabar los siguientes tipos de tarjetas:

 Piccard 1: Tarjeta basada en el PIC 16F84 y la EEPROM 24C16 soldados en una placa de circuito impreso según tecnología de montaje superficial SMT (Surface Mounting Technology) o tecnología clásica de montaje con taladros THT (Through Hole Technology) con o sin zócalos.

 GoldCard: Tarjeta basada en los mismos componentes que la PicCard-1 pero embutidos en el plástico de la tarjeta.

 Piccard 2: Tarjeta basada en el PIC 16F876 con o sin la EEPROM 24C64. Puede ser de tecnología SMT o THT, en este último caso con o sin zócalos.

Antes de iniciar la grabación deberán reunirse los archivos a grabar en el PIC y en la EEPROM, así como el archivo cargador, en un subdirectorio conocido, con el fin de localizarlos después fácilmente desde el programa de grabación.

Como veremos más adelante, el programa cargador Loader.hex nos servirá para grabar la EEPROM a través del PIC.

Para preparar el archivo a grabar en la EEPROM existen editores específicos en la WWW que ofrecen las mayores facilidades para cada tipo de tarjeta.

IMPORTANTE: La fuente de alimentación deberá ser de 9-12 Vcc y corriente máxima no inferior a 300 mA, si no soporta esta corriente se producirá error cuando se intente grabar la EEPROM.



PROGRAMA DE GRABACIÓN NECESARIO

Para la grabación de los tipos apuntados de tarjeta se requiere un único programa: icprog versión 1.03, 1.04 o posterior, que deberá instalarse en un PC con Windows 95/98/2000/NT. En caso de usar Windows NT se requerirá además icprog.sys que deberá encontrarse en el mismo subdirectorio que el programa icprog.exe. Para más información acúdase a:
http://www.h2deetoo.demon.nl/index1.htm

Antes de empezar a grabar tarjetas deberá configurarse este programa teniendo en cuenta el puerto RS.232 disponible en el PC, el idioma deseado y la frecuencia del cuarzo. La configuración quedará automáticamente almacenada para las siguientes veces que se arranque el programa.



CONFIGURACIÓN DEL ICPROG

 Arránquese icprog.exe bajo Windows 95/98/2000/NT

 Selecciónese las pestañas "Settings" → "Options" → "Language" y elíjase "Spanish". A partir de este momento todos los rótulos aparecerán en castellano.

 Selecciónese "Ajustes" → "Opciones" → "Smartcard" y elíjase el puerto COM1 o COM2 según el que se tenga disponible en el PC. En esta misma ventana, selecciónese el cuarzo de 3.58 MHz, el dispositivo 16F84 y no se marque "Invertir Reset". Si se usa la versión 1.04 selecciónese Multimac 214.

 Selecciónese "Ajustes" → "Tipo hardware" elíjase JDM Programmer, el puerto COM, Direct I/O y no se marque ninguna inversión. Más adelante, cuando se conozca mejor el programa podrán configurarse otras opciones.



GRABACIÓN DE UNA PICARD-1 O UNA GOLDCARD


 Sin conectar la alimentación al TE23, arránquese el icprog.exe y selecciónese "Ajustes" → "Dispositivo" → "Microchip PIC" → "Mas" y elíjase el PIC 16F84. Insértese la tarjeta

 Selecciónese "Archivo" → "Abrir datos" y búsquese el subdirectorio para seleccionar el archivo cargador Loader.hex, púlsese "Abrir" y quedará dicho archivo preparado para ser grabado en el PIC.

 Selecciónese "Comando" → "Programar todo" y comenzará la grabación.

Posible mensaje de error: "Verificación falló en la dirección de código 0000h!" significará una de las siguientes causas:

 Puerto COM confundido o no conectado.
 TE23 con alimentación conectada. Desconéctese.
 Archivo a grabar confundido (tamaño inadecuado).
 Tarjeta con puente de protección de grabación de PIC conectado.

 Sin salir del icprog conéctese al TE23 la fuente de alimentación.
 Selecciónese la pestaña "Ajustes" → "Dispositivo" → "I2C Eeprom" y elíjase 24C16.

 Selecciónese "Ajustes" y márquese "Smartcard (Phoenix)"

 Selecciónese "Archivo" → "Abrir datos" y búsquese el subdirectorio para seleccionar el archivo a grabar en la EEPROM, púlsese "Abrir" y quedará dicho archivo preparado para ser grabado en la EEPROM.

 Selecciónese "Comando" → "Programar todo" comenzará la grabación y parpadeará el LED verde.

Posibles mensajes de error:

 "Error reseteando la tarjeta!" significará que la fuente de alimentación es insuficiente o que la tarjeta no está insertada. Compruébese que en el TE23 la tensión de alimentación entre pines 14 y 1 de U1 está entre 4,8 y 5,2 V.
 "Verificación falló en la dirección de código 0000h!” , tarjeta con puente de protección de grabación de EEPROM conectado
 "Sin acuse de recibo!" significará que en la pestaña "Ajustes" no se ha marcado "Smartcard (Phoenix)".
 "Programación no soportada" se esta usando en la TE23 un cuarzo que no es de 3,58 ó 3,68 MHz o bien se ha seleccionado 6 MHz en "Ajustes" → "Opciones" → "Smartcard".

 Finalmente, desconéctese la alimentación y selecciónese "Ajustes" → "Dispositivo" → "Microchip PIC" → "Mas" elíjase el PIC 16F84.

 Selecciónese "Archivo" → "Abrir datos" y búsquese el subdirectorio para seleccionar el archivo que debe quedar grabado en el PIC.

 Selecciónese "Comando" → "Programar todo" y comenzará la grabación.




GRABACIÓN DE UNA PICARD 2

 Prepárese el archivo a grabar en el PIC y colóquese en un subdirectorio conocido.

 Arránquese el icprog.exe y selecciónese "Ajustes" → "Dispositivo" → "Microchip PIC" → "Mas" y elíjase el PIC 16F876. Insértese la tarjeta.

 Selecciónese "Archivo" → "Abrir datos" y búsquese el subdirectorio para seleccionar el archivo a grabar en el PIC.

 Selecciónese "Comando" → "Programar todo" y comenzará la grabación.

 No será necesario grabar la EEPROM en aquellos casos en que sea posible usar un comando que ordene, a través del terminal, la copia de una parte de la memoria flash interna del PIC 16F876 a la eeprom externa. En caso contrario deberá usarse un archivo cargador distinto del utilizado en la PicCard-1 y seguir el mismo procedimiento explicado para dicha tarjeta.

luichi
01-12-2001, 10:47
¡Hola Joan111!, es lo que tu has comentado, el TE-23, es una fusión del ludipipo y el phoenix, y mediante los dos reles que incorpora, hace el cambio de función.
Yo tengo el TE-20 Ludipipo y el TE-21 phoenix, me funcionan de maravilla, pero lo que no soporto es el cambio de programador cuando programo una piccard 1 o una goldwafer, de tanto cambiar, se me ha dado el conector del puerto, ahora baila el conector cuando lo conecto. es decir que va olgado.
he pensado en hacer lo que tu hiciste con tus dos programadores, pero es una lata, yo entiendo mucho de electrónica, pero como te he dicho, no me convence hacer chapuzas, eso es lo que yo pienso, no te lo tomes a mal ya que cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus cosas, me parece muy bien que tu lo hayas echo, unir los dos programadores mediante un commutador, pero a mi manera de ver las cosas, para mi es una chapuza que solbenta el problema.
Por eso te decía lo del TE-23, Con solo poner un pequeño interruptor a la entrada de corriente, esta solucionado el
problema de conectar y desconectar los programadores, ademas de cambiar la tarjeta de smatcard.
De toso modos, ¡Gracias por tu ayuda!
¡Saludos!

joan111
03-12-2001, 02:08
Hola Luichi:

No se, como dices, cada cual que haga lo que le venga en car@.

El tema de los programadores para mi fue,en su momento, un tema para solucionar programaciones de MI tarjeta de CSD, en su momento valian un dinero, con orcad me diseñé mis PCB para luego grabarlas a acido y demás, mi duda era si las conmutaciones de RS232 las hacia con integrados de conmutación analogica serie 4XXX o con simples conmutadores (de toda la vida), comparé las entradas de cada programador (TE20 y Phoenix) y a conmutar se ha dicho, cada programador tiene sus entradas independientes, sin compartir entradas, tal como he comentado me fabriqué un contenedor con sus entradas para las correspondientes Smart Card (una para TE20 y la otra para Phoenix), así como zocalos Tex Tool independientes para Eeprom y PIC de todos los tipos que soporta el TE20, conmutador frontal para conmutar dos cristales para distintos patrones de frequencia para phoenix y listos, osea mis programadores no son comprados, si no diseñados y fabricados por mi. Con esto logré tener los programadores ordenados con su alimentador incorporado.

Total, mi forma de ser soporta las llamadas "chapuzas" o diseños de PCB asistidos por ordenador (auto cad).

Me alegro de ayudarte.

Salu2

joan111

luichi
03-12-2001, 11:51
No te lo discuto, me parece muy bien lo que hiciste con tus programadores.
Como dices, a lo primero a parte de que costaban una pasta gansa, decidiste crear tu mismo las placas, pasarlas por el ácido y hacer tu propio diseño. Lo veo bien, Yo también lo pense, pero para evitarme tanto trabajo, decidí comprarmelos montados.
Me he decidido por el TE-23, cuando lo tenga, solo sera cuestión de añadir un pequeño imterruptor a la entrada de corriente, este sera el único "commutador" dicho así, para cambiar de ludipipo a phoenix, lo demás lo hacen los reles del programador, independientemente de evitar sacar y meter la tarjeta del smatcard. A mi manera de ver, es lo más adecuado hasta el momento, a no ser que salga otro programador más sofisticado que lo haga todo automático.
Una cosa mas que añadir, "cuando no hay pan, buenas son tortas", si funciona la cosa.
De nuevo te doy las gracias por tu ayuda.
Recibe un cordial saludo.

joan111
03-12-2001, 22:39
:-;