PDA

Ver la versión completa : editores hexadecimales



jandrito3
30-10-2002, 02:21
hola amigos... Hace unos dias que llevo cacharreando con el win-hex y he estado intentando bajar el jbduc.
Quiero saber sobre estos editores y como conseguir pasar el codigo maquina hexadecimal de los ficheros que me visualizan a las hipoteticas instrucciones maquina. Quiero saber mas y la duda me corroe. Necesito manuales, consejos, links, pdf´s lo que sea.... Gracias.

Giskard
30-10-2002, 03:06
Para todo eso debes aprender lenguaje ensamblador, aunque si lo que quieres es saber "qué hace el programa" es más fácil con un descompilador o con herramientas como w32asm (si no mal recuerdo así se llama, si no, que alguien me corrija).

Pra aprender sobre el lenguaje ensamblador simplemente busca en el google "lenguaje ensamblador" pero es preferible aprender otros lenguajes como el c , c++, fortran, etc. antes por que es un poco complicado.

Saludos

twilight
30-10-2002, 20:24
creo que era w32Dasm me "paece"... la verdad es que esta bien para apreder a crackear programas sencillitos... te recomiendo que busques manuales de como crackear en el que utilicen el wDasm y poco a poco y leyendo mucho muchisimo iras aprendiendo como funcionan esas cosas llamadas programas... como lenguaje de programacion... ufff que chungo... yo tp te lo recomiendo, yo lo poco que se lo aprendi haciendo mis pinitos y crackeando programas muy muy facilitos.

NeoGenessis
31-10-2002, 18:26
Si te vas a poner en serio con la ingenieria inversa vas a necesitar algo mas que el W32Dasm.
-Un buen editor hexadecimal (El que tienes ya sirve).
-ProgDump (te ira bien para desempaquetar)
-Un debuger (El mejor SoftIce).
-El manual de los codigos de operacon del pentium (Bajatelo de la paguina de intel).
-Toneladas de tutoriales.
-GetType para saber con que coño esta empaquetado un programa.
-....

La lista es eterna, y cada dia va a mas. Pero ves poco a poco.
Pillate tutoriales para NewBabys sobre progs que puedas conseguir y ves practicando.

-Mucha suerte en el camino. :cool:

twilight
31-10-2002, 19:06
Si la verdad es que si te vas a poner en serio necesitas todo eso... muchas de las cosas que ha dicho NeoGenessis ni siquera las conozco.
hombre en mi opinion para empezar solo necesitas el W32Dasm un editor hexadecimal... bueno y un programilla agradecido y que se deje, yo te recomiendo estos jueguecillos en los que hay que meter un codigo (que se supone que el creador te manda cuando pagas) para tener la version completa, no son nada complicados y luego puedes seguir con lo del softIce y con mas y mas y mas cosas, es todo un mundo.