PDA

Ver la versión completa : OpenHack 4: reto a los hackers de todo el mundo



banuelos
23-10-2002, 07:37
Hola:

Nos informa Oxygen3 (22/10/02) de OpenHack 4: reto a los hackers de todo el mundo.

La cuarta edición de OpenHack, competición en la que desafía a los hackers de todo el mundo.

En OpenHack 4 la citada publicación invita a los hackers a probar su
Nivel de conocimientos en cinco tests diferentes. En la práctica, los retos
Que tendrán que enfrentar los concursantes son un ataque de cross-site
Scripting y otro de inyección SQL; descubrimiento de código fuente de una página web; el robo de datos de tarjetas de crédito de una base de datos y la modificación de una página web. Los ataques de denegación de servicio no serán tenidos en cuenta.

Un principio del concurso establece que aunque todas las aplicaciones
Web son diferentes, las técnicas básicas para asegurarlas deben ser las
mismas. Así, por ejemplo, las cadenas de entrada de las consultas y los
parámetros de formularios HTTP deben ser validados; el código que genera HTML debe ser protegido contra ataques cross-site scripting; y la base de datos debe ser protegida contra las aplicaciones.

En la construcción del sitio de OpenHack 4 se han empleado los sistemas De los principales vendedores de software como Microsoft y Oracle, al Tiempo que los laboratorios de eWeek han desarrollado una aplicación. Además, en el sitio han colaborado los propios fabricantes para codificar y Configurar cada aplicación con las prácticas recomendadas de seguridad.

Fuente:
www.eweek.com/category2/1,3960,600431,00.asp

Saludos



;)

LUK
23-10-2002, 15:40
Ke bien! llevamos meses sin un torneo de este tipo, solo tengo una pega, los servers son mazo de lentos! dte dan timeout hasta al hacer un puto ping :D

CrAcKzMe
23-10-2002, 15:51
no sera que no responden a icmp echo request's? xD (digo yo, sk aun no me lo e mirao xd)

LUK
23-10-2002, 20:52
Tb teneis el concurso de TribalTeam:

http://www.tribal-2002.cjb.net/

edimerchk88
24-10-2002, 00:22
LUK donde te dan el codigo y el password para entrar al concurso.

ya me suscribí y respondi el mensaje que me enviaron de de confirmacion de suscripcion.

lupillo
24-10-2002, 06:09
Yo tambien me voy a inscribir!!!

LUK
24-10-2002, 18:47
Se supone ke este login/pass hay ke sacarlo, es la primera prueba :D , si te refieres a ese

Ya vereis ke HH sale como colaborador :D

The_chacal
24-10-2002, 19:45
Me apunto

LUK
24-10-2002, 20:31
Me da ke el concurso ya no funciona, se supone ke empezo antes del verano, en mayo o asi creo. Yo me he hecho otro user y no me llega el login/pass de la fase 1. Y en la lista de correo no hay mails desde mayo.

adalejo
25-10-2002, 16:56
www.openhack.com voy a ingresar >=)

es como izhal?