PDA

Ver la versión completa : JavaScript en Linux



revolloso
14-10-2002, 17:24
Hola, hay por ahi, algún alma caritativa, que quiera ayudar a este pobre novato a instlar la maquina virtual de JAVA (o java script), porque no sé como krajos se hace :(.

El alma caritativa que me responda, de favor, me pone el link de descarga porfis :D, y de paso los comandos a utilizar para instalar Java en LINUX :).

P.D. Uso Linux Conectiva 8.0 con KDE 3

Gracias :D

gOrr
15-10-2002, 19:11
¿Qué navegador usas?

revolloso
15-10-2002, 19:51
Uso los navegadores que vienen, que son el Netscape, conqueror y mozilla (al menos, son los unicos que he visto :D)
gracias por contestar amigo ;)

gOrr
16-10-2002, 08:23
Para el mozilla y para el netscape prueba a conectarte siendo root a:

http://ftp.netscape.com/pub/netscape7/english/7.0_PR1/unix/linux22/xpi/jre.xpi

ciaoo

sR. aDiKtO..
16-10-2002, 15:10
Me estraña k no tengas el java instalado, hazme un favor prueba ha ver si tienes el java instalado. Metete en la shell y pon java, luego intro y si te responde comando no encontrado es k no esta. O haz type java y si te pone la ratu es k esta.

Bueno si estas seguro k no tienes el java instalado bajatelo de: http://java.sun.com/j2se/1.4.1/download.html

Lo descomprimes: tar -xvzpf java.gz.tar
./configure
make
make install (modo root)

y si es un rpm, pues : rpm -i java.rpm


Luego solo tienes k decir al explorador la direccion de los archivos: libjava.so y libawt.so, k normalmente se encuentran en alguno de estos directorios:

/usr/java/j2re1.4.0/lib/i386
/usr/lib/j2re1.4.0/lib/i386
/opt/IBMJava2-140/jre/bin

Vas a File > Preferences > Multimedia, y clickeas el boton k pone "Choose" y introduces el directorio donde estan los archivos (los k antes te he dicho)

revolloso
16-10-2002, 16:26
Gracias compadres, probaré, y ya les cuento ;) :D

revolloso
18-10-2002, 04:06
Si, todo salio de PM, y efectivamente, no tenia el java instalado, porque cuando hacia lo de teclear el comando "java", me salia que no reconocia el comando, baje el archivo, y para instalarlo, fue un pecs, per por fin pude :) realmente me costo trabajo, pero pude, ahora, lo unico que no pude :( fue poner lo siguiente que me dices...

"Vas a File > Preferences > Multimedia, y clickeas el boton k pone "Choose" y introduces el directorio donde estan los archivos (los k antes te he dicho)"

en que parte o ventana pongo eso :confused:

Gracias de antemano :D

sR. aDiKtO..
20-10-2002, 12:36
La ruta k te dije antes era para el opera (para mi el mejor navegador grafico k hay).

Para el konqueror:
Opciones --> Configurar Konqueror...--> Navegador Konkeror --> Java --> Activar java globalmente --> ruta al ejecutable java --> /usr/lib/SunJava2/jre/bin/java (en mi caso) --> JavaScript --> Activar javaScript globalmente --> ACEPTAR

revolloso
20-10-2002, 18:17
Mr. aDiKtO (ups, era sR., jajajjaja), bueno, primero que nada, munchas, pero munchisimas gracias, pero te estoy poniendo los navegadores que tengo :p , ahora dejame probar con el konkeror, a ver que pecs, porque con el netscape, ya funciona de PM, pero no he podido con el konkeror, ya te aviso si funcionó o no, vale, y por cierto, tambien me voy a bajar el opera, vale, se cuidan

revolloso
30-10-2002, 18:32
todo funciono de maravilla, gracias a su ayuda claro, en serio se los agradezco mucho :D

revolloso
30-10-2002, 18:33
todo funciono de maravilla, gracias a su ayuda claro, en serio se los agradezco mucho :D
<marquee><font size="3" color="#ff0000">Su Cuate <<<-ReVo->>></font></marquee>

NrK
14-11-2002, 00:15
Wenass yo entre en la pagina ke dijistis pero los archivos ke me puedo bajar son xpi y un .bin me podeis decir komo instalo estos? llevo bastante intentando instalar el java pero nunka lo konsigo :rolleyes: aver si alguien me lo puede explikar porfavor
gracias :)

gOrr
14-11-2002, 11:19
Los archivos xpi son autoinstalables (por lo menos para el mozilla). Pinchas en ellos (como en un enlace cualquiera) siendo root y ya no tienes nada mas que hacer, simplemente esperar a que te instale.

Un saludo
gOrr

NrK
14-11-2002, 15:34
me baje el bin lo descomprimi y me salio un rpm.
Lo instale pero sigue sin funcionar. ¿hay algo mas que hacer ademas de ejecutar el rpm y instalarlo? me pone ke esta instalado bien, pero siguen sin funcionarme paginas komo esta (http://www.jippii.es/es/games/pasiworld/index-minigolf.html)
Alguien me puede ayudar por favor :rolleyes: ?? asiasss:p

revolloso
14-11-2002, 16:00
Para que sea mas papita.....

bajate el nuevo navegador netscape 7, en el, ya vienen incluidos los plugins de java y de flash, por lo que nadamas tienes que decirle que te instale completo el programa.

P.D. son 40 Mb los que te tienes que bajar

<marquee><font size="4" color="#ff0000">Tu cuate <b><<<-ReVo->>></b></font></marquee>

NrK
14-11-2002, 16:49
ya lo ice pero se me van muy despacio los javas: alguien me peude decir porke?