PDA

Ver la versión completa : formatear router?????????



juancar373
14-10-2002, 14:45
Vereis, tengo una duda: ¿Cuando formateas el disco duro también se formatea el Router?
Es que a mi no me funciona lo de enviar archivos por el messeger xq tengo los puertos cerrados y no se como abrirlos puesto q no me se la contraseña del router y no se si formatearlo como aki as explicado xq me da un poco de "miedo" de estropearlo y no saber arreglarlo.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.
Salu2.

TseTse
14-10-2002, 15:04
El router no se formatea al formatear el disco duro.
la contraseña si es de telefonica suele ser 'adminttd' a no ser que lo hayas cambiado tú, las otras compañias que ofrecen ADSL no sé cual será el password. No obstante contacta con tu ISP para comentarles que quieres abrir puertos y necesitas el password.

TseTse

juancar373
14-10-2002, 15:06
si q es de telefonica, voy a probarlo.
Muchas gracias x contestar.
Salu2.

TseTse
14-10-2002, 16:35
Entonces entra en http://www.whatismyip.com/ y pon esa IP en el navegador:

http://x.x.x.x

De usuario pones 'adminttd' y de password 'adminttd'. Te lees el manual de router y te pasas por http://www.adsl4ever.com donde se explican que puertos hay que abrir para algunas aplicaciones. Si no recuerdo mal creo que telefonica tenia una web donde ponia los puertos que usaban muchas aplicaciones, como el irc, icq, aol....

TseTse

juancar373
14-10-2002, 16:47
Pues muchisimas gracias de nuevo, voy a ver si lo logro.
Salu2


Sois los mejores!!!!!!

juancar373
14-10-2002, 17:01
me lo e estado mirando un poco y los puertos que tengo q abrir son:
6891-6900 y 6901; pero no se como hacerlo.
Me e mirado un post q dice como hacerlo pero cuando abro una sesion con telnet y meto el password (adminttd es correcto) pero a partir de ahi ya no se que hacer. Intento hacer lo que pone en el post pero siempre me dice comando no reconocido o algo asi.
Sabes q puedo hacer?
Gracias de tos modos.
Salu2

TseTse
14-10-2002, 17:34
Hazlo por el navegador, te vas a advanced setup y ahí vas a Network Address Port Translation (NAPT) y dentro de eso vas a Configure NAPT Servers

Ahí en la parte de abajo de la página vas abriendo puerto por puerto, pones el protocolo, número de puerto y la IP local del PC desde el cual quieres enviar archivos.

Acuerdate de cambiar tu contraseña.

TseTse

THE_CROW
14-10-2002, 17:43
eso puede hacerse remotamente........:D :D :D

juancar373
14-10-2002, 18:00
ok, muchas gracias.
Solo me qdan dos dudillas:
1-No se bien lo que es el protocolo. Lo q kiero abrir son los puertos del messenger. Asi q el protocolo es TCP no?
2-Xq es tan necesario cambiar la clave?
Muchas graxias.

TseTse
14-10-2002, 18:13
Unas aplicaciones usan un protocolo o los dos, por eso en el edonkey hay que abrir tanto puertos en TCP como en UDP, mírtae en la página que te he dicho de que protocolo es cada puerto.

Hay que cambiar el password porque ese ya se lo sabe todo el mundo y no es seguro.

TseTse

juancar373
14-10-2002, 18:14
ok, pos creo q ya no necesito nada mas.
Muchisimas gracias x vuestra paciencia.
Salu2

Rojodos
16-10-2002, 12:24
En Hacking, general, he puesto cierta informacion muy util sobre los routers.... (creo q pegaba mas alli que en esta seccion, pero si algun moderador kiere moverla a esta seccion, no prob...)