PDA

Ver la versión completa : Unix/windows/ Etc...



ZaNN
10-10-2002, 23:44
Hola gente, solo queria hacer una pregunta sencilla, pero es que me esta rondando y queria soltarla a ver si alguien me contesta.

Como se sabe cuando se baja un fichero de pass que es UNIX o otro? se que el estilo de unix es similar a este: admin:85OGerFmVdgb6, pero como sabes que es UNIX y no otra kosa?

Ademas depende del sistema, por ejemplo el cracker que utilicemos tiene que utilizar una encriptacion o otra no?

A ver si alguien me saka algo en klaro.

Giskard
11-10-2002, 00:19
así es, el crackeador que utilizas es diferente en windows (loopthcrack, cain) y en *ix (john the ripper), éstos son los más comunes que encontrarás, para ver la diferencia de los arhivos puedes abrirlos con un editor de textos, además del nombre que tienen, y en el caso de windows también la extensión, y así es como puedes reconocer.

Obviamente, también debes saber que tipo de encriptación es sabiendo que sistema operativo usa la máquina.

POSIX
12-10-2002, 01:15
El algoritmo de encriptación de los passwords es totalmente independiente del sistema operativo, le puedes poner el que quieras solo tienes que adaptarlo.

Giskard
12-10-2002, 03:06
si, puedes configurar muchas cosas, pero que el 99.9% de la gente usa lo que es "estandar", es decir, cada sistema operativo trae su sistema de encriptación predeterminado y casi nadie lo cambia.
Saludos