PDA

Ver la versión completa : Ayuda q soy nuevo en el linux :P



THE_CROW
09-10-2002, 22:24
la cuestión: con la instalación del mandrake 8.0 (era el q tenia en un cd xD ) he añadido el número tres a la lista de sistemas operativos que utilizo.
Pero esq ando más perdio q un pulpo en un garaje xDD (y eso q es el mandrake). Primero me he enfrentado al dilema al q se enfrenta todo principiante en linux: instalar un puto programa :D , pero yo he buscao por google y eso ya lo he entendido (tras una ratito xDD ) , pero esq ahora no se como coño leer la información de un cd-rom. Voy tan feliz yo: a verrr donde está la unidad g??? PUES NO ESTÄAAA!!!!:(
tras volver a patearme google entiendo que se encuentra en /dev/hd* . Pero coño no hay manera de abrirlooo.
Así que acabaré haciendo la típica pregunta de siempre: DONDE HAY UN BUEN TUTORIALL?? POR DIOSS :D:D:D.

Ya se de algunos q conozco ;P que me dirán q hay un botoncito q pone buscar en anteriores post. Pero esq me instalé el plugin de macromedia y como si no lo hubiese hecho, así q el menú flash de HH no lo veo :D:D y no puedo buscar.no os riais mucho de mi q sino haré lo mismo cuando no sepais usar vuestro flamante mac nuevo (se q al final os lo comprareis).:D :D
:D

KIFO
09-10-2002, 23:23
THE_CROW, ¿Cual es tu pregunta? ¿Kieres saber como se abre el CD o donde hay buenos tutoriales?
Si keres tutoriales. Busca los de -> LUCAS (http://lucas.hispalinux.es/) <-

TseTse
09-10-2002, 23:35
Está en /dev/cdrom, mira si esta montado, a mí me lo montó desde un principio y me puso un icono en el escritorio para acceder directamente.

TseTse

THE_CROW
10-10-2002, 00:16
pues le debo caer mal al pingüino de los coj....:D . A ver, le digo "dir /dev/cdrom y me sale vacio. Le pongo "mount /dev/cdrom" y me contesta q no se puede encontrar /dev/scd0 en /etc/fstab o /etc/mtab , a lo que yo contesto: será mamónnn

fermarlop
10-10-2002, 01:25
Escrito originalmente por THE_CROW