PDA

Ver la versión completa : Ayuda q soy nuevo en el linux :P



THE_CROW
09-10-2002, 22:24
la cuestión: con la instalación del mandrake 8.0 (era el q tenia en un cd xD ) he añadido el número tres a la lista de sistemas operativos que utilizo.
Pero esq ando más perdio q un pulpo en un garaje xDD (y eso q es el mandrake). Primero me he enfrentado al dilema al q se enfrenta todo principiante en linux: instalar un puto programa :D , pero yo he buscao por google y eso ya lo he entendido (tras una ratito xDD ) , pero esq ahora no se como coño leer la información de un cd-rom. Voy tan feliz yo: a verrr donde está la unidad g??? PUES NO ESTÄAAA!!!!:(
tras volver a patearme google entiendo que se encuentra en /dev/hd* . Pero coño no hay manera de abrirlooo.
Así que acabaré haciendo la típica pregunta de siempre: DONDE HAY UN BUEN TUTORIALL?? POR DIOSS :D:D:D.

Ya se de algunos q conozco ;P que me dirán q hay un botoncito q pone buscar en anteriores post. Pero esq me instalé el plugin de macromedia y como si no lo hubiese hecho, así q el menú flash de HH no lo veo :D:D y no puedo buscar.no os riais mucho de mi q sino haré lo mismo cuando no sepais usar vuestro flamante mac nuevo (se q al final os lo comprareis).:D :D
:D

KIFO
09-10-2002, 23:23
THE_CROW, ¿Cual es tu pregunta? ¿Kieres saber como se abre el CD o donde hay buenos tutoriales?
Si keres tutoriales. Busca los de -> LUCAS (http://lucas.hispalinux.es/) <-

TseTse
09-10-2002, 23:35
Está en /dev/cdrom, mira si esta montado, a mí me lo montó desde un principio y me puso un icono en el escritorio para acceder directamente.

TseTse

THE_CROW
10-10-2002, 00:16
pues le debo caer mal al pingüino de los coj....:D . A ver, le digo "dir /dev/cdrom y me sale vacio. Le pongo "mount /dev/cdrom" y me contesta q no se puede encontrar /dev/scd0 en /etc/fstab o /etc/mtab , a lo que yo contesto: será mamónnn

fermarlop
10-10-2002, 01:25
Escrito originalmente por THE_CROW
la cuestión: con la instalación del mandrake 8.0 (era el q tenia en un cd xD ) he añadido el número tres a la lista de sistemas operativos que utilizo.
Pero esq ando más perdio q un pulpo en un garaje xDD (y eso q es el mandrake). Primero me he enfrentado al dilema al q se enfrenta todo principiante en linux: instalar un puto programa :D , pero yo he buscao por google y eso ya lo he entendido (tras una ratito xDD ) , pero esq ahora no se como coño leer la información de un cd-rom. Voy tan feliz yo: a verrr donde está la unidad g??? PUES NO ESTÄAAA!!!!:(
tras volver a patearme google entiendo que se encuentra en /dev/hd* . Pero coño no hay manera de abrirlooo.
Así que acabaré haciendo la típica pregunta de siempre: DONDE HAY UN BUEN TUTORIALL?? POR DIOSS :D:D:D.

Ya se de algunos q conozco ;P que me dirán q hay un botoncito q pone buscar en anteriores post. Pero esq me instalé el plugin de macromedia y como si no lo hubiese hecho, así q el menú flash de HH no lo veo :D:D y no puedo buscar.no os riais mucho de mi q sino haré lo mismo cuando no sepais usar vuestro flamante mac nuevo (se q al final os lo comprareis).:D :D
:D

---------------------------
pues hay muchos
pero fijate la version de mandrake
para los rpm
hay muchos comodines
entras a la consola en modo root

y le das segun donde bajaste el archivos por ejemplo

[root@the_crow] cd /home/the_crow enter
si es ke el archivo se encuantra ahi

si esta le das
rpm -Uvh archivo.rpm
rpm -e archivo.rpm --force etc etc etc

hay muchos comandos fijate en google

http://www.sorgonet.com/linux/commands/index.php

otro mas completito es este

http://galpon.com.uvigo.es/documentos/cpn/cpn-3.html

saludos

oBjEt
10-10-2002, 13:01
Wenas THE_CROW, soy khronos (se me ha jodio la cuenta). Yo tb me instale la mandrake 8.2 y ando tb un poco perdido. Un MAC, para ke queremos un MAC?? :p :p

Bye.

THE_CROW
10-10-2002, 14:36
Gracias a todos!! el problema ya está solucionado. Mirando por el directorio raiz he encontrado la carpeta "mnt" (mount)con las carpetas del cd, grabadora, floppy y otras particiones. Creo q ya estaria ( y yo intentando hacer detodo) xDD. Gracias a todos por ayudarme x aquí y el IRC;)

SxR
10-10-2002, 16:46
La verdad es que creo que si que andas un poquillo perdío eh!jeje
Te recomiendo que empieces por 'manuales básicos sobre linux' y preguntando en foros como este (creo que has hecho bien)
Y en respecto a lo de /mnt/cdrom tienes suerte de que sea mandrake (una versión más 'bonita' de la distribución 'Red-Hat') porque esta ya te lo da todo 'casi hecho'.
Si lo que quieres es abrir un cdrom, disco duro, disketera... debes escribir lo siguiente (tomaremos un cd-rom ya que es lo más frecuente):

'mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom'
(o algo muy similar)
lo que hará será montar tu unidad de cd-rom en el directorio /mnt/cdrom y así podrás ver su contenido pero ojo, algunos cd-rom hechos para 'windows' (normativas y varias otras cosas) no será posible montarlos totalmente por lo que no tendrás acceso a todos los contenidos del cd-rom, no te asustes.
Espero haberte servido de algo. Mucha suerte

THE_CROW
10-10-2002, 18:20
si, eso fué lo que hice. Creo que ya estoy cojiendo la filosofía de este maravilloso SO xD. Enga gracias. Ahora a papearme los manuales de Lucas xDD