PDA

Ver la versión completa : problema con los modulos



gOrr
09-10-2002, 17:35
Nasss

Acabo de instalar la Debian Woody y me encuentro con el siguiente problema:
Todo empezó cuando intenté instalar la tarjeta de red, siempre me daba un fallo en el módulo, intente hacer un 'modprobe' o ejecutar el 'modconf' pero siempre me daba este error:
"no se puede encontrar /modules/2.4..../modules.dep"
y claro, no se puede encontar porque no existe, tengo puesto el nucleo 2.0 y por tanto el fichero de dependencias del modulo esta en:
"/modules/2.0.... /modules.dep"
y la duda que tengo es: ¿como le hago saber que donde tiene que buscar es en ese directorio?... por si no se nota es la primera vez que instalo un debian :)

Gracias... Un Saludo
gOrr

gOrr
10-10-2002, 19:17
bueno como no podía ser de otra forma al final el fallo era mio... estaba usando para arrancar Debian el LILO que tenía instalado en una SuSE, y al hacer los cambios en el lilo.conf me equivoque al poner la imagen del modulo :rolleyes:

ciaoo

POSIX
10-10-2002, 21:50
Siento decirte que tu problema no se soluciona como has dicho, cuando instalas un kernel nuevo y lo arrancas debes hacer un depmod -a para que "reconozca" los modulos.

gOrr
10-10-2002, 22:59
sisi si que se solucionaba... es que me explique mal:
yo tenia instalao suse, y cuando instale debian en otra particion puse que no me instalara lilo, y a continuacion edite el lilo.conf de suse y le añadi la nueva entrada.
El problema fue que en la imagen del nucleo seleccionaba la del suse, no la del debian, pero en cuanto me di cuenta y lo cambie empezo a funcionar bien.

un saludo
gOrr