PDA

Ver la versión completa : Como diablos se desistala un linux



edimerchk88
04-10-2002, 21:50
Bueno he intentado de todas formas y creo que este es la ultima opcion: Gritar como se desistala un linux.
mi problema es que queria limpiar mi DD para meterle el Win ME y XP ya que solo tenia el Openlinux Caldera.
Lo que hice fue formatear C: el resultado fue que mi disco aparentemente estaba vacio pero cuando reinicio me bootea desde C: y me da en DOS un prompt que dice: grub> o algo parecido para dijitar comandos pero no comandos de DOS sino como de Linux.
Despues de formatear varias veces borre la particion, y volvi a crear y formatear y sigue con lo mismo!!

Si alguno me puede ayudar estare agradecido

Saludos.
:D

TseTse
04-10-2002, 22:54
Haz un fdisk /mbr y luego con la misma utilidad que el fdisk cargate las particiones y haz una partición para Win.
A mí me dio una série de problemas que solo conseguí solucionar con la utilidad que trae la Debain Sid para realizar las particiones del disco, fué la únca que me dejo borrar la tabla de particiones.

TseTse

Angeliyo
06-10-2002, 18:11
Si tuvierais algún problema al hacer esto utilizad cualquier cd de instalación de Unix que suele llevar un bonito sistema de reparticionar.

fermarlop
07-10-2002, 10:11
Escrito originalmente por edimerchk88
Bueno he intentado de todas formas y creo que este es la ultima opcion: Gritar como se desistala un linux.
mi problema es que queria limpiar mi DD para meterle el Win ME y XP ya que solo tenia el Openlinux Caldera.
Lo que hice fue formatear C: el resultado fue que mi disco aparentemente estaba vacio pero cuando reinicio me bootea desde C: y me da en DOS un prompt que dice: grub> o algo parecido para dijitar comandos pero no comandos de DOS sino como de Linux.
Despues de formatear varias veces borre la particion, y volvi a crear y formatear y sigue con lo mismo!!

Si alguno me puede ayudar estare agradecido

Saludos.
:D
---------------------------------------------------
fdisk del DOS --------
o bottea el XP

saludos

edimerchk88
08-10-2002, 21:19
Bueno desde el fdisk no me funciono...
Pero booteando desde cd de ME me lo monto y me lo borro


Gracias fermarlop:D

curritox
08-11-2002, 18:06
Bueno algunas particiones son chungas de quitar, pero puedes utilizar la misma utilidad de instalacion del linux y decirle que quieres quitar todas las particiones.......luego hay una cosa que sin querer se pasa por alto y es en fdisk lo ejecutas y le pides quitar particiones que no sean de DOS....las eliminas, y creas las de DOS sales, formateas y en principio a funcionar!:)
Espero te sirva....saludotes al foro

CrAcKzMe
10-12-2002, 17:27
te salia el prompt del grub, pq tenias grabado en el mbr (master boot record) que se ejecutara. Con lo q dijo tsetse /fdisk mbr te lo cargas y haciendo particion tendria q haverte chutao pero weno
Salu2

Mordor
21-12-2002, 03:22
Saludetes;)

Efectivamente, con fdisk /mbr te tendría que haber bastado. También puedes utilizar programas más profesionales y potentes que el fdisk para realizar lo que tú quieres:

Partition Magic (desde la v. 7.0 admite también el XP)
Ranish Partition Magic

El primero te lo puedes descargar desde el burro, el mulo o el mldonkey (si usas linux)
El segundo, de su página web: http://www.ranish.com/part/
(este último es muy potente y te entra en un floppy. Ideal para un kit de herramientas de sistemaXDD)

Scar_T
29-12-2002, 01:50
Efectivamente el fdisk /mbr para mi mas que suficiente ya que yo hice la misma accion que edimerchk88 (solo que era solo WinXP), y despues con el fdisk borre todas las particiones que no queria, volvi a formatear el disco completo y listo.


Por si no lo sabian mbr quiere decir Master Boot Record :) (Solo por si no lo sabian ;))