PDA

Ver la versión completa : Nokia Datos Vs Nokia Flasher



neo2154
27-11-2001, 15:01
Hola que tal. Llevo un par de dias leyendo el foro, y estoy asombrado de los avances que se han hecho. Eso me ha hecho decidir montarme los cachivaches para manipular tanto mi telefono movil (un Nokia 3310) como las tarjetas SIM . Solo queria preguntar una cosa, y es que para el cable de conexion al telefono movil, por lo visto existen dos, uno de datos, con el cual se pueden meter logos, consultar agenda... y otro que es el nokia flasher, que sirve para liberarlo. Mi pregunta es esta
¿Alguien sabe si con el nokia flasher se puede manipular el la agenda, logos y melodias del movil ademas de liberarlo??? Muchas Gracias.
P.D.: Aunque creo que no, si es un off topic pido disculpas...

joan111
29-11-2001, 09:29
No me consta.

Salu2

rajo
09-12-2001, 22:34
A ver te explico.
Los cables de datos, se llaman F/Mbus, y se conectan al puerto serie, mientras que los Flasher se conectan al puerto paralelo. Muchos de los cables de datos (como el de 3210) tiene menos conexiones, y hay otros telefonos antiguos que no se pueden liberar con el Flasher, sino con el de datos. Para esto han inventado una solución.
Los cables del Flasher utilizan 2 partes, 1 que va al puerto paralelo y otra que va con conexion ps2 hasta el terminal, para que asi puedas cambiar los conectores. Y si utilizaramos un cable que vaya al puerto serie en lugar de al paralelo? Pues tendriamos los cables de datos con los mismos conectores que los Flashers!!!!!!
Esto existe. Buscalo en alguna tienda por internet. Casi todas lo tienen, y si quieres que te recomiende alguna en tema precios y calidad, contacta directamente conmigo por e-mail.
Suerte!

belovez
10-12-2001, 00:02
Me podriais pasar el ultimo flasher o un link de donde pueda bajarmelo?. Gracias.
Los cables solo estan disponibles en la red, no hay otra forma de comprarlos.

neo2154
10-12-2001, 00:49
Rajo muchisimas gracias, de la forma que me has dicho se matan dos pajaros de un tiro... . He visto en una pegina llamada www.impextrom.com que te mandan el cable con conectores para varios moviles por 8431 ptas con gastos de envio incluidos... es barato??

rajo
10-12-2001, 02:23
Esta muy bien. Yo les he comprado varias veces, y son de fiar. Vale, lo encontrarás mas barato, pero siempre con mas gastos de envio, o peor servicio. (aun asi, dudo que lo encuentres mas barato... jejejeje)
Bueno, una cosita... aparte del Flasher por las 8mil y pico pelas, tienes que compar lo otro que te decia, que es el adaptador para m-bus, que los de impextrom no lo tienen... Lo puedes comprar por ejemplo en http://www.satkit.com que lo tienen por 3.500 + gastos de envio + iva que no se cuanto sera...
un saludo y Suerte!
Be Happy

rajo
10-12-2001, 18:37
belovez, en cuanto a lo de flasher te refieres al programa o a que?
En cuanto a programas y tal, puedes usar el Nu2000 que es muy muy sencillo, pero muy efectivo. Lo puedes descargar desde por ejemplo MovilNets.net (http://www.movilnets.net), que aparte de estar al lado mio tambien tienen cosas muy interesantes y a precios muy competitivos (si los compras en tienda directamente, la verdad... si le tienes q sumar los gastos de envio, mal rollo...)

neo2154 anota tu tambien esta web, es interesante

belovez
14-12-2001, 00:57
Muchas gracias por contestar, y si me referia al programa, intento iniciarme en esto de liberar moviles, y tambien vi el kit que deciais, y encontre una pagina de como utilizar el flasher, pero que pasa si la version del software del movil no aparece en las opciones del flasher?, fue uno de los motivos que me impulso a no comprar.

rajo
14-12-2001, 17:00
Si la versión que necesitas liberar no esta disponible desde los programas 'fáciles' es entonces cuando no te queda mas remedio que echar mano al programa de Dejan. Este programa, que es mas complicado de manejar, funciona leyendo y escribiendo directamente en la flash del telefono, así puedes descargar de la red el archivo correspondiente a tu versión. Para hacer mas facil esto, los chicos de Vilani (http://www.vilani.com) han desarrollado un sistema bastante bueno. Hay más, pero como es con el que yo me inicie y lo encontre bastante sencillo...
Suerte y no te desanimes !!!!
Ah!!!! estudialo todo antes de comprarlo, y sobre todo mira el software...