PDA

Ver la versión completa : Protocolo tcp ip



54yk3r
20-02-2014, 09:52
Buenas de nuevo ! A ver si conseguimos aclarar una dudilla sobre la pila de tcp / Ip , en algunos sitios nos marca que son 5 niveles y en otros que son 4 . Las dos últimas de Interfaz de red y de Capa física las juntan y en otras fuentes no , pero en el comunicado oficial las marca como 4 . ¿Tienen alguna idea de por qué es esto?

LUK
20-02-2014, 11:22
Hello!

De toda la vida, para mi, criado bajo las garras de Cisco, han sido 4... Acceso, Internet, Transporte y Aplicación...

Peeeeero, según cada uno esto varía... hay varios modelos... variando de 3 capas a 5, según el iluminati :): http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_protocol_suite#Layer_names_and_number_of_ layers_in_the_literature

Un saludo,

54yk3r
20-02-2014, 11:45
Claro Luk , si el tema es que CISCO se basa en la ley RFC 1122 que dice que son 4 . Sin diferenciar entre Capa Física que sería la de material , osea cable utp , coaxial .. y la de Interfaz que seria la conexión , tipo ethernet , anillo .. osea engloba en la capa enlace a las dos . Pero al verlo en algunos sitios pues me ha saltado la curiosidad XD . Se supone que lo oficial son 4 , y en muchos sitios pone que son 5 capas . Yo cuando lo estudie hace años en clase también dábamos que eran 5 , aun así al hacer el curso del CCNA se confirmó que eran 4 ya que surgió también la duda.. Y bueno , dado que hacía tiempo que no posteaba , pues esperaba sacar entre todos el porqué de esta errata en varias páginas . :) Salud2