PDA

Ver la versión completa : mis impresiones sobre obtener luz (engel rs4800 hd Y)



jandrito3
23-10-2013, 19:54
Buenas tardes, llevaba tiempo sin escribir en este foro y solo queria hacer una breve (eso espero), exposicion sobre como ha ido evolucionando la cosa esta de obtener luz por medio de receptores satelites para no tener que soltar ni un euro a pijiplus que estoy hasta las narices de soltar euros y pasar siempre por el aro.
Tengo un establecimiento de bebidas y estoy hasta las mismisimas pelotas de pagarle el sueldo a CR7 a MSS10, creo que el futbol dejo de ser deporte hace ya tiempo para ser negocio hace ya mucho tiempo y no quiero pagar 270€ todos los meses.Asi que decidido a intentarlo instale en mi local el engel rs4800y hd por un precio de 120€(Vale empezamos bien).
Me informo de las caracteristicas del aparato pero claro, como eres nuevo en esto poco a poco te vas informando de cosas nuevas.Es el mejor aparato del mercado, el mas estable, facil de configurar, te tienes que descargar en un usb un ficherito que te lo deja con las listas de canales preparados (http://www.dvb-upload.com/) y te cambia el menu de inicio y creo que ya te pone hasta la orientacion a la que va fijada la parabolica y toda la leche.
En fin, lo tipico, eres novato y todo ilusionado la gente te dice que funciona y que va bien, pero del dicho al hecho tela. Cuando pongo la lista de canles hay aparece $Canalplus,$Canalplus2....etc etc, pero en negro.Dices Que paleto soy? algo he hecho mal...y te pones a indagar en foros a preguntar, te metes en el irc-chat que hacia años que no me metia salvo pa quedar con alguna de mi ciudad cuando era un follador compulsivo me pensaba que iba a follar gratis...(despues de 3horas chateando nada, incluso hasta te das cuenta que es un tio el del otro lado) y consigues encontrar alguien que te explica un poco mas.
Resulta que tienes que activar una especie de protocolo que se llama iks, iks que consiste en algo de lo mas tonto, resulta que cuando te dijeron que te compraras el receptor, que te lo compraras wifi porque necesita conectarse a una serie de servidores que contienen unas llaves o codigos que son las tarjetas de otros usuarios de pijiplus (A todo esto NO se te olvide que tienes que conectar el receptor a tu red wifi, en el menu del engel en red
Yo me parto el culo, total que gracias a Dios en mi local me modernicé un poco y tengo adsl hasta 20 megas...si no el que no tenga en su casa, en su local o donde quiera ver pijiplus ya puede pagar minimo 20€/mes pa tener internet.
Cansado despues de 2 dias de investigar, al dia siguiente continué...pues parece ser que despues de meterme en el menu oculto que tiene el engel pulsando 7777 y localizar la activacion de iks pensaba que se iba a ver...¿se veia?...¡¡PUES NO JODER!!
Total te pones a mirar en los foros te registras en forokeys, decomaniacos...lees y lees pa no preguntar y parecer un tontaco...
El Hispasat de los cojones!!! ahora resulta que mi aparato de pijiplus es un thompson del año la polca y que esta orientado a la parabolica fija y esta a su vez a hispasat y que la configuracion inicial era para el satelite astra porque todos los aparatos del pijiplus estan la mayoria mirando para ese puto satelite...HASTA AQUI HE LLEGADO...llevo 3 dias y los que me quedan...seguire contandoos

tamaroque
24-10-2013, 19:47
Prueba en la configuracion de antena del decodificador a cambiar el satelite y coloca hispasat y luego has una busqueda de canales de dicho satelite,una vez busque los canales ,activa el wifi y el iks,espera unos segundos y entra en alguno de los canales encontrados,que estaran al final de la lista de canales y comenta,tambien puedes buscar una lista de canales de hispasat en la red para tu decodificador y ver si funciona,la otra opcion es en el mismo menu oculto intentar encontrar en la red ccam que funcionen o orientar la antena hacia Astra,si vives en una comunidad de vecino seguramente tambien tengan otra antena orientada ha astra,suerte,saludos.

jandrito3
31-10-2013, 17:31
Hola aqui de nuevo, con mis impresiones segunda parte sobre todo el rollo este de obtener luz, gracias tamaroque por tus sabias palabras,He buscado como loco todo tipo de informacion sobre conseguir que el engel y efectivamente en uno de sus menus al principio te permite elegir una busqueda llamada busqueda ciega pulsando el icono "|<<"en la que eliges todo tipo de satelites, he incluido hotbird,astra e hispasat. Con hispasat puedo ver canales de pago y canales gratuitos perfectamente, pero la señal de pijiplus no me aparece para nada. parece ser que hay una pagina que se llama www.kingofsat..net en el que buscando el canal que quieres ver (primero eliges el satelite) te da los datos a introducir para que el engel te memorice satelite/frecuencia/polarizacion y asi te haga la busqueda del canal indicado. Por ejemplo para Hispasat el canal plus liga tienes que remitirte al Hispasat 1E 30.0ºW 11771.00 V 48. Busqueda de canales en ese sistema y a ver que pasa...ya os contare

jandrito3
01-09-2014, 15:24
Hola saludos, para todos los que hayais estado investigando sobre obtener luz con este deco el Engel 4800RS HD, parece que llevamos desde hace unos 20 dias que el protocolo iks no funciona y parece que no va a volver a funcionar. El equipo que mantenia estos servidores para ofrecer luz no van a seguir haciendose responsables y bueno, no he probado todavia pero gracias a un compañero de otra web forera nos ha proporcionado un parche para intentar verlo desde el protocolo itcamd que esta tambien en nuestro menu oculto pulsando desde el menu 7777.
Solo deciros que para los que nos hemos gastado el dinero en este deco no hace mucho(un añito nada mas), la solucion es buscar unos servidores de pago cccam, y por 80 o 100€ hay suscripciones buenas e interesantes. Yo aconsejo pagar por paypal.
Un saludo.