PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Instalar más de un S.O. [Entre ellos Linux]



khronos
24-09-2002, 10:54
Saludos a tod@s, primero disculpen si este subforo no es el más adecuado para la siguiente duda que tengo:

Veran, tengo W98 (ya se que es una mierda), pero como el PC es familiar lo tengo ke dejar puesto para mis familiares. Pero quiero montar otro HD y particionarlo adecuadamente para poner un Linux y W2k. Pero, la tengo la duda sobre cuando instale los S.O., irá bien el LILO.

¿Tengo ke instalarlos en algún orden?

Me preocupa que despues de instalar todo no pueda arrancar cualquiera de los 3 S.O.

También, he oido hablar de grub, un programilla para la gestión de arranque. Una vez instale Linux, y solo consegui arrancarlo a traves de diskette. Tras esa la mala y poca experiencia pues ando un poco asustado y a ver si alguien con un poco más experiencia que yo es capaz de guiarme.

Muchas gracias.

Bye.

TseTse
24-09-2002, 10:58
Primero crea las particiones, instalas el windows 2k, instalas linux y seleccionas que no te instale el LILO, que para iniciar el sistema tengas que usar un disk. Así te olvidas de LILO, GRUB y lo que sea.

TseTse

revolloso
24-09-2002, 17:44
Hola:

Sabes yo tenia el mismo problema que tu, pero sabes... echando a perder se aprende, y pues de una u otra forma pude, los tuve que instalar en una manera ordenada, que es la siguiente:

Primero instale Windows 98, despues me segui con la instalacion de windows 2K, para esto, ya debi de tener particionado bien el disco duro, una particion para lo que es windows 98 y 2000 y otra para linux, al momento de instalar windows 2000 te va a preguntar que si quieres actualizar o instalacion limpia, creo que es obvia la respuesta (limpia), ya que tengas los dos S.O. instalados, nos vamos con Linux, que en mi caso fue el Mandrake 8.2, lo instalas en la particion correspondiente, y le instalas LILO, para que te pregunte con que S.O. quieres arrancar.

Espero y te sirva de algo esto, aunque soy medio tonto para explicar, se nota :D, bueno, te cuidas.

khronos
25-09-2002, 15:48
Holas de nuevo,

TseTse quiero que me de opcion de arrancar cualquiera de los 3 sin necesidad de diskette.

revolloso ya intuia yo ese orden particionar instalar W2k y luego Linux.
Pero puede el LILO con 3 SO y uno de ellos en otro HD.

Que me dicen de grub?? Parece el sucesor inmediato de LILO, algunas distribuciones de Linux ya lo incorporan (creo que va a ser la solución), puedes hacer hasta menus para arrancar.

Bye.

ramgo
25-09-2002, 22:04
Puedes usar bootmagic; con este programa te permite personalizar el tiempo ke te da para seleccionar el sistema operativo o con cual se arranca automaticamente.

OJO: No instales LILO

SxR
26-09-2002, 15:58
En mi page, http://es.geocities.com/SxRWeb tienes un tuto de como instalar varios sistemas operativos al mismo tiempo sin necesidad de utilizar ningún programa extra a los que vienen por defecto con cualquier sistema operativo.Quizá no esté muy explicadísimo pero bueno, creo que es algo que vale por ahora. Si tienes alguna duda puedes escribirme y te la intentaré solucionar, yo he instalado en mi disco duro tres sistemas operativos compartidos (Windows98, WindowsXP y LinuxMandrake) y funcionan correctamente!
Mucha suerte y no te asustes, eso si, si no estas seguro utiliza copias de seguridad de tus mejores archivos (ya sabes a que me refiero no!jeje)

belovez
19-11-2002, 11:50
el LILO funciona bien, pero si tienes alguna aversion o algon en contra de esto puedes utilizar como bien decian el bootmagic, q tb va bien, lo q hay q tener en cuenta a la hora de instalar es instalar primero el mas anitguo y el ultimo el mas nuevo, para win, para unix siempre despues de win, porque los d mocosoft son asi y no dejan meterlo antes, espero q sirva d algo hasta pronto

ramgo
19-11-2002, 21:23
Para poner el bootmagic, asegurate instalar lilo en la primer sector d la particion no en el mbr.

belovez
20-11-2002, 00:07
jeje q mitico, y si tienes win2000 creo q tambien no?

revolloso
20-11-2002, 02:33
si arvanos talivanes, si se puede :D, puesto que asi es como yo lo tengo configurado, nadamas que yo en vez de tener windows 2000, lo tengo con XP, osea que tengo...
Windows 98, XP, y Linux :D