PDA

Ver la versión completa : Entrar a Servidor - Soy nuevo y necesito una manito



Gatuso
16-05-2013, 16:40
Buenas gente... el tema es este.-

Trabajo en una empresa donde cada uno tenemos una terminal... todos conectados a un servidor principal.
Cada usuario tiene permisos diferentes dados por el administrador de sistema.

Resulta, que han puesto un sistema de cámaras a las cuales se accede mediante el navegador de internet y un numero de IP.

Al poner esta IP en el navegador aparece una ventana en donde debes poner un usuario y contraseña para poder acceder... y esa es mi pregunta.

¿hay alguna manera para que pueda acceder a este sistema de cámaras consiguiendo usuario y contraseña o sorteando este paso?

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

P.D: Vale aclarar que es por simple curiosidad... es un sistema que no puedo desactivar ni cambiar ni nada... solo tener acceso a las imagenes brindadas por las camaras... me gustaria poder ver por ellas... solo eso.- Saludos.

hystd
01-07-2013, 21:20
[IDA DE OLLA] Buenas, antes de nada, quiero decir que al leer el título del post, y ver eso de "manito" me ha venido a la cabeza la canción de "dame todo papi" :D [/IDA DE OLLA]

Si conoces el modelo de la cámara sería buena idea echar un vistazo a google (y Shodan (http://www.shodanhq.com/)) para ver si encuentras algo de info (siempre que sea de acceso al público y no un circuito cerrado, en cuyo caso "estás solo" y necesitarás primero tener acceso a esa intranet.

Lo primero que debes hacer es enumerar dispositivos conectados... hacer un barrido ping y de fingerprinting, por ejemplo con nmap.

Si tienes suerte, tal vez encuentres en la red listado de cámaras y contraseñas por defecto, y te ahorras la tediosa tarea de fuerza bruta...

Otra cosilla que miraría sería conocer la plataforma web que tienen, y ver si puede ser explotada de alguna manera... hacer un telnet al puerto 80, y ver lo que devuelve es un buen comienzo.

En el peor caso, tendrías que recurrir a la fuerza bruta.

Un saludo.