PDA

Ver la versión completa : Suplantación de identidad con grave prejuicio



elfob
24-02-2013, 13:51
Hola Buenas,

Os cuento mi caso y luego pregunto.
Alguien ha creado una cuenta de @gmail con mi nombre y apellidos. Desde esta cuenta han enviado un correo muy ofensivo a un nuevo jefe que tenemos, por lo que ahora me encuentro con un "gran problemon", este jefe nuevo no me conoce y cree que he sido yo realmente el autor del mensaje, el caso es que no tengo forma posible de demostrar que no he sido yo, solo tengo el nombre de la cuenta desde la que se envió el mensaje.
-Hay forma posible de localizar por ejemplo la ip (y así trazar el origen en google maps) de esa cuenta?
-He denunciado el caso en un juzgado, pero la verdad es que tengo pocas esperanzas :(
-Se os ocurre alguna forma de averiguar el autor o el origen?

Gracias por adelantado.

clarinetista
24-02-2013, 16:58
Efectivamente, la respuesta es denunciarlo y dejar de jugar a los detectives.
Ademas, debes denunciar la suplantacion de identidad a Google, para notificarle el suceso

elfob
24-02-2013, 17:21
Efectivamente, la respuesta es denunciarlo y dejar de jugar a los detectives.
Ademas, debes denunciar la suplantacion de identidad a Google, para notificarle el suceso

Gracias por tu comentario clarinetista.
Para mi no es ningún juego, me han fastidiado bastante...
Por otro lado intenté comunicar con Google para informar de la suplantación y no vi ningún enlace válido, el único que encontré me remitía a una página de denuncia en el FBI, lo más cercano que he llegado a encontrar el la dirección de las oficinas de Google en España.
Conocéis algún enlace para contactar con Google a través de mail?

clarinetista
25-02-2013, 22:11
Lo del juego no te lo tomes como algo personal, es la política general del foro:

http://foro.hackhispano.com/f10/privacidad-en-msn-chats-y-redes-sociales-32440.html

Pero es cierto que pinta mal:


Gmail no puede participar en mediaciones con terceros implicados en relación con la suplantación de identidad.

De todas formas, te pongo un par de links que pueden ayudarte, y te lo muevo en Twitter para ver si te ayuda:

Mail a Google:

http://support.google.com/wallet/bin/request.py?contact_type=phishing&source=2907667

Denunciar ABUSE en cuentas GMAIL:

https://support.google.com/mail/bin/request.py?&contact_type=abuse

Saludos

elfob
04-03-2013, 22:31
Lo del juego no te lo tomes como algo personal, es la política general del foro:

Pero es cierto que pinta mal:

De todas formas, te pongo un par de links que pueden ayudarte, y te lo muevo en Twitter para ver si te ayuda:

Saludos

No me lo tomo a mal, sólo que para mi es algo muy serio (mi puesto de trabajo está en juego y tal y como está el trabajo hoy día...)

Si finalmente averiguas algo en Twitter por favor házmelo saber. El segundo enlace que has puesto de Google está bien (no lo encontraba), no obstante de momento no voy a reclamar nada, hasta que no tenga una respuesta del juzgado con lo que van a hacer.

Gracias.

clarinetista
05-03-2013, 23:39
De nada, y suerte.......