PDA

Ver la versión completa : Jhonn the riper no funciona



roque
22-09-2002, 14:48
Bueno, hola, pues al grano ,el jhon the riper no me funciona en el xp,
quisiera saber otro programa que desencripte pass...y que pueda funcionar en el xp.
muchas gracias

TseTse
22-09-2002, 15:10
Desde luego que 'jhonn the riper' no funciona, pues esa aplicación no existe. Es John The Ripper, y si que funciona en Windows XP, lo que pasa es que tienes que ejecutarlo desde el Símbolo de sistema.

TseTse

roque
22-09-2002, 17:37
gracias, jejeje, siento lo de la gramatica, no es mi fuerte precisamente , a tienes razón asi funciona ,el problema es ahora saber utilizarlo, bueno a leer se ha dicho.chao

Giskard
22-09-2002, 20:26
pero el john the ripper no crackea contraseñas de NT, sólo lo escribo por si acaso esa era tu intención. Crackea contraseñas de sistemas basados en unix y tienes que aplicarlo directamente sobre el archivo passwd, aunque en sistemas más actuales primero debes usar el unshadow.

Por cierto, los crackeadores no "desencriptan", si lo hicieran entonces tendrías el password en menos de una centésima de segundo. Lo que hace es utilizar la fuerza bruta, esto consiste en ir probando palabras una por una, la encripta, después la compara con el archivo password, si es diferente, quiere decir que no es la contraseña y pasa a la siguiente palabra, y así prueba millones y billones de palabras hasta encontrar una que coincida, entonces ahí está la contraseña.
Nos vemos

THE_CROW
22-09-2002, 21:57
je, no es por nada, pero el john me tardó SEIS segundos en sacar una pass. No se como coño me tardón tan poco, pero la probé y era buena:confused: . Je pues mejor:D

Giskard
22-09-2002, 22:58
Si, en esos seis segundos probó millones de combinaciones de letras. Así al tanteo le calculo unos 20 o 30 millones de combinaciones

THE_CROW
23-09-2002, 00:08
TE JURO QUE NO ES COÑA

Giskard
23-09-2002, 07:15
Por supesto, yo tampoco bromeo, en serio prueba millones de contraseñas en algunos segundos, no sé cual sea la velocidad del john, pero como ejemplo, el cain: en una pentium IV de 1.8 Ghtz prueba aproximadamente 830,000 passwords por segundo. Quiere decir que en esos seis segundos se pueden probar más de cuatro millones y medio de combinaciones distintas:eek: :eek:

THE_CROW
23-09-2002, 15:52
juas esq la cifra es tan alta q creia q me tomaste a coña:D :D

roque
23-09-2002, 17:02
Veo que parece que el tema esta por lo menos interesante,pues yo estoy con este programa quizas antiguo peo no encuetro otro o por lo menos similar , arto de buscar el google y encontrar paginas sin enlace o con su contenido cambiado ,por favor donde pueo conseguir un tutorial en español, quizas les parezca cachodeo pero no consigo sacar ningun pass de ej:
esto lo encontre por ahí y quisiera saber ya que se nombra tanto el (jtr)de como carajo se saca user y pass de este log, en caso de que me equivoque me lo comunican gracias.


ADD-hightech256DjpKdG8gFQ|hightech:99999999:20010823:2 0010815:-8

p.d:
otros por lo visto lo hacen asi y les funciona (jtr)

eXcalibur
23-09-2002, 17:20
http://www.openwall.com

Rojodos
24-09-2002, 01:50
En mi pagina web encontraras un tutorial del John the Ripper.

www.rojodos.ya.st