PDA

Ver la versión completa : Necesito respuesta urgente!!



ramgo
20-09-2002, 23:16
Bueno acabo de meterme a trabajar en un local ke es cybercafe y tambien es reparacion para equipo de computo.
Bueno pos ya tengo mi primera chamba y una chava tiene instalado win 98 y parece ke tiene problemas y me dijo ke si le instalaba el win xp y le dije yo ke le tendre ke borrar todos sus archivos y configuraciones.
Y esto es lo ke voy a hacer:

1° insertare el disco de win xp
2° escojere la opcion ACTUALIZAR

Nomas kiero ke me informen si con la opcion actualizar se borra windows 98 y se instala windows xp sin eliminar ningun archivo ni configuracion y ke la maquina arranque sin ningun problema.

Parece ke estoy exagerando pero es ke es la primera ves que voy a hacer algo asi en una compu ajena y no me gustaria tener un problema.

Y sobre los numero de serie para activar el win xp , ¿¿¿alguien tendra por ahi algunos numeros ke me puedan servir????

Gracias por las respuestas.

TseTse
20-09-2002, 23:30
Instálale el Microsoft Windows 2.000 Professional si puedes.
Con la actualización, perderá cosas, no todo, pero algo perderá.

Lo recomendable es que hagas una carpeta (que te sirva de backup, por si acaso) que se llame por ejemplo en c: 'copia de seguridad' y en ella metas. Los favoritos, el escritorio, el menú incio (c:\windows\*favoritos*, *escritorio*, *menú incio*, *cookies*, *archivos temporales de internet*, *temp*, *fonts*....)
Luego lo que es Mis Documentos, exportes las cuentas del programa de correo, asi como sus carpetas con mails. Exportes listas usuarios/passwords de clientes FTP, datos de conexión a internet..... Vámos todo lo que use el usuario, exceptuando Aplicaciones, juegos y todas esas cosillas que posiblemente no funcionen despues o tenga que reinstalarlas de nuevo.

No obstante, sería ideal que llegaras al fondo de los problemas e intentaras solucionarlos (analisis de virus, usar el norton system works....). También puedes probar a reinstalar Microsoft Windows 98, esta operación no borrará nada, puesto que lo único que hace es copiar algunos de sus archivos 'base' de nuevo, de esta forma si hay alguno 'cascado' se arreglará.

En algunos casos la actualización a otro sistema operativo más reciente, no soluciona las cosas sino que las empeora, si va sobrada de espacio, haz una Instalción Limpia y su ves que todo funciona bien, vas pasando los datos del Windows 98 al XP y cuando esté todo listo borras la carpeta del windows 98 y a correr.

Si vas a instalar Microsoft Windows XP, te aconsejo que te descargues la versión Microsoft Windows XP Professional (Corporate Edtion) Con Service Pack 1 Incluido, pues esta funciona pefectamente. En su defecto instale cualquier versión que se Corporate y sigues los pasos para instalar el Service Pack 1.

TseTse

ramgo
20-09-2002, 23:45
A la chava no le importa perder todo es mas yo le dije que iva a perder todo, entonces me recomiendas usar "instalacion nueva";

¿¿¿¿¿ la instalacion nueva formatea el disco y prepara el sector de arranque y todo automaticamente?????


Lo pregunto para no tener problemas luego con la chava.
En pocas palabras kiero instalarle el xp y todo para iniciar desde cero
¿¿¿ entonces uso instalacion nueva????

TseTse
20-09-2002, 23:50
Si no le importa perder los datos....

Crea un disco de Inicio de Windows 98, arrancas con ese disco, formateas el disco duro.
Vuelves a instalar Windwos 98 (no instales drivers ni nada).
Metes el cd del XP, seleccionas que te actualice el sistema y listos.

La instalación limpia no formatea el disco duro a no ser que tu pases el sistema de archivos a NTFS.
Si ya configura el sector de arranque par arrancar con Xp o 98.
La instalación limpia no borrará el windows 98, siempre y cuando cambies o de disco duro/particion o uses un nombre de carpeta diferente a 'Windows' por ejemplo 'WINNT'.

Posdata; No hay otra persona más cualificada que tú en esa empresa, que se pueda encargar de esa ñapa? Es recomendable cara a la empresa quedar bien....

TseTse

ramgo
20-09-2002, 23:56
Esto es lo ke voy a hacer:
1° insertar disco win xp
2° seleccionar instalacion nueva

y ya!!!!

¿¿¿ Con este procedimiento no me daria ningun problema?????

Teniendo en cuenta ke kiero empezar " desde cero" a instalar todo.

TseTse
20-09-2002, 23:59
El único problema sería que el 98 segurá estando a no ser que borres como mínimo la carpeta del windows 98.

TseTse

SHOT_GT
21-09-2002, 00:15
Mi consejo seria de que en primer lugar te fijes bien las caracteristicas de la maquina ver si le conviene emigrar a Winxp por que si es una maquina algo antiguita pues en ves de beneficiarle la pondria mas lenta, recorda que Winxp nesecita muchos recursos asi como un hardware bastante actual, otro consejo seria como te dijo Tse Tse que le hicieras un backup a tu cliente asi de esta manera salvalguardar tu buen nombre, y recuperarle todo su informacion, otra cuestion que tenes que tomar muy en cuenta que win98 trabaja sobre fat32 mientras que winxp trabaja en ntfs son dos cuestiones muy diferente que por lo tanto si lo quieres instalar encima de win98 te borrara todos los datos siempre es recomendable crear tu backup y hacerlo todo de nuevo pero asegurate antes que winxp sea el sistema operativo ideal para esa maquina :D

Saludos :o

TseTse
21-09-2002, 00:21
Siento llevarte la contraria Shot_Gt, pero puedes instalar Windows XP en FAT32 (yo lo tengo así) y de instalarlo en máquinas viejas... yo lo instalé en un pentium 350 mhz con 128 mb de ram y va bastante bien.

TseTSe

SHOT_GT
21-09-2002, 00:52
Gracias por cuminicarmelo yo no sabia eso Tse pero ahora que me lo decis me parece buena idea :D fijate que el winxp hace un año lo instale en mi maquina no es un vegestorio pues es una athlon xp de 1.5 memoria ddr con bus de 266 128 mb ram las caracteristicas de la maquina estan rebien, lo instale y me empezo a dar problemas de que no me jalaba la tarjeta de tv pues no tenia los drivers para xp ni la camara web tambien bastantes juegos que no me corrian pues la verdad me imagine que por el ntfs y opte por nunca mas volver a usarlo :D ahora que me estas contando como lo tenes instalado pues me agradaria saber que version de xp tenes instalada como cambiaste el ntfs por el fat 32 pues la verdad me gusto mucho el xp pero por las razones antes descritas fue que ya no lo utilize y no hay pena con llevar la contraria para nada pues si me meti a este foro fue con la idea de poder ayudar servir y aprender :D saludos suerte y espero me contestes :D

TseTse
21-09-2002, 00:59
Para pasar de NTFS a FAT32 tienes que formatear, puedes usar el partition ágic. Una vez en la instalación le dices que no te atualice el sistema de archivos a NTFS y luego cuando reinicies se lo confirmas diciendo que deje la partición tal cual sin cambios (osea en Fat32).

TseTse

ramgo
21-09-2002, 01:29
Tengo este problema:
cuando lilo me pregunta desde ke sistema deseo iniciar y selecciono linux, ya que carga un poco, antes de llegar a la pantalla de seleccion de usuario sale una ventana estilo MS-DOS y me pregunta mi login entonces lo doy y me pregunta el password, lo doy y me sale esto:

[ramgo@localhost ramgo]$

y no puedo entrar a linux
¿¿¿¿ke puedo hacer????


o como puedo desisntalar linux desde windows o desde la pantalla que me sale???
o Puedo formatear esa particion pero.... ¿¿¿¿como elimino lilo??

TseTse
21-09-2002, 01:50
Windows 98 no tiene esa opcion, pero si inicias la instalacion sobre un sistema operativo windows 98 ya instalado, hará esa función.
Estás en modo consola, pon startx y dale a enter para cargar las X.

TseTse

Giskard
21-09-2002, 02:02
¿Cómo que no puedes entrar a linux?, si te aparece:
[ramgo@localhost ramgo]$
es que ¡ya estas en linux!, aunque estés en modo consola. Tienes que instalar un entorno gráfico como kde o gnome y un gestor de ventanas (xwindows).
Aunque después irás aprendiendo a utilizarlo en modo consola.
Es posible que tu computadora no soporte los entornos gráficos, a mi me pasó con mandrake en una pentium II con 64 megas en ram, después instalándolo en mi pentiumIV con 512 megas en ram y un acelerador gráfico funcionó de maravilla y se ve muy bien.
Nos vemos

ramgo
21-09-2002, 02:50
Hace una semana me instale el linux mandrake y me metia a kde ( a un entorno grafico), pero despues ya me mete a "modo consola":confused: :confused:
Me puedes decir como desinstalar a linux con todo y lilo desde la consola??????

O como meterme a kde desde la consola?????

TseTse
21-09-2002, 02:52
ramgo tu lees lo que te dicen?

que pongas startx en la consola coño!

Con startx se iniciarán las X, osea KDE y tal.

TseTse

ramgo
21-09-2002, 03:13
ya puse startx y esto me salio:



xauth:creating new authority file/root/.xauthority

execue failed for /etc/xll/x (errno 2).
givingup
xinit: no such file or directory (errno 2): unable to connect to x server.
xinit:No suchprocess (errno 3); server error.

[root@localhost /root]#



Tse Tse mejor dime como desinstalarlo con todo y lilo desde la consola???

TseTse
21-09-2002, 03:33
Has tocado algo de Xfree86 o Cygwin?
Linux no se puede desinstalar (tal y como por desinstalar se entinde)..... simplemente tienes que formatear la partición/es, con partition magic por ejemplo e instalar de nuevo Linux.
Para desinstalar el LILO basta con restaurar el master boot record, desde ms-dos poner
fdisk /mbr

TseTse

ramgo
21-09-2002, 06:04
entonces digamos ke la formateo, entonces cuando encienda la pagina por LOGICA no se puede iniciar el sistema por que se va a probocar un error con LILO,entonces..... ¿¿¿¿Como entro a dos y ejecuto fdisk /mbr???

ramgo
21-09-2002, 06:15
desde windows entre a MS-DOS y escribi fdisk /mbr y me salio ke no se reconocia ese comando

¿¿¿como lo ejecuto?????

TseTse
21-09-2002, 10:42
El fdisk lo tienes en el disco de arranque de windows 98.

TseTse

juanma.m.d
21-09-2002, 14:27
no t saldra nada despues de hacer fdisk /mbr haz un fdisk normal y punto borra todas als particiones y crea una primaria monta lo q kieras y a correer.

Giskard
21-09-2002, 15:54
Usa el disco de rescate de windows 98 al encender la computadora y te pone en un promt de ms-dos, ahí con fdisk puedes borrar la partición de linux (aunque es mejor con partition magic) y también fdisk /mbr quitas lilo. Pero para aprender a usar linux debes tratar de resolver esos problemas, o bien aprender a usarlo en modo consola en lugar de darte por vencido

Si quieres intentar instalar linux en un futuro te recomiendo que lo hagas en una Virtual Machine, así te dá menos problemas y puedes usar windows y linux al mismo tiempo en la misma computadora.

ramgo
21-09-2002, 17:43
¿¿¿¿Como hago el disco de rescate de win 98?????:o :o :o ;)

TseTse
21-09-2002, 18:00
Mi PC> Panel de control> Agregar o quitar programas> Disco de inicio

ramgo esta es la última pregunta que te contesto, pues facilmente puedes conocer la respuesta por ti mismo, el problema es que eres un vago: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&q=crear+disco+de+inicio+de+windows+98

Si hasta para instalar un windows (en tu trabajo) dependes de las explicaciones de los demás mal futuro tienes.....

TseTse

ramgo
21-09-2002, 18:27
ke mal pedo ke te hayas enojado.
Gracias de todas maneras

Yo me referia a como crear el disco de 98 si tengo win xp???

TseTse
21-09-2002, 19:22
Inicias la instalción de windows 98 y en ella te pedirá de crear el disco de inicio (todo esto antes de iniciar la copia de archivos), entonces creas el disco y cancelas la instalación.

TseTse

fermarlop
21-09-2002, 21:55
Escrito originalmente por ramgo
Bueno acabo de meterme a trabajar en un local ke es cybercafe y tambien es reparacion para equipo de computo.
Bueno pos ya tengo mi primera chamba y una chava tiene instalado win 98 y parece ke tiene problemas y me dijo ke si le instalaba el win xp y le dije yo ke le tendre ke borrar todos sus archivos y configuraciones.
Y esto es lo ke voy a hacer:

1° insertare el disco de win xp
2° escojere la opcion ACTUALIZAR

Nomas kiero ke me informen si con la opcion actualizar se borra windows 98 y se instala windows xp sin eliminar ningun archivo ni configuracion y ke la maquina arranque sin ningun problema.

Parece ke estoy exagerando pero es ke es la primera ves que voy a hacer algo asi en una compu ajena y no me gustaria tener un problema.

Y sobre los numero de serie para activar el win xp , ¿¿¿alguien tendra por ahi algunos numeros ke me puedan servir????

Gracias por las respuestas.

---------------------------------------------------------------------------
pos sakale el disco y llevatelo a una makina ke tenga grabadora o viceversa y copias sus archivos....

e instalate el xp limpiamente sin nada de actualizar ni demas yerbas
pos si bien no te borra archivos al actualizarlo la makina no te va a kedar bien
instalar el xp limpiamente significa ke le das boot desde el cd particionas tu disco y formateas NTFS ok?
sobre claves y demas hay articulos en el foro que tratan del tema y ademas montones de claves