PDA

Ver la versión completa : Los hackers baten récords en agosto: 5.580 sitios 'atacados'



Clase
10-09-2002, 21:01
Según un informe presentado por la empresa de seguridad mi2g, el número de ataques informáticos a nivel mundial en los últimos años ha aumentado considerablemente. Y es que en estos momentos casi nos acercamos a las 31.000 webs 'hackeadas' y esta compañía pronostica que esta cifra se elevará a los 45.000 sitios a finales de año. Esta tendencia ascendente, lejos de remitir, se acrecienta con el paso del tiempo. Sólo hay que echar un vistazo a las últimas cifras. El año pasado se registraron 31.322 ataques, en 2000 las intrusiones fueron 7.821, en 1999 el número de 'hackeos' se situó en los 4.197 y en 1998 sólo se alcanzaron 269.
mi2g cree que los detonantes de este alarmante aumento de ataques informáticos hay que buscarlos en varios acontecimientos políticos como el 11-S, la creciente tensión entre Israel y Palestina o los países de India y Pakistán y, seguramente, el futuro conflicto occidental con Irak. Esto ha propiciado la proliferación de ciberterroristas, 'pro islamistas' o 'pro occidentales', que han coordinado sus fuerzas para lanzar potentes ofensivas informáticas contra EE.UU., Reino Unido, India e Israel con sus consecuentes pérdidas económicas. En España, sólo cabe recordar, a modo de ejemplo, las continuas tretas cibernéticas por el incidente hispano-marroquí. El informe también sostiene que, a lo largo de este año, los grupos organizados de ciberterrorismo han llegado a ser "sumamente sofisticados". Incluso, el presidente de mi2g, DK Matai, advierte que un posible ataque de Estados Unidos contra Irak conllevaría un "caos en el ciberespacio". Y es que Internet se ha convertido en "el espejo retrovisor" de los conflictos off-line.

http://www.telepolis.com/centrales/marco/informatica.htm?path=/tec/hemeroteca/informatica/20020904/093350_modulo10023.htm

Byex!