PDA

Ver la versión completa : Intención de Inciarme..



fmateo1523
13-07-2012, 12:27
Buenas!... Soy nuevo en este foro, hago mi primer tema con una molestia :0=

Estoy interesado en aprender sobre Redes.. Poder controlar una red (mi red) conocerla, recorrerla.. No tengo muy en claro por donde empiezo a estudiar sobre redes. eh visto manuales pero esto de empezar con las topologias me aburre..
Felicitaciones a los intergrantes/moderadores-adm del foro... Es interesante... Y a buscar temas interesantes..

Si alguien tiene tiempo y por ahi algun consejo de por donde comenzar estoy satisfecho y agradecido..

Viva la pepa!

clarinetista
13-07-2012, 13:20
El tema de las topologias y estructuras de red es importante por que es la base sobre la que asentaras tus conocimientos.
Si lo que quieres es centrarte mas en aprender cosas "mas de la superficie", quizas lo que deberías comenzar es por el funcionamiento de tu red, con el tema de protocolos.

Te dejo un link interesante:

Protocolos TCP/IP (http://www.saulo.net/pub/tcpip/)

Markitos1024
13-07-2012, 18:00
Hola un libro completo y esplicado de forma accesible es el de Stallings. Ademas esta traducido al castellano. Comunicaciones y Redes de Computadores.

Salu2

eduk15
10-10-2012, 17:46
Si quieres aprender mas a fondo, puedes usar el libro Redes de computadores: Un enfoque descendente basado en Internet de James Kurose y Keith Ross va por la quinta edicion si no me equivoco, es el que use en la universidad, se que te servirá de mucho.

Salud2