PDA

Ver la versión completa : problemas con el LILO lo he perdido



diyeiJSG
06-09-2002, 05:12
al estar desarrollando una aplicacion del rtabajo sobre XP, pase mi equipo de win98 a Xp... tb tengo instalado el SuSE 8.0..

con el windows 98, no tuve ningun problema para configurar el lili, hice preubas desde la linea de comandos y con la utilidad de SuSe de configuracion, creo q se llama Yast, no lo recuerdo ahora..

Al instalar el Xp, me borro el Lili, como era de esperar, re-arranque con el cd-install de suse y entre en el la version instalada...

y aqui empiezan mis problemas.. al ejecutar el comando lilo, me reconoce una particion windows, otra suse y la carga en el gestor.. pero cuando re-arrando no puedo entrar en linux...

he probado a mover el lilo a otro disco duro quitarlo del mbr, pero tampoco puedo entrar en linux.. solo me permite arrancar en xp....

ahora entro en linux, desde el cd-install de suse, pero no se q paso hice mal...

si tengo q ampliar informacion.. cual tendria q ser??

TseTse
06-09-2002, 08:50
Ve al YaST2 y crea un disco de arranque, de esta forma cuando quieras arrancar suse sólo tienes que meter el disco de 3/4 cuando reinicias el ordenador.

TseTse

diyeiJSG
07-09-2002, 23:05
gracias..

Arranca mucho mas rapido desde un disket cunado quiero ir a linux q con el cd de instalacion