PDA

Ver la versión completa : [Consulta] Consejo sobre guia para empezar a crakear



Gamer
01-03-2012, 15:20
Hola soy un estudiante de Igenieriea Inforamtica de primer año y quiero dedicarme, cuando acabe la carrera, en el tema de la seguridad.

Por lo tanto ante la abrumadora cantidad de Guias para empezar, me gustaria que me aconsejarais cual es la mejor pera empezar, en buestra opinion.

Todos los tutoriales que encuentro te enseñan como hacer virus pero con otros programas. No se mucho del tema pero lo que yo pensava era crear los virus programando. E visto guias como las de Hack x Crack o otras que me dijeron de Ricardo Navaja.

Es por si me podeis aconsejar de si (es mejor hacer los virus programando) o (hacerlos con otros programas) o ambas 2. I tambien si me podeis decir nombres de tutoriales para empezar, que cuando antes empieze mejor porque es un mundo muy extenso.

Muchas gracias.

hckr
01-03-2012, 21:57
La seguridad informática no consiste en virus, virus y virus. Abarca muchísimas cosas más, gran parte programación, otra gran parte hardware, software... etc.

¿Quieres empezar por programación? No hay problema, buena eleccion. Debes investigar qué lenguaje te interesa aprender, ya que cada uno sirve para cosas distintas, para que nos entendamos.

Si quieres programar páginas web, te puedes decantar por PHP (teniendo base de html, claro), ASP, SQL, Javascript,...etc
Para aplicaciones de escritorio, puedes probar con C, C++, Perl, Python, Java, Visual Basic, C#,..etc

En fin, investiga e investiga. Puedes iniciarte con C: Es un lenguaje muy potente y de consola (no tiene ventanicas :D C++ si tiene posiblidad de usar entorno gráfico). Cuando continúes con C++ verás que es orientado a objetos , que consiste básicamente en que usa objetos que interactúan entre sí. (en google puedes leer sobre este tema.).


Una vez que aprendas a programar podrás descubrir y arreglar fallos de seguridad que comenten los programadores (vulnerabilidades), y que pueden poner en peligro la aplicación.

¿Podrás programar virus? Por supuesto. Virus, gusanitos, caballitos de troya y un sinfin de programas que joderán la vida a los demás, si eso es lo que quieres...


En fin, te he pretendido orientar sobre programación, pero también te puedes interesar por auditoría, análisis forenses, puertas traseras....

Un saludo.

cecilia29
26-03-2012, 21:35
a mi si me parece que la seguridad depende de que tan bien tenemos protegido a nuestro orenador e utilizado muchos antivirus como el nord 32 , el avast y me han servido mucho actualemnte cambie de ordenador y estoy probando con el ZenOK antivirus gratis http://www.zenok.com/es/free-antivirus/ y me ha servido muchísimo.

Markitos1024
27-03-2012, 18:12
a mi si me parece que la seguridad depende de que tan bien tenemos protegido a nuestro orenador e utilizado muchos antivirus como el nord 32 , el avast y me han servido mucho actualemnte cambie de ordenador y estoy probando con el ZenOK antivirus gratis http://www.zenok.com/es/free-antivirus/ y me ha servido muchísimo.

Ahi esta la diferencia entre seguridad y proteccion. La seguridad es una politica y la proteccion un mecanismo. Osea que vos tengas un antivirus es un mecanismo de protencion que puede garantizar tu politica de seguridad.

salu2