PDA

Ver la versión completa : Linux-unix



edimerchk88
01-09-2002, 13:42
LA VERDAD TENGO UNAS DUDAS?¿?¿?

1. LINUX ES UN SISTEMA OPERATIVO DE UNIX ??

2. UNIX ES UNA CLASE DE SISTEMAS OPERATIVOS ??

3. QUE LINUX SE DEBE USAR PARA EMPEZAR ??


GRACIAS


____________

"INTERNET, MI MEJOR AMIGO"

TseTse
01-09-2002, 14:18
Lo primero de todo es que no escribas todo el mensaje en mayúsculas, das a entender que gritas y es de mala educación ir gritando a la gente.

El sistema operativo UNIX se inició en una DEC PDP-7 deshechada, en los Laboratorios Bell durante 1969. En 1973, Ritchie y Thompson reescribieron el kernel (núcleo) de UNIX en C, rompiendo así con la tradición de que el software de sistemas está escrito en lenguaje ensamblador.
Hacia 1974 fue introducido en las universidades 'con fines educacionales' y al cabo de pocos años estaba ya disponible para uso comercial.
El UNIX es un sistema portable (se ejecutan en una extensa variedad de ordenadores), flexible, otente, con entorno progamable, multiusuario y multitarea.
LINUX es un 'clon/versión' de UNIX, partiendo desde la base del MINIX y que escribió Linus Trovalds.
A partir de 1969 se empiezan a implementar cosas en UNIX y esto da paso a que en los siguientes años empiecen a aparecer más sistemas operativos basados/versionados en UNIX (BSD, XENIX, ULTRIX, IDRIX, LINUX.....)

Cualquier LINUX que sea reciente lo puedes instalar sin problema, ya que la mayoria ya incorporan instalación gráfica, detección/configuración de hardware automática, entorno gráfico (kde, gnome....).

TseTse

edimerchk88
02-09-2002, 21:35
pero entonces que linux usar, tengo ganas de empezar por el linux mandrake asi que si tienes manuales o direcciones donde puedo bajarlos de este S.O. te lo agradeceria


___________
"INTERNET, MI MEJOR AMIGO"

TseTse
03-09-2002, 00:30
Hay un buen ftp con muchas isos de linux, ftp.kando.hu
Puedes bajarte mandrake, red hat. No son tan dificiles de instalar, eso si informate bien antes.

TseTse

KSkull
03-09-2002, 02:04
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/iso/ esa es un buen ftp y algo rapido para bajarte los iso de mandrake linux la ultima version (eso creo :D ) espero que te sirva salu2

KSkull
03-09-2002, 02:06
mejor clickea sobre la direccion pq no sale el URL completo ^^ :D

edimerchk88
04-09-2002, 00:02
Gracias por la informacion, me pondre en ello ahora mismo




se que no va al caso pero conocen algun miembro de hackhispano que viva en Colombia en lo posible en Medellin o sino como averiguo la ubicacion de los miembros de la pagina

TseTse
04-09-2002, 00:21
Sólo podrás saberlo si el usuario a especificado en su perfil esos datos.

TseTse