PDA

Ver la versión completa : El FBI cierra la web Megaupload en una operación antipiratería



clarinetista
19-01-2012, 23:26
Las autoridades de Estados Unidos han emprendido este jueves una operación contra la web 'Megaupload', servicio 'on line' de alojamiento de archivos, que se ha saldado con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano.

Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

De los imputados, cuatro han sido detenidos este jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de 'Megaupload', Kim Dotcom, de 37 años y conocido también como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas --el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm-- permanecen en paradero desconocido.

Las autoridades, que han cerrado 18 dominios asociados a 'Megaupload', han realizado también más de 20 registros en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos que se han saldado con incautaciones de bienes por valor de 50 millones de dólares.

El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web y de otras afines han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual. Además, según la nota distribuida, durante más de cinco años han logrado 175 millones de dólares en beneficios gracias a la publicidad y a los pagos de los usuarios de cuentas 'premium'.

"La actuación es una de las mayores investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos por casos de 'copyright' y ataca directamente el mal uso de los portales de almacenamiento público y distribución de contenidos para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual", advierte el comunicado.

No en vano, las web dice haber logrado más de mil millones de visitas --50 millones al día-- y cuentan con más de 150 millones de usuarios registrados. Según la nota, representan el cuatro por ciento del tráfico global en Internet.

La imputación recoge que los responsables crearon un sistema mediante el cual premiaban a los usuarios que subiesen a las páginas contenidos con un alto número de visitas, lo que lograban a través de su popularidad en portales aglutinadores de enlaces. Usaban estas web al margen "para publicitar su contenido ilegal" y evitaban mencionar los contenidos en sus propios portales, incluso descartado de la lista que recoge los enlaces con mayores visitas los contenidos susceptibles de ser ilegales.

Además, los propietarios no eliminaron las cuentas de usuarios incumplidores con las leyes de 'copyright' y acataban la norma retirando sólo "selectivamente" los contenidos denunciados por ilegales. "Por ejemplo, cuando alguien denunciaba que un archivo infringía la norma, los imputados desactivaban un único vínculo al archivo, dejando el contenido de forma deliberada y engañosa disponible para millones de usuarios".

La operación se produce en plena polémica por la legislación anti-piratería que discute el Congreso y conocida popularmente con las siglas de SOPA. Páginas web como Wikipedia o Google se sumaron ayer a una protesta masiva contra esta ley, que ha comenzado a generar deserciones incluso entre los congresistas que inicialmente la promovieron.

FUENTE: EuropaPress

hystd
20-01-2012, 01:06
El castellano tiene mucha riqueza para definir a estos condimentos de la SOPA:

Lamentable, penoso, triste, deleznable, involutivo, incoherente, despreciable, ruin, vil, abyecto, infame, indigno, rastrero, innoble, atroz, depravado, detestable, repugnante, repulsivo, horrendo, aborrecible, ridículo, cruel, desdeñable, inconsistente, detestable, odioso, ominoso, funesto, nefasto, desolable, desagradable, soez, aborrecible, repugnante, intolerable, deplorable, miserable, rastrero, sucio, bajo, bárbaro, terrible, inhumano, pésimo, nefasto, fatal, ...

Si me tuviera que quedar con alguna, sería claramente "involutivo".

Un saludo.

sw00n
20-01-2012, 11:29
Bueno pues por fin han cerrado Megaupload aunque quedan aún muchas empresas más...

El que quiera forrarse que sea a costa de su propio trabajo y no del de los demás.

Cypress
20-01-2012, 14:12
Bueno pues por fin han cerrado Megaupload aunque quedan aún muchas empresas más...

El que quiera forrarse que sea a costa de su propio trabajo y no del de los demás.

Yo no estoy deacuerdo con ese pensamiento.

Ellos ofrecian un servicio, está en ti querer pagar por ello o no, yo nunca pague por ningún hosting de archivos.
Existen miles de empresas que brindan servicios dando soporte a productos de otras compañías ( ese es mi trabajo! ) y se enriquecen por ello.

Si leyeron la noticia, las acusaciones van por el lado de " conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa " más allá de los contenidos de copyright.

De todas formas, yo creo que esto fue una movida que tiene relación con SOPA.

Esta jugada no se planeo de un día para otro, sino que se viene trabajando por mucho tiempo.
Creo que lo concluyeron ayer para demostrar lo que se puede hacer, con o sin ley aprobada.

Saludos,

clarinetista
20-01-2012, 14:12
Ya lo comentaba en Twitter swoon, pero yo subía muchos archivos para mis profesores en esa plataforma (era la que mejor funcionaba, a años luz de todas las demas)

Microsoft, Oracle, Adobe pierden cientos de miles de veces mas que la industria del entretenimiento por la pirateria y no lloran tanto...

sw00n
21-01-2012, 02:08
Tenéis razón pero esto es como lo de Taringa. Sabían perfectamente lo que había pero como daba dinero, pasaban la mano...

Si hubiesen querido, hubiesen acabado con la piratería, pero está claro que no tenían intención de ello.

sw00n
21-01-2012, 02:10
Para subir archivos *tuyos* hay alternativas legales como Dropbox. Aunque yo jamás subiré nada a la nube. Mis archivos son míos. Hay gente que decía tener cosas importantes ahí, en Megaupload, y ahora lo han perdido todo. Pues mira, jódete.

Ah, y si quieres piratear (que es un fin muy noble siempre y cuando no te lucres) ahí está BitTorrent, eMule... en fin, el p2p.

clarinetista
21-01-2012, 02:24
Las redes P2P no son una alternativa real, a parte de la casi nula calidad de los contenidos, la inseguridad y el filtrado de muchos ISP esta el hecho mismo de la conexión.

Tenia buenas expectativas del P2M, pero al final quedo en nada.

hystd
21-01-2012, 04:56
Si hubiesen querido, hubiesen acabado con la piratería, pero está claro que no tenían intención de ello.

Con lo que ofrece la tecnología, no se puede acabar con la piratería.


Las redes P2P no son una alternativa real, a parte de la casi nula calidad de los contenidos, la inseguridad y el filtrado de muchos ISP esta el hecho mismo de la conexión.

Eso no es cosa del protocolo P2P... es cosa de los usuarios que hacen uso del P2P. Megaupload tampoco tenía control de calidad, ni de seguridad en el contenido, por lo menos hasta donde yo sé...

La diferencia estaba en que por ejemplo aplicaciones como "emule" eran casas de putas, y se hacían "trastadas" como colocar tu rootkit o tu virus o lo que fuera, en la carpeta "incoming" bajo el nombre de "chicas_sexys" y ala... a descargar!. En megaupload por el contrario se le ha dado un uso más serio, publicándose en la mayoría de los casos el contenido que era. ¿La razón? pues ni idea, supongo que porque "incoming" lo tienes en local y más a mano que tener que registrarte en megaupload para subir un contenido a un sitio que no es un directorio en tu equipo...

En mi opinión (y con un poco de toque gracioso), debería montarse nuevos servidores centralizados, como megaupload, pero en paises del tipo: Cuba, China, Corea, Siria, Egipto, etc... paises en donde no se andan con chiquitas, y que algunos de ellos tienen deudas con EEUU, y uso restringido en Google :D

PD: FBI = "Frikis Buscan Incordiar"... nunca mejor dicho! Pedazo de película.

Un saludo.

sejigonza
21-01-2012, 06:51
Simplemente es algo triste, fuera de lo ilegal que pudiera ser, termina siendo una censura al todo.

4v7n42
21-01-2012, 19:44
Las redes P2P no son una alternativa real, a parte de la casi nula calidad de los contenidos, la inseguridad y el filtrado de muchos ISP esta el hecho mismo de la conexión.

Tenia buenas expectativas del P2M, pero al final quedo en nada.

Depende de que trackers visites, yo si encuentro buenos contenidos. La mayor desventaja quizás es que en el p2p si bajas un contenido "poco popular" necesitas 2 semanas, en cambio la descarga de un servidor es independiente de los usuarios. Ahora la ventaja se vuelve desventaja, es mucho mas dificil sacar un contenido de un P2P ya que hay que perseguir a varios usuarios, en cambio un servidor lo desconectan y listo.

sw00n
21-01-2012, 21:37
Cierto, hay trackers muy buenos y depende de lo que busques.

4v7n42 me dio una invitación para Demonoid hace dos o tres años (cosa por la cual le estaré eternamente agradecido) y va fino.

Otra cosa es IPTorrents, HDCity, etc. La cuestión es que necesitan invitación, claro, pero en ForoCoches u otros foros similares no cuesta mucho que te den una.

54yk3r
22-01-2012, 02:29
Aunque los dueños de esta empresa tuvieran algun negocio extra , no pueden hacer cerrar una pagina de almacenamiento de archivos y no dar explicaciones ni ninguna solucion a los usuarios . Literalmente NOS HAN ROBADO . sw00n (http://foro.hackhispano.com/member.php?u=126557) Tienes razon en parte, que la pirateria es mala en cierto sentido, como por ejemplo a los programadores de aplicaciones para android que vale 1 euro comprar algunas aplicaciones que usas dia a dia y la gente no paga ni eso , pero pagar 80 euros por alguna otra es excesivo , hay limites para todo. Lo de por fin han cerrado MEGAUPLOAD me imagino que lo diras en favor a la pirateria de musica ,peliculas u otra cosa , porque mis fotos del año pasado por los pirineos estaban almacenadas ahi y ya no queda ni rastro y ya no comento en esos 200 euros que ha perdido la gente que tuviera una cuenta vitalicia. Por favor , la gente no se da cuenta de las consecuencias que puede traer la ley S.O.P.A . Aunque en este mundo estamos atados y no somos tan libres como pensamos , como salga adelante todo esto nos van a quitar toda la libertad que nos queda. Un apoyo desde aqui a Anonymous y a toda la gente que esta luchando de una u otra forma por acabar con todo esto.GRACIAS

Lagarto
22-01-2012, 21:10
Hola gente:

Vaya que el tiempo pasa rápido, acabo de ver que la última vez que hice login en el foro fue el 03 de febrero de 2003, hace casi 9 años!!!.

Bueno, después de superar la impresión cronológica, a comentar del tema.

No cabe duda que el enemigo público del mundo sigue siendo el gobierno de los EE.UU. Han hecho una cacería de brujas en contra de una web, que al menos hasta el día de hoy, si bien es cierto ha servido para distribuir de manera gratuita diversas aplicaciones (que tal vez sí se encuentren protegidas con derechos de autor), no menos verídico resulta que dicha página, también auxilió al libre conocimiento y acceso de la información.

Parece ser que duele más al gobierno norteamericano, la pérdida de los beneficios económicos que se pueden obtener por la venta de películas, música, etc. las grandes empresas de producción. No es novedad que lo derechos de autor son meramente declarativos, porque en la mayoría de los casos el beneficio más grande ni siquiera se lo lleva el autor de la obra, sino aquellos que se encarga de venderla en calidad de intermediarios.

Creo que existen temas de mayor relevancia mundial a los cuales se les otorga nimia importancia, y nunca se toman medidas drásticas y agresivas como de las que están haciendo gala al aplicar su maldita ley SOPA.

Nunca había tomado en serio todas esas versiones de la creación de un "nuevo orden mundial" y cosas por el estilo, pero algo me queda muy claro: quienes se encuentran en el poder político no quieren hacernos partícipes de libertad y este es el primer paso de una opresión evidente. ¿Permitiremos como ciudadanos que las cricunstancias continúen este rumbo? o ¿será a caso que en las diferentes naciones comenzaremos a demostrar a los gobernantes que están ahí para representar la voluntad del pueblo y es a éste a quien se deben?.

En fin, me dio nostalgia estar de vuelta, y también me dio tristeza regresar a comentar algo tan lamentable como una ley de opresión brutal. Saludos a toda la comunidad.

clarinetista
22-01-2012, 21:50
Rebienvenido a casa Lagarto :)

La verdad es que este tema nos supera, pero entramos ante algo que podría dilucidar el futuro de Internet tal y como lo conocemos.

sw00n
22-01-2012, 22:11
Hola, parece que se han perdido dos mensajes míos, ha debido ser un error honesto.

Un cordial saludo al foro.

clarinetista
23-01-2012, 00:15
Se pierden los mensajes que no cumplen las normas.... swoon

hystd
23-01-2012, 01:43
sw00n, he leido tus mensajes y entiendo lo que dices... pero eso sería correcto si no hubiera ánimo de lucro. En Megaupload, como empresa, lo había, de aquellos miembros con cuentas premium y demás.

Por poner un ejemplo... si ahora mismo tomamos un servicio totalmente gratuito, por ejemplo Gmail, y éste lo cerraran por la razón que sea, nadie puede reclamar nada, pues es gratuito para el usuario. Pero en el caso de Megaupload no es así y un cliente tiene todo su derecho a reclamar lo que es (era) suyo, independientemente de si tenía o no copia de seguridad en un pen, un cd o un disco duro. De no llegar a un acuerdo, por ambas partes, el cliente tiene todo el derecho a poner una reclamación.

Sí hubiera sido correcto, independientemente de si hay dinero de por medio, avisar con antelación a todos los usuarios del servicio, de lo que va a ocurrir.

Supongo que Megaupload era una empresa registrada con su CIF (o equivalente), y generaba facturas a esos clientes... digo yo, vamos!

Un saludo.

Lagarto
23-01-2012, 05:51
Rebienvenido a casa Lagarto :)

La verdad es que este tema nos supera, pero entramos ante algo que podría dilucidar el futuro de Internet tal y como lo conocemos.

Muchas gracias clarinetista, ya los extrañaba, me da mucho gusto saber que sigues por estos lugares. Aquí nos seguiremos leyendo. Saludos!! :)