PDA

Ver la versión completa : Linux se cuelga?



a4tech
18-12-2011, 15:44
Tengo Linux Ubuntu.... Varias veces me esta pasando que linux se planchaaa! pero plaancha ! No puedo hacer nada cuando esto pasa! a cabo de una hora mas o menos rondando por linux se cuelgaa y despues de apagarla a la fuerza se cuelga en menos tiempo.
No me andan los comandos "alt+pnt+R
alt+pnt+E, alt+pnt+I, alt+pnt+S, alt+pnt+U, alt+pnt+B,
Esto es un problema de instalacion? o es costumbre de linux?
Gracias por sus respuestas

1fluke2
18-12-2011, 19:55
ufff, hace tiempo, me pasaba eso con opensuse.
1º, comentanos que aplicaciones sueles usar antes de que se te cuelgue. Version de ubuntu, ... Se mas especifico!
2º, trata de desactivar compiz, o ppa de terceros (usa repos oficiales).
3º, que drivers lleva tu tarjeta grafica? has enredado?
4º, prueba con ctrl alt f1, o ctrl alt f2, y te abrira en modo terminal.

Es bueno conocer entonces algun comando:
top: muestra procesos ordenados por "peso"
o pstree
pstree | less si no te deja verlos todos
killall: y para "matar" algun proceso (por ejemplo killalll nautilus, o killall soffice [que son los que son mas "pesados"])

Si no puedes acceder a tty1 (ctrl alt f1) o tty2 (ctrl alt f2) y ves que el bloque de numeros, bloque de mayusculas y bloque funciones, parpadean a la vez eso es "kernel panic", no hay nada que hacer. Pero si no, te tiene que dejar acceder a tty1.

A mi alguna vez me ha pasado que se congela la pantalla, pero el 90% me deja accer REISUB, o tty1. Eso es, o que has enredado en repositorios, o de la tarjeta grafica o compiz, algo un-stable ¿me equivoco?

S2

hckr
18-12-2011, 20:26
Dinos también cuánta memoria ram tienes, la tarjeta gráfica que tienes,...etc

a4tech
19-12-2011, 00:43
Tengo Windows 7 professional, una evaluacion de rendimiento de 2,4 la mas baja casi
con un procesador intel atom 1.66ghz, una memoria de 1gb un sistema operativo de 32bits
de targeta tengo un dispositivo Graphics media accelerator 3150 tipo de DAC internal
memoria aproximada de 250mb, me fije esta info, usando el comando "dxdiag" creo que seria la correcta... Estoy usando actualmente una net entregada por el gobierno.. estan buenas para navegar y jeder un rato... como trajo linux lo quiero conocer y disfrutar !Gracias por sus rapidas respuestas!
Saludoss!

1fluke2
19-12-2011, 15:27
pero tienes linux o windows?

hckr
19-12-2011, 17:01
pero tienes linux o windows?

Mira el título :p

1fluke2
19-12-2011, 20:58
Tengo Windows 7 professional,
Titulo

Linux se cuelga?

Division de ideas, ¿lo tiene? ¿lo quiere?

El chico es novato, y aqui se esta para ayudar, no?

hckr
19-12-2011, 22:56
Titulo


Division de ideas, ¿lo tiene? ¿lo quiere?

El chico es novato, y aqui se esta para ayudar, no?



Me retracto, tienes razón. Creo que tiene las dos cosas...

1fluke2
20-12-2011, 12:28
no problem :p

a ver que nos dice el afectado en cuestion...

a4tech
22-12-2011, 05:19
uso mayormente windows 7 pero tambien tengo Linux Ubuntu me lo trajo el portatil. no lo conocia y queria probarlo ya estoy mas o menos logrando moverme dentro de linux pero llega un tiempo y se cuelga quiero saber si es comun eso, soy novato en linux pero entiendo de windows y otras cosas por eso, la informacion que di sobre el pc lo saque desde ejecutar en windows no me di cuenta de cambiar el SO, disculpen la confusión

1fluke2
22-12-2011, 18:57
normal, no es.
¿Has enredado en los drivers? ¿Repositorios? ¿Algo?
Llevo con ubuntu 10.04, desde abril de 2010 :p y ya ves, congelarse, congelarse, justo un par, y cuando instale unos drivers manualmente.

¿Has tocado algo? Si no tienes algo importante, y no sabes enredar mucho, reinstalaria de nuevo ubuntu.

a4tech
23-12-2011, 02:01
Creo que la solución será reinstalarlo, no eh tocado nada de los drivers asi como vino instalado así lo eh usado, Gracias por sus opiniones

1fluke2
23-12-2011, 15:42
Antes de reinstalar (algo que resulta un poco traumatico para los nuevos) preuba a deshabilitar compiz o a hacer algo.
Dinos que version usas de ubuntu.
Quizas, como venia pre-instalado, quizas alla algo que se pueda mejorar.
Son drivers privados o libres.
Aplicaciones que usas, o que sospechas que pueden causar el bloqueo.
¿Estas intentando hacer algo a la manera "Windows"?
Wine?

Pero, DANOS ALGO!!!

a4tech
28-12-2011, 03:05
no tube otra opcion que reinstalarlo... hasta ahora hace 1 semana que me corre bien. sin ningun tipo de problema.. Gracias!
Cualquier problema no duden que lo buscaré y en caso de no estar voy hacer un post...

1fluke2
29-12-2011, 22:56
ok. gracias.