PDA

Ver la versión completa : Estudiar informática a los cuarenta



clarinetista
25-10-2011, 11:28
Leido en Barrapunto (http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=11/10/24/1240257):

Un pobrecito hablador nos cuenta:
«Empecé a programar a los trece años y como les ha ocurrido a muchos otros de mi quinta, ese hobby acabó siendo mi trabajo. Con el tiempo me he especializado en GNU/Linux y como administrador de sistemas unos años y programador otros, he desarrollado mi actividad laboral desde que acabé la carrera, aunque no estudié ninguna ingeniería. Estuve un tiempo fuera, en Canadá, y trabajé de desarrollador senior para una de las grandes de internet. Volví y a día de hoy soy el director técnico de una empresa de tamaño considerable, tengo responsabilidad pero me pagan bien y me encanta mi trabajo, así que, para volver a darle salsa a la vida, he decidido estudiar ingeniería informática a pesar de la edad. No me hace falta para nada en mi trabajo, creo que es más una cuestión personal, pero me gustaría saber qué pensáis sobre ello ¿Es algo que le debo a este oficio que tan bien me ha tratado y al resto de ingenieros para que no me vean como a un intruso? ¿O simplemente se me ha ido la olla y se trata de la crisis de los cuarenta?»

LUK
25-10-2011, 12:36
Yo creo que está loco... y que si quiere hacer la carrera está muy claro el motivo... ligar con universitarias; eso si, mi teoría se tambalea cuando recuerdo que en informática no abundan... :0=

gondar_f
25-10-2011, 15:12
Pues en la UNED la mitad de los estudiantes de ingenierias van de 30 a 50 años, con lo que no desentonaría nada.

LUK como se nota que como yo ya tienes una edad, ahora está cambiando, aunque sigue sin ser ni la mitad el género femenino en todo lo relativo a informática, tanto en ciclos con en universidad empieza a haber feminas, y además una parte considerable de las que hay están cachondisimas y están buenisimas (en algunos casos cumplen las 2 cosas). Especialmente pasa desde 2007, debe ser las crisis que hay fama de que en informática se gana dinero, que algo bueno tenía que tener la crisis.

Hasta luego

LUK
25-10-2011, 17:06
Si, cuando yo estudiaba informática, tenia facultad de teleco al lado, y en teleco habia mucha hembra...

ABODUJANA
25-10-2011, 19:36
una parte considerable de las que hay están cachondisimas y están buenisimas (en algunos casos cumplen las 2 cosas).

¿Que quieres decir ? con tanto tequeñisimo no me entero !! :D

En la situación del jefazo de arriba siempre viene bien la frase esa de : "el saber no ocupa lugar".

RaidMan
25-10-2011, 20:40
"el saber no ocupa lugar".

Pero pesa que no veas... :D

Genial por el!! Que empiece a estudiar, eso si, que se prepare para una carrera que no tiene ni colegio oficial, ni plan de estudios oficial ni nada...

Cuando salga de ahi sera lo que sus jefes quieran que sea, pero no informatico :mad:


Un saludo

PD: Cuando yo estuve ahi no habia mas que un par de orcos... :(

gondar_f
25-10-2011, 22:50
ABODUJANA lo de cachondas porque tienen ganas de nabo (follar se entiende) y lo de buenisimas, pues porque las hay que son realmente guapas, pero guapas. En cristiano, últimamente hay chicas con cuerpazos y ganas de marcha en las titulaciones de informática (sean ciclos, carreras, grados), algo que antes pues alguna siempre había (si no en todos los cursos, pues en alguno), pero como pasaba en la época de Raidman, eran orcos y en todos los sentidos (cabronas y por encima feas).

A mi también siempre me sorprendio que en teleco siempre hubo mujeres, en cambio en las informaticas pues a pesar de ser parecidas las carreras, pues no se veia una. Y ya no digamos en los ciclos de electrónica, se de un instituto donde se dan un par de ciclos superiores de electrónica y en ellos aun no los ha cursado ninguna mujer desde que hay ciclos (hace 12 o 13 años).

salu2

chewarrior
25-10-2011, 23:02
PD: Cuando yo estuve ahi no habia mas que un par de orcos...


Y ademas los q yo conozco comen carne humana.

clarinetista
25-10-2011, 23:33
¿No estamos dando un cariz un poco sexista al hilo?

RaidMan
26-10-2011, 00:08
La verdad es que tienes razon Clari :rolleyes: nos hemos ido un poco de tematica... En resumen, las carreras informaticas siguen siendo, predominantemente carreras que hacen los hombres. Cada vez hay mas mujeres interesadas en la tematica, lo cual es un punto a favor en todos los sentidos :)



pero como pasaba en la época de Raidman, eran orcos y en todos los sentidos (cabronas y por encima feas).


Jo! De pronto me siento viejo...


Un saludo